logo beUnicoos
Ya está disponible el nuevo portal donde podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

Foro de preguntas y respuestas de Química

Haz una nueva pregunta * Para dejar preguntas en el foro debes ser usuario registrado. Regístrate o inicia sesión

• icon

FA7
    el 6/1/19
    flag

se rellenó una columna de 0,5 m de largo con esferas de gel de sílice secas (densidad real = 1264 kg / m3) de manera que la densidad aparente del lecho empaquetado fue de 670 kg / m3. El alimento que contiene 0,00279 kg de soluto por kg de solvente ingresa al lecho a una velocidad de 10 kg de solvente por segundo por m2 de área de sección transversal. La densidad del solvente es de 866 kg / m3, mientras que la relación de equilibrio puede ser aproximada por Cb = 3 Cu. Determine el tiempo de avance si se sabe que el 90% de la capacidad de la cama se utiliza en el punto de avance

Necesito ayuda gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Breaking Vlad
    el 7/1/19

Hola FA7,

en unicoos no respondemos dudas de nivel universitario, nos centramos exclusivamente en responder dudas concretas acerca de los vídeos o temas tratados en esta plataforma.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 6/1/19

¿Me podéis explicar los pasos para resolver este ejercicio?

Calcular el volumen de HCL al 37% en masa (d=1.18g/cm3) que será necesario para preparar 100mL de disolución de ácido clorhidico 0.15M. Peso atómico H=1 g/mol; Peso atómico Cl= 35.5 g/mol.

icon

Jerónimo
    el 6/1/19

0,15 moles/ l x 0,1 l x 36,5g/1mol x 100g/37gsoluto x 1cm3/1,18g=1,25 ml

Disoluciones 01 Disoluciones 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Orellana
    el 6/1/19

Me proponen este ejercicio. Llegó hasta aquí pero no sé qué es A:

icon

Jerónimo
    el 6/1/19

El ejercicio es como éste con otros datos. Tienes   que elaborar  la recta y=mx+b siendo m la pendiente y b la ordenada en el origen

m=-Ea/R   y    b=lnA

Conocido m ya puedes despejar la energía de activación.

La mayoría de las calculadoras llevan la opción de meter los datos y te sale la recta directamente 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 6/1/19

Ecuación linealizada de Arrhenius 

Aquí el profe ha hecho uno igual

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noora
    el 5/1/19

hola alguien me podría ayudar por favor con el ejercicio 18?graciass 

icon

Jerónimo
    el 5/1/19

Se trata de una disolución reguladora   acetato/acético.  Aplicando la ec de Henderson-Hasselbalch        pH=PKa + log  [acetato]/[Acético]

a) Inicialmente

moles de acetato sódico=1mol

moles de ácido acético  =1mol               pH=4,74+log 1/1=4,74

b)Al añadir 0,2 moles de NaOH

moles de acetato sódico=1+0,2=1,2 moles

moles de ácido acético  =1-0,2=0,8 moles           pH=4,74+log 1,2/0,8=4,92

c) Al añadir 0,5 moles de HCl

moles de acetato sódico=1-0,5=0,5 moles

moles de ácido acético  =1+0,5=1,5 moles          pH=4,74+log 0,5/1,5=4,27

Disoluciones reguladoras 01 Disoluciones reguladoras 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noora
    el 8/1/19

Holaaa muchasgracias por responder!! Pero hay unas cosas que no entiendo

Como sacó el 4.74?

Y la otra, porque le suma 0.2 y en el otro le resta el 0.5? Tiene que ver con que es un ácido y una base? Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Wenli
    el 4/1/19

Esta pregunta no se como responder. 

icon

Francisco Javier Tinoco Tey
    el 5/1/19

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 5/1/19

Resumiendo el agua es polar y puede formar interacciones electrostáticas con los iones que forman el compuesto iónico debilitándolos  , en cambio el CCl4 es apolar y no puede interponerse entre los iones del compuesto iónico 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Wenli
    el 4/1/19

Li = 3, Mg=12, Cl=17 y Rb=37

a) Li y Cl forman un enlace iónico, Mg y Cl forman un enlace iónico (aunque no se como se expresaría pues el Mg dona 2 y el Cloro solo quiere uno, me gustaria ayuda en este), Cl y Cl forman un enlace covalente apolar, Rb y Cl enlace iónico

B) No se cual es la mayor entre todas pero me imagino que seria la combinación entre Cl-Cl pues los cloros tienen el radio atómico mas pequeño

icon

Jerónimo
    el 5/1/19

Mg y Cl forman  MgCl2 (no son moléculas sino redes cristalinas )

En el b) te preguntan por el enlace  de menor longitud  LiCl 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Wenli
    el 4/1/19

B-F > H - F > N-O > C-S > Pb-Pb = F-F  ¿Este orden es correcto?

icon

Jerónimo
    el 5/1/19

Calcula la diferencia de electronegatividad entre ellos y así lo puedes comprobar tú mismo. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Jose Farah Gonzalez
    el 4/1/19

Buenas tardes me pueden ayudar me da 29 y según la respuesta tiene q ser 23

Una mezcla de gases esta formada por un 25% de O2, 10% de CO y 65% de N2. Determinar la masa molecular aparente de la mezcla 

icon

Jerónimo
    el 4/1/19

Si la mezcla tiene O2 (32g/mol) ,CO(28g/mol)  y  N2(28g/mol)  es  imposible que la masa molar aparente sea 23, debe estar entre 28 y 32 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isabel López
    el 4/1/19

Hola chicos,tengo una pregunta importante.

Me pone predecir la probabilidad de las siguientes transiciones electronicas en las simetrias:

B1- a B2 en C2v

A2 a B2 en C4v

icon

Jerónimo
    el 5/1/19

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jenn
    el 4/1/19

Hola, tengo una duda sobre equilibrio químico. Al resolver una ecuación de segundo grado para poder calcular los moles que reaccionan (la constante de equilibrio es conocida) me da dos valores positivos para X, ¿como sé cual debo elegir si los dos son positivos? en el ejercicio de clase escoge uno de los que me da, es decir, he resuelto bien la ecuación, pero por qué elige ese y no el otro?? los valores que me da son 0.027 y 0.0157 y en el ejercicio resuelto usa como valor correcto el 0.0157. Muchas gracias de antemano!!

icon

Jerónimo
    el 4/1/19

Como lo que estás calculando son los moles que reaccionan,  no puede salir un número mayor que los moles iniciales.

thumb_up0 voto/sflag