Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

diego alejandro
    el 27/3/15
    flag

hola. tengo una duda con desigualdades.. mi duda es como se resuelve este ejercicio

4

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Le falta la incognita x, debe ser que la fuente de la cual lo copiaste no la adecuada. Ahora mira
    4 menor que 8 y 8 menor que -2 ¿¿?? Eso es una contradiccion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

diego alejandro
    el 27/3/15

asi esta en el libro... gracias por el dato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivannof
    el 27/3/15

Hola, quisiera ayuda para resolver este problema porque ya estuve un tiempo considerable con él.

Una nube ubicada sobre un aeropuerto representa su límite de visibilidad vertical. Para medir la altura de esta nube se dirige un reflector sobre ella para producir una mancha luminosa en la nube. A quinientos pies un observador reporta que el ángulo ded la mancha respecto a la horizontal es de 32º 10' . ¿A qué altura se encuentra la nube sobre el horizonte?

Gracias

icon

Cesar
    el 27/3/15

Te doy un aporte, para calcular la altura primeramente tendríamos que imaginarnos el escenario como un triangulo rectángulo donde nos dan los datos del angulo el cual hay que pasar 32º 10' a grados (conversión sexagesimal), lo cual nos daría 32.16º, y el cateto adyacente 500 pies o 152m (1 pie = 0.304m). Por ultimo tendríamos que usar la razón trigonométrica que nos relaciona cateto opuesto (altura de la nuve) con cateto adyacente. El procedimiento es tu trabajo asi notas las fallas. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

sen 32º10′ = h / 500 despejas h
    500*sen 32º10′ = h . . bueno le toca

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivannof
    el 23/4/15

Gracias por la ayuda. Disculpas por no haber respondido antes_ tenía problema con la conexión

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 27/3/15
    flag

Quien me pueda ayudar se lo agradecería infinitamente:

icon

Daniel González
    el 27/3/15

Que exige el ejercicio ?
    Dominio??
    Rango??
    Asintotas??
    Graficar??
    Derivada??
    ¿¿??
    ¿¿??

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Balam Sinhue Lopez Herrera
    el 27/3/15
    flag

BUEN DÍA:
    Tengo una duda con la siguiente parte de una transformada de laplace:
    f(s)=lim┬(b→∞)⁡〖(-5〖ste〗^(-st)-5e^(-st))/s^2 + (2e^(-st))/s〗evaluado de 0 a b ; mi duda es que al evaluar me quedan varias indeterminaciones; lo cual no me extraña ya que se tiene que modificar el intervalo de s pero para poder resolver necesito lhopital y mi duda es como lo aplico, si es antes que la evaluación de mis intervalos

icon

David
    el 27/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 27/3/15
    flag

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/11078293_869162386459251_221256966_n.jpg?oh=ccbc45fbfceb1ecc45ebd9d3e5512867&oe=5517E921&__gda__=1427630142_7060a034eee24ba0ef8659d8e97dfe49

Como quedaria?

icon

Cesar
    el 27/3/15

La finalidad es que tu mismo aprendas a realizar el proceso para encontrar las fallas, aunque te dejo el conjunto solución seria desde (menos infinito , -1/2). Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 27/3/15

Para que te ayuden a entender mejor el tema:
    Inecuaciones 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

En el numerador la suma de cuadrados no es factorizable, por lo que x^2+4 siempre sera positiva
    En el denominador factorizas el polinomio y resuelve la inecuación cuadrática.
    Para que resuelvas el denominador
    Inecuaciones de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/3/15

La proxima vez, por favor, adjunta una foto. No el link a una foto... GRACIAS!!!!
    Se trata además de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ilyes Satouri
    el 27/3/15

Ayuda con esta derivada por favor. Me gustaría saber si estoy bien o mal. Se los agradecería demasiado.

icon

Daniel González
    el 27/3/15

En la primera linea te equivocaste, la derivada de arccsc u = -u′/[u√(u²-1)] , lo de arriba cambia de signo y dentro de la raiz, -x²-5x va al cuadrado y no lo hiciste

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ilyes Satouri
    el 27/3/15

Muchas gracias por ayudarme a ver mis errores.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

miky
    el 27/3/15
    flag

ayúdenme con estas ecuaciones trigonométricas por fis :

2 cos+ 2 √ 2 = 3 /cos x

sen ^4 - cos^4 =1/2
    y esta mas me ayudan cos2x + cos^2 = 5 sen^2x

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Te voy ayudar en el primer ejercicio, aqui esta el planteamiento, solo lo que faltaria es resolver la ecuacion de segundo grado ( que no creo que tengas problemas para resolverlo)
    Ecuaciones trigonometricas
    Te caeria bien que vieras este tema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Te dejo el segundo , como ves , no origina una ecuacion de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

En el tercero debes sustituir cos2x por 2cos² x - 1 , y tambien sen² x por 1-cos²x . luego resulta
    2cos²x - 1 + cos²x = 5 (1-cos²x )
    2cos²x - 1 + cos²x = 5 - 5cos²x desarrollando, tenemos que
    8cos²x =6
    cos²x = 3/4
    cos x = √3/2
    x = 30 +k2π

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/3/15

Intenta no comerte las x cuando escribes sen o cos...
    2 cos+ 2 √ 2 = 3 /cos x no es correcto.... 2 cosx + 2 √ 2 = 3 /cos x, sí...
    O (senx) ^4 - (cosx)^4 =1/2 ..... O cos(2x) + cos²x = 5 sen²x
    De lo contrario es muy dificil saber si realmente te estamos ayudando correctamente...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kevin Paolini
    el 27/3/15

alguien me ayuda a como empezar a desarrollar la formula de recurrencia de integrar((sec(x)^n).
    no estoy seguro si se comienza separando la (sec(x))^n=(sec(x))^n-1(sec(x)) y comenzar la integracion por partes diciendo que u=(sec(x))^n-1 y dv=sec(x)dx?? no creo que este sea el cambio que corresponde

icon

Daniel González
    el 27/3/15

Intenta asi :
    u = sec^n x
    du = n [sec^(n-1) x ]*sec x tan x dx
    dv = dx
    v = x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kevin Paolini
    el 27/3/15

dale muchas gracias, si no llego vuelvo a preguntar la duda que se me haya generado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

josevilchez
    el 26/3/15
    flag

algún vídeo de inecuaciones con logaritmos ??? :3

icon

David
    el 26/3/15

¿Algun ejemplo concreto?...

thumb_up1 voto/sflag