Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Maria Urrutia
    el 26/3/15
    flag

No se como terminar este ejercicio y me estoy volviendo loca, por favor alguien puede echarme una mano? muchísimas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mateo
    el 26/3/15

Si subieras una foto con lo que has podido hacer, alomejor, podríamos ver en que te has equivocado, y poder ayudarte. Porque se trata de que aprendas, practica, intenta y aprenderás.

Te recomiendo ver estos vídeos http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2191

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Maria Urrutia
    el 26/3/15

Pero es que no es una igualación como el ejercicio que me ha indicado, uff voy a intentar resolverlo otra vez, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 26/3/15

Espero q te ayude!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

¡Los dos puntos indican una division!!! Espero que M paz te haya ayudado !!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria Urrutia
    el 30/3/15

lo he hecho así , es que no lo puedo simplificar más , no sé si he metido la gamba...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 1/4/15

En la tercera linea , empezando en el numerador, (x-1)² = x²-2x+1 ya que es un producto notable y tu hiciste

(x-1)² = x²-1² = x²-1. Ahí cometiste el error , el resto de esa misma linea esta bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yadara
    el 26/3/15

Hola! Tengo un ejercicio que es muy sencillo pero el resultado no da lo que pone en la solución...: "En un taller hay 154 vehículos entre coches y motos, si el numero total de ruedas es de 458, ¿cuántas motos y coches hay?"
    Sol: 80 y 74.
    A mi me da 75 y 79.
    Muchas gracias

icon

Nenúfar
    el 26/3/15

La solución que te dan en el libro está mal. Lo he comprobado y resolviendo el sistema de ecuaciones

x+y= 154

4x+2y=458

Dan las soluciones que tu has dicho, 75 coches y 79 motos. Espero dejarte más tranquila ahora que sabes que lo tenías bien.

¡¡¡Y enhorabuena por hacerlo bien!!! ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 26/3/15
    flag

Hola, me pueden ayudar? Como se resuelven este tipo de problemas? se usan logaritmos pero no se aplicarlos aqui, el problema dice que la tasa de crecimiento de una población es de -0.90, si en 1996 tenía 712 091, cuando tendrá los dos tercios de 1996?

icon

David
    el 26/3/15

En el fondo es como un ejercicio de interes compuesto... Interes Simple y Compuesto
    Cf = Co (1+r)^t.... (2/3)Co = Co (1-0,9)^t.... 2/3 = (0,1)^t.... Log(2/3)=log(0,1)^t... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
    Log(2/3)=t. log(0,1)... Log(2/3)=t. (-1)... t=-log(2/3)... ¿mejor?
    Ni siquiera te hace falta el dato de la poblacion inicial...

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Gracias David :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 27/3/15

David, tengo una duda de esto, en mi guía dice que tienen que pasar 44 años, pero como saco eso? Ya lo hice tambien con co=2/3 de 712091 pero no me queda, como le hago?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Helena
    el 26/3/15
    flag

Cuál es la solución de este límite?

icon

César
    el 26/3/15

a ver si te ayuda

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 26/3/15

como hago una demostración de que el nuero cero 0 de los numeros complejos es único. bien explicada porfavor ..... y rapido gracias...

icon

César
    el 26/3/15

Sabemos que C+, son un cuerpo abeliano , el cero es precisamente el elemento neutro de la suma.
    Tambien sabemos que la axiomatica en C es heredada de los reales R, como cuerpo no cerrado, los C son una extension para cerrar el grupo, por lo tanto , tanto el elemento neutro de la suma como el del producto son únicos, son una imposición aximatica.

No me quedo muy convencido pero espero al menos te sirva como pista.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Léete el libro de Michael Spivak - Cálculo infinitesimal , ahí aparece la demostración

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex99legolas
    el 26/3/15

Tengo que hacer este ejercicio de posicion relativa de dos rectas:
    y= -2x +3
    y= x/2 -1
    y después de ver el vídeo de unicoos tengo la duda de como hacer y=x/2 -1 ¿me puede ayudar alguien?

icon

Daniel González
    el 26/3/15

Hola Alex, pues si tienes y=x/2 -1 su pendiente es 1/2 y la pendiente del laprimera ecuacion es -2.
    Ahora bien estas rectas son perpendiculares por que -2*1/2 = -1 .
    Recordar que para q sean perpendiculares m1*m2 = -1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alex99legolas
    el 26/3/15

y como la representaría en una recta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Bueno con los puntos de corte con los ejes en cada ecuacion hallas el corte con el eje x y el corte con el y. Si no sabes te explico bien..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alex99legolas
    el 26/3/15

si me pusieras un ejemplo para comprenderlo mejor te lo agradecería gracias de todas formas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

y= -2x +3 , Corte con el eje x
    -2x+3 = 0 despejas x que qdandote x=3/2
    Corte con el eje y
    sustituyes x=0
    y= -2*0+3
    Quedandote
    y=3
    Los puntos de corte son
    (3/2 , 0) y (0,3)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Lo mismo lo haces con la otra recta y despues las graficas ( veras que las misma formaran un angulo de 90 º) , en el sistema de coordenadas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 26/3/15

