keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sara el 16/3/17

Hallar el área del recinto limitado por la recta  y = 2x+1 y la parábola y = x2 – 4x + 9 .

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 16/3/17

Sara el 16/3/17
Discutir la continuidad de la siguiente función según los valores de a y b.             1/x            x<-1f(x) =  ax + b       -1<x<2           -2                > o igual que 2
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Sara, no se entiende nada. Si quieres que te ayudemos, pon foto del enunciado original, por favor.

Ángel el 16/3/17

Sara, es este el ejercicio?

1/x     si   x<-1

f(x)=     ax+b  si  -1≤x<2

-2     si   x≥2

Ángel el 16/3/17

Patri Lopez el 16/3/17

no me sale ninguna derivada de este tipo, y no entiendo porque no me sale igual que las soluciones si la formula la he aplicado tal cual 😥😥

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Nerea el 16/3/17

alguien me puede decir si voy bien y como continuar? gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/3/17

No puedes aplicar L'Hôpital a este limite. Multiplica y divide por la expresión conjugada.

Patri Lopez el 16/3/17

no se seguir esta derivada 😟 alguien me puede ayudar porfa? Un saludo  y muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Patri Lopez el 16/3/17

Muchas gracias pero la raíz ocupa todo, ya lo siento ha sido fallo mío 

Jordi Ramos el 16/3/17

Hola amigos necesito ayuda con este ejercicio, tengo que hacer el producto de las matrices A y B, intente hacerlo por bloques pero no me sale me podrian ayudar.

https://matrixcalc.org/es/

Sara el 16/3/17

Realiza el estudio completo de la función f(x)=tg(πx) (continuidad, puntos de corte, crecimiento, extremos, periodicidad, simetría, asíntotas…). En caso de ser periódica, basta indicar el periodo y restringir el estudio a un periodo completo que se definirá previamente.

Miquel Marcelo el 16/3/17

Se trata del ejercicio 7, disculpad soy nuevo por aquí y no se si se pueden seguir los hilos de las contestaciones por eso pongo una pregunta nueva, simplemente no entendia el paso que remarqué en la pregunta anterior y si se podía hacer por determinantes y como muchas Gracias .