4. El amoniaco, NH3(g) y el cloruro de hidrógeno, HCl(g) reaccionan para formar cloruro de amonio sólido, NH4Cl(s): Dos matraces de 2.0 L a 25°C están conectados mediante una llave de paso como se muestra en la ilustración. Un matraz contiene 5.0 g de NH3(g) y el otro contiene 5.0 g de HCl(g). Cuando se abre la llave, los gases reaccionan hasta que uno de ellos se consume por completo. (a) ¿Qué gas permanecerá en el sistema cuando la reacción haya llegado a su término? (b) ¿Qué presión total tendrá entonces el sistema?

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, tengo una duda sobre este diagrama de fases del agua ![]()
Siento que esté en catalán pero no lo he encontrado en castellano, espero que se entienda. Hice todo el ejercicio bien excepto un apartado en el que dice: ¿A qué temperatura hierve el agua a presión 1 atm? Lo que hice fue extrapolar y llegué a la conclusión de 373 K pero es incorrecto...
Podríais explicarme la respuesta correcta
Hola!
¿Qué relación hay entre básico y hidrofóbico?
¿ Por qué una molécula disociada se absorbe mejor en una membrana que es hidrofóbica?
Muchas gracias.

Hola Elena,
entre básico e hidrofóbico no hay ninguna relación, la hidrofobicidad no depende en ningún momento de la acidez o basicidad de una molécula.
En cuanto a la segunda pregunta, diría que también está mal, una molécula disociada, tiene cargas, y una membrana hidrofóbica no atrae a las cargas.
Un saludo,
Breaking Vlad
Holaaa, buenas tardes. Tenía una duda respecto a la constante de acidez. Quería saber, por qué en la etapa donde los moles están en equilibrio, a los moles del reactante se le resta la x de los moles que reaccionan. ¿Cuál sería la interpretación/explicación de ello? Muchas gracias desde ya. Saludos desde Chileee
Disculpen, buenas tardes, tengo algo que no tengo bien en claro y es sobre la calibración, quisiera saber qué es y en que consiste aquello. Gracias. Saludos desde Perú.
Hola, ¿Cómo se resolvería un ejercicio de Kp y Kc si te dicen que uno de los productos de la reacción que te dan está disociado al 65% en el equilibrio?

La disociación es el grado "alfa" que comenta David en este vídeo:
Equilibrio quimico y PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, buenas tardes, tengo una duda con un problema de termodinámica (entalpía): Calcule el calor liberado por 5025 g de Kr(g) a 0,400 atm cuando se enfría de 97,6°C a 25,0°C. Suponga que ese criptón se comporta como un gas ideal.
a) Presión constante.
b) Volumen constante.
Respuesta: a) -90,6 J b) -54,4 J

Te sugiero este video..
Transformación isobárica 02
Transformación isócora
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
a 25ml de un muestra de acido lactico le añadimos 15 ml naoh 0.2M el ph medido es de 4.403 que concetracion tiene el acido de la muestra pka(acido lactico)=3.8

Te sugiero este video..
Hidrólisis - Valoración ácido debil base fuerte
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
hola buenas tengo una duda sobre las gráficas de distancia/tiempo y de las sustancias quimicas
Holaa! Tengo dudas con este
Se tienen 2,56 mL de agua(l) a 20ºC ¿Qué volumen ocupará dicha cantidad de agua a 100ºC y 1,021 atm?
Mi duda es que si para calcular eso puedo usar la ecuación de los gases ideales, suponiendo que a los 100°C esa cantidad de agua liquida esta en estado gaseoso, o se hace de otra forma?