keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
emerson acosta el 6/11/16

Me dicen que determine si es o no es un espacio vectorial con la operaciones dadas:

1.- El conjunto V={(x,y)/x>0 ∧ y>0} Con las operaciones vectoriales usuales de adicion y multiplicacion por un escalar.

No entiendo muy bien el tema de espacios vectoriales, lo menos este ejercicio no se como hacerlo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/11/16

Responde esta pregunta...

No es subespacio vectorial por un sencillo motivo:  el vector nulo (0,0) no pertenece a V.

emerson acosta el 6/11/16

Comprendo. Muchas gracias!

Isa Garcia Prieto el 6/11/16

Él rango de esta matriz por método de gauss

Isa Garcia Prieto el 6/11/16

Muchísimas gracias!!

ALOFRE el 6/11/16

Hola, agradecería ayuda para este problema de identidades notables, que, a mi parecer no cumple las fórmulas estudiadas; aunque probablemente se trate de que he pasado algo por alto.

- Descompón estas expresión en factores:  -x^2 y^2  -9y^2  -6xy^2    No entiendo como pueden ser todos los monomios negativos... gracias.

Tora Kevin Yack Quispe Tapia el 6/11/16

que pasa si simplemente factorizas el signo "-" luego vez que cumple cierto? entonces solo simplemente la expresion luego de ser multiplicada fue nuevamente multiplicada con el signo "-"

Jose Manuel el 6/11/16

Alguien me lo resuelve?,tengo examen mañana ayuda por favor

Tora Kevin Yack Quispe Tapia el 6/11/16

no se trata de resolver tus problemas se trata que para dar cualquier examen estes listo y preparado con toda la teoria aprendida no te lo resolvere solo te dire que repasa un poco todos los tipos de funciones teoria ese problema sera sencillo si o haces

David el 7/11/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado,  De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Sobre todo, si como en este caso, "debemos" hacer una excepción pues tu duda SE SALE DE LOS CONTENIDOS DE UNICOOS. Abrazos

Valeria Galindo el 6/11/16

Hola, alguien me podría explicar que es lo que debo demostrar en este ejercicio por favor

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Valeria Galindo el 6/11/16

Hola ,¿me podrían ayudar con esta demostración?

Vamos a poner A y B en lugar de p_1  y  p_2:

Javier García el 6/11/16

Me pueden decir en que me he equivocado? Al hacer la raiz cuadrada en la formula de 2º grado me da decimales y no encuentro el error...

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Alex Domínguez el 6/11/16

No tiene porque ser exacta, en física la mayoría de las raíces son inexactas

Javier García el 6/11/16

Vaya fallo!! Ya lo he visto en vez de elevar 4 al cuadrado he multiplicado por 2....

Muchas gracias! 

Ana María Canales el 6/11/16

Hola. Estoy cursando 2º de bachillerato de ciencias sociales y tengo una duda sobre ecuaciones matriciales. Si me dan una ecuación que es por ejemplo: XA^2=B , al multiplicar esa matriz A al cuadrado por su inversa, ¿desaparecería la A al salir la identidad o seguiría habiendo una A?

Gracias de antemano.

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 6/11/16

Observa que puedes escribir la ecuación matricial en la forma (asumimos que la matriz A es invertible):

XAA = B, luego multiplicas en ambos miembros por la matriz inversa de A del lado derecho y queda:

XAA*A^(-1) = B*A^(-1), luego como el producto de una matriz por su matriz inversa es igual a la matriz identidad, queda:

XA*I = B*A^(-1), luego, como la matriz identidad es neutra para el producto de matrices queda:

XA = B*A^(-1), luego multiplicas en ambos miembros por la matriz inversa de A del lado derecho y queda:

XA*A^(-1)  = B*A^(-1)*A^(-1), luego como el producto de una matriz por su matriz inversa es igual a la matriz identidad, queda:

X*I = B*A^(-1)*A^(-1), luego, como la matriz identidad es neutra para el producto de matrices queda:

X = B*A^(-1)*A^(-1), luego expresamos el producto de las dos últimas matrices de la derecha como potencia y queda:

X = B*( A^(-1) )², luego, por propiedad de la inversa de una potencia de una matriz queda:

X = B*(A²)^(-1).

Espero haberte ayudado.

CJB el 6/11/16

alguien puede resolver el apartado 2 del ejercicio 3, es que no estoy conforme con el resultado que me ha salido. Graciaas ^^

jose el 6/11/16

hola, buenas. ?Me podéis  explicar todos los pasos para hacer las operaciones combinadas con enteros?

David el 7/11/16

Lo siento pero no sé que necesitas realmente... Si nos dejas algún ejemplo...