Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jorge
    el 10/12/14

Hola profe David :D
    ¿Que significa en probabilidad al menos uno? Gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 10/12/14

Voy a intentar ayudarte con lo que yo se. "Al menos uno" sería, si por ejemplo, hay 10 personas y te dicen que al menos uno tiene ordenador; sería 1/10 y 9/10 en el que 1/10 significa "al menos uno".
    Creo recordar.
    Espero que te sirva.
    Suerte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/12/14

Al menos 1, si hay 10 personas es lo mismo que decir que haya 1,2,3,4,5,6,7,8,9 o 10....
    Y lo contrario de que no haya ninguno....
    Echale un vistazo... Probabilidad LEY DE MORGAN #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Arturo
    el 10/12/14

Son todas las probabilidades que cumplan esa condición, es decir la probabilidad con P(x=1)+ P( x=2).............+P(x=n )

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorge
    el 11/12/14

Gracias profe echare un vistazo al video y me funciono gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Caballero
    el 10/12/14

Hola profe David :) estoy por ingresar a la universidad, pero en mis tiempos libres doy clases particulares de matemáticas y necesitaría ejercicios de ecuaciones de 2º grado y extracción de factores de un radical, lo antes posible si puede ser :)

icon

Lourdes Caballero
    el 10/12/14

Oscar muchas gracias me re sirvió!! busque en esta misma pagina la extracción de factores de un radical y no encuentro... conoces alguna otra pagina de ejercicios donde puedan estar??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/12/14

Oscar, me encanta vitutor y me parece que hacen un trabajo genial, pero.... sobre las dudas que plantean nuestros unicoos, me quedo más tranquilo si ven los vídeos en los que lo explico... De eso si puedo hacerme responsable. Del resto no... Tampoco, de cajondeciencias, Mikel...
    Esto es UNICOOS. No vitutor ni cajondeciencias....

Para extraer factores, solo hay que buscar en unicoos, "extraer factores"....
    Operaciones con radicales 02- Extraer factores
    Para ecuaciones de segundo grado, solo hay que buscar en unicoos "segundo grado"....
    Ecuaciones de segundo grado

#nosvemosenclase....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes Caballero
    el 10/12/14

Gracias profe!! :) ya he visto los videos y son exelentes.... pero necesito ejercicios para que la persona que estoy ayudando en matemáticas resuelva, si hay una sección de ejercicios en la pagina, digame cual es :) Mil gracias
    Luly #nosvemosenclases... :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mj
    el 10/12/14

En cada video, en la esquina inferior izquierda tienes un icono con recursos extra de teoría, ejercicios resueltos, fórmulas...

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 10/12/14

Buen día profe! necesito ejercicios de sistemas de ecuaciones si puede ser Gracias.

icon

David
    el 10/12/14

Ivan, te comento lo mismo que a otros unicoos hace un ratito....
    Esto es unicoos, no vitutor....

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 10/12/14

Hola profe soy alumno de 3ro tendrás ejercicios sobre función cuadrática y función lineal?

icon

César
    el 10/12/14

Funciones de segundo grado Y aqui en Unicoos tenemos esto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/12/14

Priscy, esto es unicoos... Si tenemos vídeos o recursos sobre las dudas que nos plantean, no deberías enñlzar contenidos de otras páginas o portales, de las que yo no puedo responsabilizarme... Puedo llegarme incluso a tomarmelo com spam y puede sr motivo de expulsión...

Sobre función lineal, Nahuel, te servirán los de función afín....
    Funcion afin 01 (y=mx+n)
    Funcion afin 02 (y=mx+n)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

borja
    el 10/12/14

Hola a todos en especial a David.Mi pregunta es....¿Alguien sabe como se resuelven limites en sucesiones?

icon

Adrián
    el 10/12/14

Es análogo a resolver límites al infinito en funciones de IR en IR. Se procede de la mima manera, hasta se puede aplicar la Regla de L'Hôpital-Bernoulli.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/12/14

Como dice Adrian, del mismo modo en que se resuelven limites....
    Limites en el infinito
    Limites infinito - infinito

etc, etc... #nosvemosenclase Espero te ayuden...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 10/12/14

Hola David!! Puede ser que en esta pagina no esten los videos de area entre funciones (integrales definidas)? en youtube si estan..Voy a ingenieria y estoy aprobando gracias a tus videos, estan geniales! (si hubiera visto todos por acá ya tendria medalla osadia) Muchas graciass!:D

icon

César
    el 10/12/14

Mia a ver si te ayudan y i no nos cuentas ¿OK?
    Integrales definidas y área bajo una curva

