keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mario Peña el 18/2/17

Buen día!!

Podrían ayudarme con el procedimiento de este problema, muchas gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 20/2/17

Debes hacer los limites laterales....  Te sugiero todos los videos de esta leccion.. 

Funcion a trozos Discontinuidad 01

A partir de ahí, teniendo en cuenta que tu duda es de nivel universitario, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

David el 18/2/17

HOLA UNICOS me podrian ayudar con un problema de productos notables:

x2x  +  y2x = 17

y2x         +  x2y = 2

Dados las relaciones         xx+y     − yx+y  =3              hallar  H= (xy)x  +  (xy)y    perdon por la forma es que no me acepta la fota, alguien me ayuda xfa.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 20/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

David el 20/2/17

claro que si Inge, gracias y saludos

marwin yepez el 18/2/17

hola buenas tengo una duda con esta sucesion me dice que es divergente y me da 0

HOLA BUENAS NECESITO AYUDA CON ESTA SUCESION NO SE COMO REALIZARLA ME DICE QUE DEBE DIVERGER PERO POR TEOREMA CONVERGE GRACIAS DE ANTE MANO

por tanto deberia converger

Antonius Benedictus el 18/2/17

carmen ruiz el 17/2/17

Me gustaría saber que sale como resultado en el primero y como se hacen el 2 y 3

El tres se hace igual.

Amin zine el 17/2/17

Me pide que estudie la función, no me sale. (la primera y segunda derivada se me hacen imposibles)

Antonius Benedictus el 17/2/17

Matemáticas el 17/2/17

También:

Mili Tenor el 17/2/17

Me podrian ayudar con este ejercicio? 

lim (x->0) sen2  4x   . tang 5x 

----------------------------------

14x2

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Mili Tenor el 18/2/17

disculpa de donde sale ese 16??

Multiplico y divido por 16 para que aparezca el límite teórico: lim(x→0) de (sin x)/x

Matemáticas el 17/2/17

Tomando como ejemplo lo mostrado, ¿Cuánto sería 4 * 9?

7*7=2

8*8=4

8*5=1

6*9=3

10*11=9

Eusebio Negrut Pardo el 17/2/17

Amigos, podeis explicarme este ejercicio y en especial de porque de 3/7 sale 4/7, se los agradecería mucho puesto que este ejercicio me tiene abrumado :( 

César el 17/2/17

Creo que es esto 

Amin zine el 17/2/17

Por favor, el límite de esta función no se por donde cogerlo, no me sale por l'hopital.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Amin zine el 17/2/17

Hola, al multiplicar por el conjugado (1+cosx ), deberías multiplicar tanto en el denominador como el numerador. No se porque multiplicas solo el denominador por (1+cosx )

Espero su respuesta, profesor, muchas gracias.

Vale, disculpa el despiste.