Hola profesor. Soy estudiante universitario de la carrera de Ingeniería, y tengo una consulta sobre como es el el ejercicio que le adjunto a continuación.
Matias Hola. Dejame ver si puedo ayudarte.
Como A es LD (Linealmente dependiente) Quiere decir que al momento de realizar la combinación lineal tenemos más resultados que la trivial, es decir donde los escalares que usemos para la combinación lineal sean cero, ahora bien. Para determinar si es LD tendriamos que resolver lo siguiente:
a1V1 + a2V2+...+anVn = (0,0,...,0) (Igual al vector nulo), por lo tanto a su ves estariamos hallando la combinación lineal para expresar al vector nulo, y como sabemos que es LD y existirian a1,a2,...,an escalares distintos de cero(Solución trivial) podemos concluir que con A existen infinitas maneras de expresar al vector nulo como combinación lineal de los vectores.
Espero me entiendas el razonamiento que hice.
Saludos.!
Hola unicoos!!
Ando haciendo un tipo de ejercicios con matrices y tengo una duda el orden en que se multiplican las matrices de las transformaciones para calcular la matriz global, mas abajo pongo una foto con un enunciado y mi resolucion para que alguien me pueda decir si es correcto ese orden/procedimiento.
PD: la matriz g es la global
Desde ya muchas gracias
Hola profesor, he estado mirando los vídeos y no he visto ninguno del método Simplex. ¿Podría darme alguna recomendación/enlace/explicación de este?
Hola! Pregunta cuando aplico derivada por definición en una función por trazos, busco f(x0) y me da una indeterminación, debo de hacer el limite? Les adjunto una foto, gracias!
Hola, me piden una serie de posiciones relativas entre dos rectas y entre ellas me dan estas. Me dan un sistema de ecuaciones para cada una:
Recta r: x=0 , z=0
Recta s: y=0 , z=1
Ademas si se cortan me piden el ángulo que forman.
Me estoy partiendo la cabeza y no logro resolverlo. Creo que el problema radica en que no son ecuaciones normalitas a mi punto de vista. Desde ya gracias por vuestra ayuda.
La recta formada por la interseccion de los planos x=0, y=0 es la recta formada por el eje Z, en forma vectorial sería (x,y,z)=(0,0,0)+λ(0,0,1)
La recta s , por los planos y=0, z=1 seria la recta que corta perpendicularmente al eje Z, en forma vectorial podria ser (x,y,z)=(-1,0,1)+λ(1,0,0) .
No se si me explicado bien.
Hola profesor. Estoy en la universidad con matemática discreta y me gustaría saber ¿Por qué 3 vectores no son base en dos dimensiones y por qué tampoco lo son en tres dimensiones?. ¿Por qué las propiedades de las estructuras algebraicas son de la operación con respecto al conjunto?. Desde ya muchas gracias. Muchos de los vídeos también me re ayudaron a entender otros temas. Gracias
Hola profe. Estoy en la universidad con Matemicas de ingenieria agronomica. He aprobado el primer parcial gracias a tus videos y en el segundo tengo que aprender integrales indefinidas y calculo diferencial que videos debo de ver? Gracias y un saludo David.
Porfa profe!! estoy en la universidad y el miercoles debo dar una prueba pendiente de calculo,(necesito una buena calificacion o me voy a examen =( ) en la que me preguntan por el area limitada por 3 curvas, una de las curvas es Y=raiz(4-x) en el intervalo de x=0 a x=4
y no sé como integrar esa raiz, asi que please algún unicoos que me ayude con una imagen paso a paso como se hace la integral de "raiz(4-x)" le agredeceré muchooo! saludos desde chile y please ayudaa! porfa profe daviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid =(
Puedes ver la raíz como (4-x)^(1/2) e integrar como se integra una función con exponente real. int(x^a dx)=(x^(a+1))/(a+1) que con palabras sería algo así como la integral de un número elevado a algo por su derivada es eso. "La derivada" de ese número es el dx, que es puro lenguaje.
Entonces en nuestra integral nos falta solamente que este multiplicada por la derivada de la base, que es -1, pues podemos multiplicar y dividir por -1, y sacar fuera el -1 por el que estamos diviendo, así nos quedaría -1int(-1*(4-x)^(1/2) dx) que sería -1 por el valor de la integral que es la formulilla que he dejado más arriba.
Saludos.
Hola unicoos!! Tengo un problema con un ejercicio, hace un rato que ando tratando de sacar este ejercicio, pero no hay caso, si alguien me puede decir donde esta mi error se lo agradeceria mucho. Les dejo una foto del ejercicio.
Basicamente lo que intento hacer es: sabiendo que π es paralela a r1 entonces se que el vector director es perpendicular a la normal de π y sabiendo tambien que r2 esta contenida por π se que la normal de π es perpendicular al vector director de r2. Entonces lo que hago es producto cruz entre el director de r1 y el director de r2, para obtener la normal de π una vez obtenido el resultado inento encontrar la ecuacion del plano π tomando el punto de la ecuacion de r2. El resultado me da un plano perpendicular a ambas rectas pero no paralelo a r1, como lo pueden ver en la foto. Por eso mi pregunta es ¿Donde esta mi error?
Desde ya muchas gracias