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yann Oya
    el 10/12/14

¡Hola! Una preguntilla... Para sacar las coordenadas de un punto x = (1,1,1) en una base V, ¿puedo utilizar el mismo método que se usa cuando se buscan las coordenadas de un vector en vez de las de un punto?
    ¡Gracias!

icon

César
    el 10/12/14

si por ejemplo fuera la base canonica (1,0,0) (01,0)(0,0,1) lo pondriamos como sigue:
    (1,1,1)=α(1,0,0)+β(01,0)+γ(0,0,1) y resolveriamos el sistema formado.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Yann Oya
    el 10/12/14

Entonces, α β y γ serían las coordenadas de ese punto en la base que me piden no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/12/14

exacto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucas
    el 10/12/14

Hola unicoos!, necesito ayuda con ejercicio que no se como encararlo. El ejercicio es el siguiente:
    Teniendo T(x,y,z): (-x+3y+z ; 2x-y+3z). Obtenga los transformados por T de los puntos de Π: x-y+z= -3. Grafique t(Π).

Desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 10/12/14

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/12/14

Hay varios modos de encararlo, Lucas. Quizás el más rápido sea escoger 3 puntos del plano que NO estén alineados y calculas sus Transformados por T. Puede ocurrirte que los tres puntos se tranformen en uno sólo, que los tres estén alineados aunque dos de ellos coincidan y formarán una recta (la ecuación la sacas con los puntos que te da la transformación). Y, por último, que las imágenes también sean tres puntos no alineados, con lo que la transformada será todo el espacio final. Espero que te sirva...

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

jose bastian
    el 10/12/14

Hola, necesito ayuda con un ejercicio de calculo en varias variables, es sobre la derivada implicita de 2do orden. El ejercicio es el siguiente:
    (1) 9x3z = z3xy2
    a) Demuestre que la ecuacin (1) dene implcitamente a z como funcion de las variables x,y en una vecindad del punto (Xo,Yo,Zo) = (2,3,2)
    b) Asumiendo que la funcion z = z (x;y) del item anterior es dos veces diferenciable en el punto (Xo,Yo) = (2,3); determine el valor de
    d'' z /d y'' (2,3)
    MI PROBLEMA ES CON EL APARTADO b) Desde ya muy agradecido :D

Usuario eliminado
    el 11/12/14

Échale un ojo al adjunto, es casi casi idéntico al que propones que te queda para que practiques. Si tienes dificultades con derivadas parciales y/o implícitas mírate los videos de David:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2639

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/12/14

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10830712_10204158535216549_6534188878826863535_o.jpg

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

augusto
    el 10/12/14

Hola!, tengo una duda sobre inecuaciones con modulo, vi los videos pero no estoy seguro de como hacer un ejercicio como este |3X-4|

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 10/12/14

Hola Augusto.
    Yo lo entenderia así, espero sea lo que preguntes:
    |3x-4| <= 10 pues |10| es 10
    y ahora aplicando propiedad de desigualdades y modulo tendriamos
    -10<=3x-4<=10
    despejando 3x tenemos
    -10+4<=3x<=10+4
    -6<=3x<=14
    Despejando la x tendriamos
    -6/3<=x<=14/3
    -2<=x<=14/3

Diria que se resuelve así. espero te sirva.
    Saludos.!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

ivan
    el 10/12/14

si tienes |3X-4|<=|10| puedes obviar el valor absoluto en el 10 ya que valor absoluto de 10 es 10(si realmente esta asi el ejercicio), por lo que te queda |3X-4|<=10,
    entonces 3x-4 sera menor que 10 y mayor que -10, te queda -10<=3x-4<=10, sumas 4 a toda la expresion para que en el medio solo te quede x, te queda -6<=3x<=14 y divides por 3 para obtener los valores de x que satisfacen la inecuacion, finalmente te queda -2<=x<=14/3, o bien x esta en el intervalo [-6,14/3]
    https://www.youtube.com/watch?v=LuiKP_9BNCI ese video te pueda servir...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 10/12/14

Iván,
    Cuidado al final con el intervalo, que viene dado por
    [-2 , 14/3]
    Mira que cambiaste el valor cuando expresaste el intervalo
    ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ivan
    el 10/12/14

cierto cierto, gracias...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

augusto
    el 10/12/14

gracias, me resolvieron el problema, like a los 2!

thumb_up0 voto/sflag