Hola, me piden calcular el valor exacto de (Arc cos(3/5) - 2 Arc sen (2/3)), no sé cómo se hacen estos ejercicios
Desde ya muchas gracias

Tal cual expresas el resultado solo puedo asegurarte que el arccos (por ser 3/5 positivo) se refiere a un angulo del primer o el tercer cuadrante.
Y el arcsen (por ser 2/3 positivo) se refiere a un angulo del primer o el segundo cuadrante. Pero nada más, sorry. Y sin calculadora, imposible resolver tu ejercicio a no ser que dibujes un triangulo rectangulo de base 3 e hipotenusa 5 y con un transportador midas el angulo que forma la hipotenusa con la horizontal.
Y para el arcosen, puedes dibujar un triangulo exactamente de altura 2 e hipotenusa 3, y calcular, de nuevo con un transportador el angulo el angulo que forma la hipotenusa con la horizontal.
Hola, recien me he inscrito, te molesto con una pregunta me dan Cos2β = -7/9 me piden hallar el Cosβ y el Senβ, agradecería tu ayuda
Luis
Ahi puedes usar la propiedad del coseno del angulo doble que se puede expresar de varias formas, para el Cosβ te conviene expresar Cos2β como 2(Cosβ^2) - 1=-7/9, dejando el 1 para el otro lado 2(Cosβ^2) =2/9, dividiendo por 2 ambos lados te queda Cosβ^2 =1/9 y finalmente sacando raiz te queda Cosβ=±1/3, de igual manera con el seno dejas expresado el Cos2β como 1-2(Senβ^2)=-7/9, e igual que en el otro despejas el seno y te queda al final Senβ=±(2*raiz(2))/3
Hola de nuevo, siento preguntar tanto pero son dudas que me urgen... La duda sería en una ecuación trigonométrica:
cos(45º-x) cos(45º+x)
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
cos2x
Gracias de nuevo. (El cos2x es el denominador)

Y la ecuación? No veo el signo igual (=).... Si lo que te piden es simplificar tendrás que sustituir cos(2x) por cos²x - sen²x. Y también aplicar las identidades trigonométricas del tipo cos( a. - b) y cos( a+b).... Intentalo, trabaja duro, envíanos paso a paso todo lo que conseguías, este bien o mal, y te echamos un cable. ÁNIMO!
Hola! Estoy con un limite que me tiene loco! Uno con incógnita. Donde "a" es la incógnita a averiguar para que dé ese resultado el limite.
Lim. (1+a/x)^x = e^2
x-->inf
Desde ya muchas gracias!

Lim(1+1/(x/a))^x = Lim(1+1/(x/a))^((x/a)a) = e^a... Por tanto, a=2... ¿Mejor? Por sí te ayuda, echa vistazo a este video... Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula #nosvemosenclase
Hola buenas tardes, me podrían ayudar a resolver este ejercicio? es para ver si es o no una apicación lineal:
donde a=2 ƒ: R³---R³ con ƒ(x₁,x₂,x₃)= (x₁+2x₂,ax₃-x₂,1)
Hola Buenas noches, tengo una duda sobre hallar la recta perpendicular de la siguiente recta :
r: 3x -2y +5 =0
Punto P(-3,2)
He visto el video en el que David explica la recta perpendicular, el caso es que en mi libro pone que la recta perpendicular es
2x+3y=0
Entiendo porque se cambian de posición el 2 y el 3 pero Lo que no entiendo es porque ya no se pone el 5?
Muchas gracias de antemano!!!
Yo que tu revisaría el vídeo Recta Paralela y Perpendicular . Sobretodo presta atención a partir del minuto 5.15
Hola Marta, es muy sencillo.
La derivada del logaritmo neperiano de una función es igual a la derivada de esa función entre esa función inicial ((ln5x)'= 5/5x ). En tu caso si te fijas la derivada del denominador es 2 y en el numerador tienes un 3, solo tienes que multiplicar el numerador por 2/3 para que el 3 se vaya y quede un 2, pero al hacer esto has de poner un 3/2 fuera de la integral (para que la integral siga siendo la misma). Entonces el resultado es igual a: 3/2 * ln2x+6.
Espero que te haya servido de ayuda ;)
Hola Unicoos, puede que sea una tontería, pero es la única duda que tengo acerca del ejercicio... Como calcula aquí las coordenadas de C (w) con respecto a la base?
Gracias de antemano.

Echales un vistazo. Te ayudarán...
ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 02
ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 03 Coordenadas de un vector
#nosvemosenclase