hola. tengo una duda con desigualdades.. mi duda es como se resuelve este ejercicio
4
Hola, quisiera ayuda para resolver este problema porque ya estuve un tiempo considerable con él.
Una nube ubicada sobre un aeropuerto representa su límite de visibilidad vertical. Para medir la altura de esta nube se dirige un reflector sobre ella para producir una mancha luminosa en la nube. A quinientos pies un observador reporta que el ángulo ded la mancha respecto a la horizontal es de 32º 10' . ¿A qué altura se encuentra la nube sobre el horizonte?
Gracias
Te doy un aporte, para calcular la altura primeramente tendríamos que imaginarnos el escenario como un triangulo rectángulo donde nos dan los datos del angulo el cual hay que pasar 32º 10' a grados (conversión sexagesimal), lo cual nos daría 32.16º, y el cateto adyacente 500 pies o 152m (1 pie = 0.304m). Por ultimo tendríamos que usar la razón trigonométrica que nos relaciona cateto opuesto (altura de la nuve) con cateto adyacente. El procedimiento es tu trabajo asi notas las fallas. Exitos
BUEN DÍA:
Tengo una duda con la siguiente parte de una transformada de laplace:
f(s)=lim┬(b→∞)〖(-5〖ste〗^(-st)-5e^(-st))/s^2 + (2e^(-st))/s〗evaluado de 0 a b ; mi duda es que al evaluar me quedan varias indeterminaciones; lo cual no me extraña ya que se tiene que modificar el intervalo de s pero para poder resolver necesito lhopital y mi duda es como lo aplico, si es antes que la evaluación de mis intervalos
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t34.0-12/11078293_869162386459251_221256966_n.jpg?oh=ccbc45fbfceb1ecc45ebd9d3e5512867&oe=5517E921&__gda__=1427630142_7060a034eee24ba0ef8659d8e97dfe49
Como quedaria?

En el numerador la suma de cuadrados no es factorizable, por lo que x^2+4 siempre sera positiva
En el denominador factorizas el polinomio y resuelve la inecuación cuadrática.
Para que resuelvas el denominador
Inecuaciones de segundo grado

La proxima vez, por favor, adjunta una foto. No el link a una foto... GRACIAS!!!!
Se trata además de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
ayúdenme con estas ecuaciones trigonométricas por fis :
2 cos+ 2 √ 2 = 3 /cos x
sen ^4 - cos^4 =1/2
y esta mas me ayudan cos2x + cos^2 = 5 sen^2x

Te voy ayudar en el primer ejercicio, aqui esta el planteamiento, solo lo que faltaria es resolver la ecuacion de segundo grado ( que no creo que tengas problemas para resolverlo)
Ecuaciones trigonometricas
Te caeria bien que vieras este tema.
alguien me ayuda a como empezar a desarrollar la formula de recurrencia de integrar((sec(x)^n).
no estoy seguro si se comienza separando la (sec(x))^n=(sec(x))^n-1(sec(x)) y comenzar la integracion por partes diciendo que u=(sec(x))^n-1 y dv=sec(x)dx?? no creo que este sea el cambio que corresponde