Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alvaro D. Nieves
    el 10/12/14

Alguien me puede ayudar con el siguiente planteamiento.

Encuentra la ecuación del lugar geométrico de los puntos que se mueven de tal forma que la suma de las distancias a los puntos fijos A(-4,3) y B(2,-6) es siempre igual a 15

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/12/14

Se trata de hallar la distancia desde los puntos A y B a un punto P(x,y)

d(AP)=√((x+4)²+(y-3)² ; d(BP)=√((x-2)²+(y+6)²) ; d(AP)+d(BP)=15

15=√((x+4)²+(y-3)² )+√((x-2)²+(y+6)²) operando 14x-18y+205=30√((x+4)²+(y-3)² ) simplificando

(14x-18y+205)²=900(((x+4)²+(y-3)² )
    196x²-504xy+5740x+324y²+42025=900x²+7200x+900y²+22500
    -714²-504xy-1460x-576y²+19525=0 Representa una elipse

thumb_up4 voto/sflag
  • icon

Josue Castellanos
    el 10/12/14
    flag

Estoy atascado con esta demostracion de transformaciones lineales haber quiem me ayuda..

S es subespacio de V 》{T (u) , u € S} = S'c V'
    S' es subespacio de V 》{T (u) , u € S'} = S c V
    € = pertenece
    c = contenido en

icon

David
    el 8/1/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Sobre todo si son demostraciones teóricas. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 9/12/14

Buenas noches, no soy capaz de resolver este problemas de vectores...
    Si alguien pudiera echarme un cable para entenderlo.
    Gracias de antemano!!!

De la fotografía que adjunto es el ejercicio 23.

icon

ivan
    el 10/12/14

tienes que w=au+bv, entonces w=a(2,0,0)+b(0,1,-3) que vendria siendo multiplicando por los escalares w=(2a,0,0)+(0,b,-3b) y sumando los vectores finalmente tienes que w=(2a,b,-3b), y este vector debe ser perpendicular con t=(1,1,1) entonces para que sean perpendiculares el producto escalar debe ser 0, haces el producto escalar entre w y t, e igualas a 0, te queda 2a+b-3b=0, despejando te queda que 2a=2b o bien a=b

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Bego
    el 9/12/14

Hola!

A ver si me podéis ayudar en como realizar un problema de estadística. Dice así:

En una población se desea conocer la probabilidad de que un individuo pueda sufrir un infarto. En 100 individuos tomados al azar 10 habían sufrido un infarto. ¿Entre que valores se encuentra la probabilidad de sufrir un infarto con un 95% de confianza?

PD: el resultado es 0,002 < p < 0,198 , pero no se como llegar al resultado.

Muchas gracias!

icon

mj
    el 10/12/14

¿Has visto los vídeos de David de intervalo de confianza y el segundo de distribución normal? Intervalos de confianza Distribución normal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daiana
    el 9/12/14

Hola unicoos. Tengo el siguiente problema, que no entiendo como plantearlo y resolverlo: Dados P(0,2,1) y r: (0,2,-2) + (1,-1,2), hallar los puntos de r que distan √3 de P. Luego indicar si la distancia de P a la recta es r es menor, mayor o igual a √3 y por qué.
    Espero me puedan ayudar. Muchas gracias!

icon

César
    el 10/12/14

La primera parte parece mas complicada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/12/14

Con landa=1 el unico punto es
    (1,1,0)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daiana
    el 10/12/14

Muchísimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 9/12/14

Hola profe. Quisiera consultar un problema de probabilidades. Dice el problema lo siguiente:
    ¿Cual es la probabilidad de obtener 9,10 y 11 puntos al lanzar tres dados?
    Gracias¡

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 9/12/14

Con 3 dados tienes 6³=216 posibilidades de sumar los distintos valores, tendrás que hacer una tabla y ver cuales son posibles
    9(6+2+1)
    9(5+3+1)
    9(5+2+2)
    9(4+4+1)
    9(4+3+2)
    ......
    Me parece que salen 25 posibilidades, luego para el 9 P=25/216

