Tengo una duda en como proseguir la ultima parte de la ecuacion diferencial, la debo hacer por integracion por partes? 
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosTengo una duda en como proseguir la ultima parte de la ecuacion diferencial, la debo hacer por integracion por partes? 
No hay ningún problema, pues x^2 y 3^x son magnitudes siempre positivas, y su suma también, por lo que NUNCA valdrá 0.
Hola unicoos, como están espero que bien, quería saber como resuelvo este conjunto por extensión, el conjunto es el siguiente:
A={ x/x ∈ Z ∧ -5 ≤ x ≤ 5 }
A = {-5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2 , 3, 4, 5}
Hola ¿Cuál es la diferencia entre una correspondencia y una aplicación en matemáticas? ¿me podrían dar ejemplos? Gracias
Mira esto, Carlos:
http://matematica.laguia2000.com/general/aplicaciones-matematicas
Cuanto debe valer el parametro K para que el vector w1 = (4,-1) no se pueda expresar como combinacion lienal de los vectores w2(-2,1) y w3 (4,k)
Sabemos que un vector propia de la matriz a
2 1
-3 6 es 1,3 Cual es el valor propio de la matriz a asociado al vector propio?
Pon foto del enunciado original, Andrés. Aquí falla algo.
sabemos que un vector propio de la matriz A= 2 1 es 1,3 Cuall es el valor propio de la matriz a asociado al vector propio anterior?
-3 6
Profe, podrías hacer un video sobre el teorema de Pi??estoy en 1º de carrera y no entiendo muy bien el teorema de pi y como resolver problemas....
Gracias!! UN SALUDO MUY GRANDE!!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola Unicoos, como ven la resolución de este sistema lineal por el método de Gauss, tuve algún fallo?
Está PERFECTO!!! GRAN TRABAJO!! :D
Como se resolvería el siguiente sistema de ecuaciones?
senx+seny=1
cosx+cosy=1
Va una orientacion:
Despeja seny de la primera ecuacion, y despeja cosy de la segunda. Luego sustituye en la ecuacion pitagorica:
(seny)^2 + (cosy)^2 = 1.
Luego desarrolla los binomios elevados al cuadrado y continua.
Y si te es necesario, puedes volver a consultar.
Espero haberte ayudado.