keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sergi Raga Estruch el 12/10/18

Me lo podéis resolver, gracias. El resultado que me ha dado, ha sido 0,25M. 0,25 mol/ L

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Adrián Carbajales el 12/10/18

Está perfecto , de todos modos te paso mi procedimiento , saludos :D

María José el 12/10/18

Me podrían decir como es que se halla los productos de las ecuaciones químicas?

Se teoría, es decir, se los tipos de reacciones que hay y como reconocerlas, pero no se como hallar el producto que se forma a partir de cierta ecuación química

Jerónimo el 12/10/18

Es una pregunta complicada, yo te diría que la experiencia te ayuda  a conocer los productos de una reacción, 

échale un vistazo al siguiente video  de Breaking

https://www.youtube.com/watch?v=C1eEI8V2qFc

Belen Cascales el 11/10/18
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 15/10/18

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

David el 12/12/18

Deja una foto, no un link.

https://drive.google.com/file/d/1VBsUc9A8GHJg4x_HI8VFJb-QEBcK2bgm/view?usp=sharing

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

David el 12/12/18

Si tienes dudas deja una foto, no entra dentro de nuestra filosofia tener que visitar un link para resolver una duda. Por seguridad informatica, sobre todo.

Hola Belén,

revisa esta duda, seguramente hayas tenido un fallo al escribirla.

Un saludo,

Breaking Vlad

Claudia el 11/10/18

1.  Supongamos una disolución 0.5 M de NaOH. ¿Cuál será su pH?

2.  ¿Cuál será el pH de una disolución 0,5 M de HCl?

3.  Calcula el pH de una disolución de NaOH de concentración 1x10-9 M

Jerónimo el 12/10/18

¿Qué es el pH?

Se trata de un ácido fuerte y una base fuerte por lo que están totalmente disociados.

Sólo en el ej3 , como la base está muy diluida,  tienes que tener en cuenta los OH- aportados por el agua  [OH-]=1x 10^-7 +1x10^-9

Aplicas pH=-log[H+]  y pOH=-log[OH-]

Claudia el 11/10/18

1.    Calcula la relación HPO42- / H2PO4- en la orina a un pH 5,5. (pK2= 7,2).

Te sugiero este video.. 
Disoluciones reguladoras 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Claudia el 11/10/18

1.    ¿Cuál es la relación entre (HCOO-) / (HCOOH) para obtener una disolución amortiguadora a un pH de 3,80? (Ka = 1,8 x 10-4)

Jerónimo el 12/10/18

Para conocer la relación  (HCOO-) / (HCOOH)    puedes utilizar la ecuación  de Henderson-Haasselbalch

Claudia el 11/10/18

1.  ¿Cuál es pH de cada una de las siguientes soluciones?

a) Acido clorhídrico 0,35M

b) Ácido acético 0,35M (Ka = 1,74.10-5)

Te sugiero este video.. 
Equilibrio quimico y PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Gadma23 el 11/10/18

Existe el Oxigeno con la cofiguracion 1s2 2s2 2p3 3s1? Creo que podria ser una especie excitada, pero no tengo clara su existencia.

Breaking Vlad el 11/10/18

En condiciones normales el oxígeno no va a tener dicha configuración electrónica nunca, sin embargo, si se le aplica energía, se excitará y puede tener esa configuración.

Un saludo,

Breaking Vlad

Gadma23 el 11/10/18

Muchas Gracias