Hola! Tengo un ejercicio que es muy sencillo pero el resultado no da lo que pone en la solución...: "En un taller hay 154 vehículos entre coches y motos, si el numero total de ruedas es de 458, ¿cuántas motos y coches hay?"
Sol: 80 y 74.
A mi me da 75 y 79.
Muchas gracias

La solución que te dan en el libro está mal. Lo he comprobado y resolviendo el sistema de ecuaciones
x+y= 154
4x+2y=458
Dan las soluciones que tu has dicho, 75 coches y 79 motos. Espero dejarte más tranquila ahora que sabes que lo tenías bien.
¡¡¡Y enhorabuena por hacerlo bien!!! ;)
Hola, me pueden ayudar? Como se resuelven este tipo de problemas? se usan logaritmos pero no se aplicarlos aqui, el problema dice que la tasa de crecimiento de una población es de -0.90, si en 1996 tenía 712 091, cuando tendrá los dos tercios de 1996?

En el fondo es como un ejercicio de interes compuesto... Interes Simple y Compuesto
Cf = Co (1+r)^t.... (2/3)Co = Co (1-0,9)^t.... 2/3 = (0,1)^t.... Log(2/3)=log(0,1)^t... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Log(2/3)=t. log(0,1)... Log(2/3)=t. (-1)... t=-log(2/3)... ¿mejor?
Ni siquiera te hace falta el dato de la poblacion inicial...
como hago una demostración de que el nuero cero 0 de los numeros complejos es único. bien explicada porfavor ..... y rapido gracias...
Sabemos que C+, son un cuerpo abeliano , el cero es precisamente el elemento neutro de la suma.
Tambien sabemos que la axiomatica en C es heredada de los reales R, como cuerpo no cerrado, los C son una extension para cerrar el grupo, por lo tanto , tanto el elemento neutro de la suma como el del producto son únicos, son una imposición aximatica.
No me quedo muy convencido pero espero al menos te sirva como pista.
Hola .Tengo un ejercicio de probabilidad (Ej.11)con el enunciado hecho,pero el apartado a) y b) no me dan la misma solucion que en el libro.Están mal seguro.Puff!! Me podéis ayudar a ver por qué está mal?.Tengo examen mañana, y quiero entender bien esto, para poder hacer más.
Gracias.Un saludo
Hola Daniel!Qué caballero eres!.No pasa nada.Te quiero decir que yo en verdad en ningún momento te quise ofender,nos ayudas mucho a los unicoos y a mi, y te lo agradezco de corazón el tiempo que nos dedicas.La duda del otro día ya la entendí.
Por favor,Dani,¿Sabrías decirme por qué tengo mal el apartado a) y b) de este ejercicio? Mañana me hacen el examen,y quiero vee en qué fallo.Muchos besos.Gracias
PD:Llevo mucho tiempo queriendo ir a visitar Venezuela,y también Colombia.Tengo que ir.

Hola Ninoska muy pronto Unicoos crecera y podra abarcar mucho mas allá, incluso en contenidos universitarios mas avanzados ¿Ya has visto Ecuaciones diferenciales ?