keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ron Rc el 26/11/16

alguien me puede ayudar con este ejercicio? porfa :( 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Esther el 26/11/16

Me podríais ayudar con este sistema de ecuaciones trigonométricas:  x + y = π/2

sen x + cos y= √2

(no escribo la llave porque no se)

Estoy intentando hacerlo por sustitución de la x pero llega un momento en el que la segunda se me queda así sen(π/2) + cos y = √2 ; ¿Qué tendría que hacer a continuación?

Francisco Gutiérrez Mora el 26/11/16

Te va, Esther. Un Saludo.

Juan el 26/11/16

Alguien puede ayudarme a calcular la integral ∫x5 sen x3 dx , usando integración por partes?

César el 26/11/16

Va Juan 

Pablo Bonillo el 26/11/16

Buenas tardes, me han explicado en clase de mates ( voy  a 4 de eso) las parábolas, hallar vértice y dados tres puntos representar la función.Hasta aquí bien, pero ayer me explicaron la TRASLACION vertical , horizontal y oblicua. No me han dado ejercicios para hacer, me podrías ayudar? ,, cuando la parábola de origen es y = x2, es fácil hacer la traslación pero que pasa si me piden traslación oblicua y vertical a la vez?

Gracias

David el 29/11/16

¿¿?? Si nos dejas el enunciado exacto y literal. No sabría que decirte...

Alejandro Villafranca el 26/11/16

Como se resuelven sumatorios infinitos como por ejemplo ∑NI=-N 16i  ??

David el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Nancy el 26/11/16

Alguien podría ayudarme con este ejercicio

Ángel el 27/11/16

Apartado 2)

Carlos Ojeda el 26/11/16

Hola, he intentado hacer este ejercicio de continuidad y derivabilidad, no sé si está bien:

Este es el enunciado:

Calcular los parámetros a y b para que las siguientes funciones sean derivables en todo el eje real. Gracias

David el 29/11/16

El fallo, GRAVE, es que en la ecuacion senπ = a. π + b, al sustituir a=cosπ, te queda senπ=cosπ. π + b, pero NO PUEDES MULTIPLICAR π.π...

Es como si te digo que halles el cos(45) .2 y haces cos(45.2)=cos90.. que estaría mal.
En resumen , te queda la ecuacion trignometrica, senπ=π. cosπ + b...

Pero no hacia falta comerse tanto el tarro... Ten en cuenta que cosπ=-1... Y que senπ=0.... Por tanto, inicialmente 0=a.π+b y tambien a=cosπ= -1

0=(-1).π+b.... b=π... 

Jimmy el 26/11/16

HOLA UNICOOS, AYÚDENME CON ESTE EJERCICIO DE INTEGRAL POR FAVOR 

Antonius Benedictus el 26/11/16

No se puede expresar en términos de funciones elementales. Aparece la función hipergeométrica.

Alexis Bolivar el 26/11/16

como revuelvo el  17  d  ?

Axel Morales Piñón. el 26/11/16

Así Alexis