Hola profesor. Soy estudiante universitario de la carrera de Ingeniería, y tengo una consulta sobre como es el el ejercicio que le adjunto a continuación.
Matias Hola. Dejame ver si puedo ayudarte.
Como A es LD (Linealmente dependiente) Quiere decir que al momento de realizar la combinación lineal tenemos más resultados que la trivial, es decir donde los escalares que usemos para la combinación lineal sean cero, ahora bien. Para determinar si es LD tendriamos que resolver lo siguiente:
a1V1 + a2V2+...+anVn = (0,0,...,0) (Igual al vector nulo), por lo tanto a su ves estariamos hallando la combinación lineal para expresar al vector nulo, y como sabemos que es LD y existirian a1,a2,...,an escalares distintos de cero(Solución trivial) podemos concluir que con A existen infinitas maneras de expresar al vector nulo como combinación lineal de los vectores.
Espero me entiendas el razonamiento que hice.
Saludos.!
Hola unicoos!!
Ando haciendo un tipo de ejercicios con matrices y tengo una duda el orden en que se multiplican las matrices de las transformaciones para calcular la matriz global, mas abajo pongo una foto con un enunciado y mi resolucion para que alguien me pueda decir si es correcto ese orden/procedimiento.
PD: la matriz g es la global
Desde ya muchas gracias
Hola profesor, he estado mirando los vídeos y no he visto ninguno del método Simplex. ¿Podría darme alguna recomendación/enlace/explicación de este?
Hola! Pregunta cuando aplico derivada por definición en una función por trazos, busco f(x0) y me da una indeterminación, debo de hacer el limite? Les adjunto una foto, gracias!
Hola, me piden una serie de posiciones relativas entre dos rectas y entre ellas me dan estas. Me dan un sistema de ecuaciones para cada una:
Recta r: x=0 , z=0
Recta s: y=0 , z=1
Ademas si se cortan me piden el ángulo que forman.