keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan el 24/10/16

Buenos días,   

Les dejo un ejercicio sobre la deriva de √cosx y lo que he hecho al respecto. Me dice que la solución es - ½√senxtgx pero a mi me sale que sería ± ½√senxtgx

¿Por qué sería solo la solución negativa? No acabo de entenderlo.

Muchas gracias. Saludos

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/10/16

No conviene elevar al cuadrado (se pierde el signo):

Juan el 25/10/16

Perfecto. Queda entendido. Muchas gracias!

Leonardo Guerrero el 24/10/16

unicos buenas noches, me pueden exlicar de forma clara cuando un sistema de ecuacion lineal tiene solucion unica, varia soluciones y cuando no tiene solucion?

va

Leonardo Guerrero el 25/10/16

muchas gracias antonio

Miguel el 24/10/16
  • Hola amigos me pueden ayudar porfavor en estos ejercicios si son o no espacios vectoriales 
David el 24/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Te explicamos, Miguel:

Paula Bercedo el 24/10/16

Hola unicoos, estoy estudiando funciones racionales y me gustaria saber como hallar una funcion racional sabiendo sus asintotas, sus puntos de discontinuidad, interceptos...

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Desencadenado el 24/10/16

Paula deberías de poner un ejemplo en concreto así podemos ayudarte. Tenlo presente para la proxima vez! ;-)

solange el 24/10/16

hola! necesito ayuda con una derivada, realmente me cuesta hacerlas y no se a quien pedir ayuda...

dice asi: hallar la derivada de la funcion f(x) en Xsub-cero= -1  utilizando la definicion 

4x2+ 1

2

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
:) el 24/10/16

es facil pero si colocas bn donde esta ubicada la x y demas es mas facil para entender el ejercicio

David el 24/10/16

Lo siento pero es imposible entender que quieres expresar... Si nos dejas una foto...  Salu2!

Antonio Silvio Palmitano el 24/10/16

Según parece, te piden calcular f ' (-1) empleando la dfinición, y la expresión de la función es: f(x) = (4x^2 + 1)/2. Si es así, comenzamos:

1) Planteamos el incremento de la función, cuya expresión es el numerador en el cociente incremental:

f(-1+h) - f(-1) = evaluamos la expresión de f para (1+h) en el primer término, y para -1 en el segundo término:

= ( ( 4(-1+h)^2 + 1 )/2 - ( 4(-1)^2 + 1 )/2 = distribuimos el denominador y simplificamos en el primer término, y resolvemos el segundo término:

= 2(-1+h)^2 + 1/2 - 5/2, = desarrollamos el binomio elevado al cuadrado en el primer término:

= 2(1 - 2h + h^2) + 1/2 - 5/2 = distribuimos en el primer término:

= 2 - 4h + 2h^2 +1/2 - 5/2 = resolvemos términos numéricos (observa que suman cero):

= - 4h + 2h^2 = extraemos factor común.

= h(- 4 + 2h) (*).

2) Planteamos el cociente incremental:

( f(-1+h) - f(-1) ) / h = sustituimos la expresión señalada (*) en el numerador:

= h(- 4 + 2h)/h = simplificamos:

= - 4 + 2h (**).

3) Planteamos el límite del cociente incremental para el incremento (h) tendiendo a cero:

Lím(h-->0) ( f(-1+h) - f(-1) ) / h = sustituimos por la expresión señalada (**):

= Lím(h-->0) (- 4 + 2h) = resolvemos = - 4.

Por lo tanto, concluimos que f'(-1) = - 4.

Espero haberte ayudado..

aylen el 24/10/16

hola unicos!! podria alguien ayudarme con esta derivada mixta?? no se como derivar la tangente 

David el 24/10/16

la derivada de tanf es sec²f. f '= f ' /cos²f = (1+tan²f).f '
Cualquiera de las tres expresiones son validas...

Luis Espinoza Arias el 24/10/16

Buenas unicoos,  alguien sabe si david sacará el libro de analítica de matemáticas B ? Para preparar la Pau 2017 .Gracias 

David el 24/10/16

Llegarán, te lo prometo. Un abrazo!

Ayleen el 24/10/16

¿podría alguien ayudarme con el siguiente ejercicio de matrices? no se como hallar las incógnitas

Gracias. 

Isabel el 24/10/16

Hola. Prueba con las propiedades de los determinantes. Por ejemplo, para el determinante B, hay una propiedad que dice: si en un determinante se cambian entre sí dos filas (o dos columnas), su valor sólo cambia de signo. Saludos.

Manuel Ortiz el 24/10/16

hola chicos,agradeceria muchísimo si pudieran ayudarme con este problema,muchas gracias

David el 24/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Keith Caballero Rodriguez el 23/10/16

Buenas, me piden analizar la continuidad y discontinuidad  de f(x)=x^2sen(π/x) en x=0 y de g(x)=x/senx , en todo su dominio

David el 24/10/16

Lo primero será hallar el dominio.... En el primer caso, Domf = |R - {0}
En el segundo caso, el senx debe ser distinto de 0. ¿cuando es nulo el senx? Cuando x=0±k.π.. Por tanto Domg=|R-{k.π}....  para todo k perteneciente a los numeros enteros...