Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola de nuevo amigos de unicoos necesito hacer esta demostracion pero no entiendo como plantearla...me ayudaria amigos con alguna pista para demostrar esto.![]()
¿Qué se le ofrece, Omy?
Necesito una ayuda para encontrar la covarianza de esta tabla:
¿Como hago para calcular ∑xiyinij ? No sé como proceder ya que tengo dos frecuencias n diferentes...
Por ejemplo:
Para x_i=3, y_j=75 entonces n_ij=4
Tienes que sumar 20 términos.
hola,tengo que resolver este problema y no me sale. lo expongo:
En una fracción el denominador tiene 3 unidades más que el numerador. Si se suman 2 unidades al numerador, el valor de la fracción será igual a 3/2.¿Cuál es la fracción?
En una fracción el denominador tiene 3 unidades más que el numerador: x/(x+3)
Si a la fracción se le suman 2 unidades al numerador, el valor de la fracción será igual a 3/2: (x+2)/(x+3)=3/2
2(x+2)= 3(x+3)
2x+4=3x+9
x=-5
sustituimos x=-5 en la fracción original x/(x+3) y obtenemos: -5/(-5+3)= -5/-2
Maths, yo lo había echo igual pero: precisamente esa es una de las "soluciones" que encontré el problema es
que -5/-2 es = 5/2 (por ley de signos) si le sumo 2 al numerador me
queda (5 + 2)/2 y eso NO es 3/2.
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.
(-5+2)/-2= -3/-2= 3/2
Maths, así se cumple pero se aplicas ley de signos, no se cumple.
¿Dónde dice el enunciado que apliques la ley de signos? :D
En todos las fraciones del tipo -a/-b, aplicamos la ley de signos y nos queda a/b. Por tanto -5/-2 es el mismo valor que 5/2 haciendolo con una calculadora o aplicando la regla de signos.
Un consejo Guillem, es de sabios rectificar jaja
En matemáticas no es conveniente inventar/crear enunciados a la conveniencia de uno....en el caso del ejercicio que ha preguntado María Jesús el proceso correcto y la solución es la que dí en primera instancia, así que dejemos de confundir a la gente pues vienen a aprender y no a leer mensajes infructuosos
No encuentro vectores unitarios podeis ayudarme