keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sara el 16/3/17

Hola, la última parte de este ejercicio no llego a entenderlo:

¿Forman los vectores {(2,0,-1), (1,2,1), (3,0,0), (-2,-1,1)} una base de ℝ3? Razona la respuesta. En cualquier caso, construye una base B’ de ℝ3 con al menos dos de los vectores dados y halla las coordenadas del punto P (-1,-4-0) respecto de B’.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/3/17

valeria el 16/3/17

Hola, 

Alguien me puede ayudar con el apartado B) del ejercicio 25

Sean los planos

a) 2x+3y+z+2=0

b) x+y-z=1

Obten la ecuación de una recta r que sea paralela a la intersección de a) y b) y que pase por el punto P(5,-3,1)

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Miquel Marcelo el 16/3/17

Esto estaría correcto también? no se si se ve bien Gracias

También, Miquel.

Teresa Brocal Peña el 16/3/17

Muchas gracias Maths por tu informacion me es muy util saber donde dirigirme en las otras asignaturas 

Ángel el 16/3/17

No hay de qué, Teresa

Mucho ánimo!

Miquel Marcelo el 16/3/17

Hola alguien me puede explicar el paso que se remarco y se podría resolver el sistema por determinantes  y en caso de que si como? Gracias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Miguel, pon el enunciado original completo, y te lo explicamos.

ana el 16/3/17

podeis resolverme esto antes de las 12 que tengo examen  apartado b nº7

Sara el 16/3/17

Hola, ¿alguien puede ayudarme a calcular el área entre una recta y una parábola usando la integral?

Aplica la integral al cálculo del área encerrada entre la recta f(x)= 2x+2 y la parábola g(x)=3x2-4x+2 que queda por debajo de la recta, entre los valores x=0  y  x=2. 

Antonio Silvio Palmitano el 16/3/17

Observa que para x = 0 tienes y = 2, tanto para la recta como para la parábola, y que par ax = 2 tienes y = 6, también para ambas curvas. Luego, observa que para un valor intermedio, por ejemplo x = 1, tienes y = 4 en la recta, y tienes y = 2 para la parábola, por lo que si observas la gráfica, verás que la región limitada por ambas curvas está limitada superiormente por la recta, e inferiormente por la parábola, por lo tanto planteamos para el área (observa que el intervalo para x es: 0 ≤ x ≤ 2):

A = ∫ ( f(x) - g(x) )dx ∫ ( 2x + 2 - (3x2 - 4x + 2) )dx = ∫ (2x + 2 - 3x2 + 4x - 2) dx = 

= ∫ (- 3x2 + 6x)dx = integramos (indicamos con corchetes que debemos evaluar con la Regla de Barrow):

= [ - x3 + 3x2 ] = evaluamos = (- 8 + 12) - (- 0 + 0) = 4.

Espero haberte ayudado.

Andres Valenzuela el 16/3/17

Hola 

Alguien puede ayudarme en la resolución de la siguiente desigualdad trigonométrica, por favor, esperare vuestra ayuda. Gracias

3 Sen (2x)   +   Cos [ (π/2) -  4x  ]     <    Tg x

Sandy Murillo S... el 16/3/17

Hola amigos de unicoos, saludos. Os pido como petición que me colaboren en la resolución del problema planteado, no sé como desaparecer √3

¿Cómo se procede?          

______________________ & Muchisisismas gracias le doy a la persona que brinde su ayuda. La necesito

No se distingue bien.

Toby el 16/3/17

Tengan buen día

Podrían ayudarme con el siguiente ejercicio no lo entiendo .........   no sé si el

6666...6666 es periodico o es un número muy alto (de 666 cifras).

Gracias de antemano          Att: " El Toby"

Deidara Stick. el 16/3/17

Hola - Algún unicoo podría ayudarme con el siguiente ejercicio. Gracias de antemano

Un ángulo inscrito que abarque una semicircunferencia es recto, as´que el otro ángulo vale 60º. Por tanto, calculas h  en el triángulo izquierdo y después, en el derecho:  tan60º=h/y