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Sebas
    el 9/12/14

Hola! Como resuelvo un ejercicio del teorema de Rolle sin tener el intervalo? Les adjunto un ejemplo, ejercicio 5.
    Gracias!

icon

César
    el 9/12/14

Lo haremos por reduccion al absurdo, supongamos que existen dos raices x1 y x2, esto implicaria que
    f(x1)=f(x2)=0. En estas condiciones podemos aplicar el T. de Rolle:
    Existirá un c∈(x1,x2) tal que f´(c)=0
    Derivemos p(x) , p´(x)=5x⁴+5=0 de donde 5x⁴=-5 , x⁴=-1 se ve que no tiene raices reales, por tanto en el interalo (x1,x2) no se anula la derivda.
    Esto se opone a la hipotesis. POr tanto solo hay una raiz real

thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/12/14

Hola profe necesito algún vídeo de expresiones algebraicas enteras: polinomios. También multiplicación y división de polinomios y teorema del resto si puede ser Gracias!

icon

César
    el 9/12/14

Polinomios
    Polinomios
    https://www.youtube.com/watch?v=8Av_OVd0snM
    a ver si te ayudan

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Yann Oya
    el 9/12/14

¿Alguien puede decirme la relación entre el rango de una matriz y las dimensiones de los cuatro sub espacios vectoriales fundamentales? Gracias de antemano.

icon

David
    el 9/12/14

Sorry, no entiendo... ¿ los cuatro subespacios vectoriales fundamentales?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yann Oya
    el 9/12/14

Si, perdona, los cuatro si no me equivoco son el espacio núcleo, el espacio columna, el espacio fila y el núcleo con la matriz traspuesta. Pues he estado mirando exámenes de álgebra de años anteriores y hay una pregunta así... y no sé responderla ni encontrarle el sentido :S

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ivan
    el 9/12/14

la dimensión del espacio columna y del espacio fila asociado a una matriz corresponde exactamente al rango de dicha matriz, mientras que la dimensión del espacio nulo es la diferencia entre el numero de columnas de la matriz y el rango, y finalmente la dimensión del espacio nulo izquierdo equivale a la diferencia entre el numero de filas de la matriz y el rango...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel
    el 9/12/14

Por tanto, la dimensión es el máximo número de vectores independientes que podemos tener en el espacio o subespacio. En otras palabras, es el máximo rango que puede tener un conjunto de vectores de dicho espacio. Es también el rango de cualquier sistema generador de dicho espacio.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Beatriz Marugan
    el 9/12/14

el ejercicio 36 no lo entiendo muy bien me podríais ayudar? y Mañana tengo el examen, a si que por favor ayudarme, (por cierto esta con solución y aun a si no lo entiendo)

icon

Sebas
    el 9/12/14

Mira, lo que hace es suma de fracciones. Primero saca factor común del primer termino, seria 6*7=42 por eso pone abajo 42. Y luego multiplica los numeros de arriba por el que se multiplicó el de abajo, por ejemplo el de arriba del 6 que sería el 1 por el 7 y viceversa. Lo mismo para el otro término. Multiplica por 3 el uno imaginario de abajo del 1 (recuerda que todo numero dividido por 1 es el mismo numero, por ende no afecta) y luego suma ambos. Espero que me hayas entendido!
    Te dejo un video así lo entiendes mejor: https://m.youtube.com/watch?v=8C2sxLPLd48.
    Saludos!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Mikel
    el 10/12/14

Hola Beatriz,

Lo que te pide el enunciado del ejercicio, es básicamente, operar tales operaciones. Para ello deberás de seguir los pasos de: Primero hacer el paréntesis y hayar el mínimo común múltiplo entre los denominadores y posteriormente multiplicarlos por el numerador, a continuación te queda algo muy sencillito de sumar y restar. Resumiendo: Te piden que operes tal operación hasta que te quede un fracción, que no puedas simplificar más (Fracción irreducible)

Un Saludo! :)

thumb_up1 voto/sflag