Hola .Tengo un ejercicio de probabilidad (Ej.11)con el enunciado hecho,pero el apartado a) y b) no me dan la misma solucion que en el libro.Están mal seguro.Puff!! Me podéis ayudar a ver por qué está mal?.Tengo examen mañana, y quiero entender bien esto, para poder hacer más.
    Gracias.Un saludo

icon

Daniel González
    el 26/3/15

Hola raquel soy como estas disculpa que te haya puesto flag, pues la verdad no pense que el contenido de las leyes de morgan estuviese en unicoos , me falto ponerme a buscar. De todas formas somos los mismos .... con carino desde Venezuela. Saudos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 26/3/15

Hola Daniel!Qué caballero eres!.No pasa nada.Te quiero decir que yo en verdad en ningún momento te quise ofender,nos ayudas mucho a los unicoos y a mi, y te lo agradezco de corazón el tiempo que nos dedicas.La duda del otro día ya la entendí.
    Por favor,Dani,¿Sabrías decirme por qué tengo mal el apartado a) y b) de este ejercicio? Mañana me hacen el examen,y quiero vee en qué fallo.Muchos besos.Gracias
    PD:Llevo mucho tiempo queriendo ir a visitar Venezuela,y también Colombia.Tengo que ir.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 26/3/15

La p(O interseccion P) es igual a 0,15 y no 0,25•0,4 como pones tu.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 26/3/15

:-[vaya fallo jijiji.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 26/3/15

Hay veces q nos obcegamos y no vemos lo evidente. Suerte!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 26/3/15

Buenos días, podrían sugerirme cómo plantear las ecuaciones de este problema de 3X3, en el anexo les muestro lo que he intentado hacer, pero no me salen las repuestas del libro que son: X=4libras, Y=9libras, Z=9 libras.

GRACIAS

icon

Coté
    el 26/3/15

Observo que en el enunciado del problema pone que la marca comercial Z, contiene 2 partes de A, 5 de B y 2 de C, y en tu planteamiento has puesto "2partes de B y dos partes de C".
    Creo que ese es tu error y por eso no te salen las mismas soluciones.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 26/3/15

Bueno Interayuda
    este lo resolvi hace un par de semanas, pero me falto llegar a la cantidad en libras, pense que ya no habria problemas, asi que te lo rehago exactamente igual, pero hasta el final.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Interayuda
    el 26/3/15

Una vez más, mil gracias, te he escrito algo al correo, disculpa que sea muy pesado!.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Interayuda
    el 28/3/15

Cierto, lo que pasa es que tengo 2 problemas del mismo tipo y la diferencia de uno respecto al otro es justamente lo que comenta "Coté".

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ninoska
    el 26/3/15

¿Podrían ayudarme con esta pregunta sobre EDO de Riccati?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Coté
    el 26/3/15

Calcula la diferencial de x^2 respecto de x, y sustituye en la edo, teniendo en cuenta que:
    d(x^2)/dx = 2x
    y = x^2
    Haz las operaciones y comprueba que se cumple al igualdad.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ninoska
    el 27/3/15

Lo entiendo perfectamente :) Muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme con tus múltiples videos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Hola Ninoska muy pronto Unicoos crecera y podra abarcar mucho mas allá, incluso en contenidos universitarios mas avanzados ¿Ya has visto Ecuaciones diferenciales ?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ninoska
    el 27/3/15

Hola Daniel, no lo había visto aún. Gracias por el link! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 26/3/15

¿Podrían ayudarme con esta duda sobre integrales definidas?

icon

Coté
    el 26/3/15

Resuelve las dos y verás que te da lo mismo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Hola Javi que tal , estas dandote duro con el calculo jejeje... primero resuelve la integral por partes que por cierto es cuclica (aqui la solucion) luego la evaluas en los limites de integracion que te dan

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

La evaluas de 0 a pi es lo mismo y haces un solo proceso

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javi
    el 26/3/15

Gracias por contestar. Las he resuelto de las dos maneras y no me da lo mismo. No sé si he cometido algún error. Adjunto imagen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Debes sumar las integrales, la de 0 a pi/2 y la de pi/2 a pi. Y tu las restaste !Ahí esta el error¡

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

DANIEL, ERES UN CRACK!!!! MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que das a otros unicoos!!! :-) UN ABRAZO!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

David para eso estamos mi pana ..

thumb_up0 voto/sflag