No entiendo este problema
En un instituto utilizan un fogón de alchohol para calentar 300cm3 de agua que contiene un vaso de precipitado, en condiciones estandar y a una temperatura de 15ºC. Cuando el tipo de alcohol se quema en el fogón es etanol, se produce la reacciones de combustion sigueinte:
CH3CH2OH+3O2--->2CO2 + 3H2O
INCREMENTO DE Hº= -1249 KJ
A) calcula la calor desprendida cuando se han consumido 1,38 gramos de etanol y determina la temperatura final que conseguirá el agua. Considerar que la calor absorbida por el ambiente y por el vaso de precipitado es negligible
A ver, sé hacerlo es pasar los gramos a moles y relacionarlo con el incremento de H y luego usar la formula Q= M · Ce · incremento de temperatura
El problema está en el signo, a mí el signo como incremento de h es negativo la calor me da negativa además el enunciado te dice que es calor desprendida por tanto negativo, pero el solucionario lo pone positivo y con el signo positivo calcula la temperatura final. Lo que no entiendo es el signo porque lo pone positivo?
Y obviamente no da lo mismo a mí me dio usando calor negativa una temperatura de -14,86 grados y si la usas positiva da 44,9 grados...
No lo entiendo porque lo pone positivo la verdad