keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
aylen el 24/10/16

Hola únicos me pueden ayudar con esto?  Lo hice pero no se si esta bien y quiciera saber..  gracias desde ya! Me piden encontrar el gradiente de lo siguiente :

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Lau el 24/10/16

Hola, alguien me puede ayudar con este factor de conversión, es el apartado f, los demás los tengo hechos. Muchas gracias :

César el 24/10/16

1m3=106  ml

2450ml=2450 .10-6m3=2,45 .10-3   m3

Usuario eliminado el 24/10/16

Hola. El siguiente ejercicio me pide que estudie la derivabilidad de f(x). ¿Me lo podríais corregir?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 24/10/16

Miarte este video  https://www.youtube.com/watch?v=7898M297Gjg

La parte de la continuidad me la salté porque mi profesor lo pidió, ¿no estaría bien el ejercicio?

Jefferson el 24/10/16

Podriais ayudarme a resolver el siguiente limite?

César el 24/10/16

Jefferson el 24/10/16

Gracias!

Buenas, ¿podríais explicarme cómo se calculan los siguientes límites?

David el 24/10/16

Son limites exponenciales que se hacen aplicando el método logaritmico... Te sugiero... Limite Logaritmico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

César el 24/10/16

Te hago el primero

Ángel el 24/10/16

Muchas gracias Antonio, como siempre :D

Tengo una última duda, que a lo mejor no tiene mucho sentido:

en el apartado B, por qué g(x) no tiene mínimo en f(0+) o f(0-) si es igual a 1+

o es porque tiene que llegar a un punto "único"? (como en el caso de f(x))

Espero haberme expresado bien

Un saludo

Antonius Benedictus el 24/10/16

Porque NUNCA llega a valer 1.

Ángel el 24/10/16

Hola, 

me ayudan a completar este ejercicio?

No estoy seguro de si lo que tengo hecho está bien

Gracias 

Te completamos, Maths:

José Manuel el 24/10/16

Necesito ayuda con esta ecuación de bernoulli

Antonio Silvio Palmitano el 24/10/16

Comienza con un pasaje de término y queda:

y ' - (2/x)y = - x^2 * y^2, luego multiplica en todos los términos por - y^(-2) y queda:

- y^(-2) * y ' + (2/x)*y^(-1) = x^2,

luego plantea la sustitución (cambio de variable): w = y^(-1), de donde tienes: w' = - y^(-2)*y ', sustituimos y queda:

w ' + (2/x)w = x^2.

Observa que tienes una ecuación diferencial lineal y de primer orden que puedes resolver, como seguramente has visto en clase.

Espero haberte ayudado.

Va, José Manuel:

Jessica Orjales Lázaro el 24/10/16

El ejercicio me dice que demuestre sin hallar el valor del determinante que los siguientes determinantes son multiplo de 5 y el determinante es:

1    15  6

5   -5    4

-2   20  7

He visto el video de youtube pero creo que no lo puedo aplicar a este determinante, graciasssss

Si te fijas en la segunda columna, son todos múltiplos de 5. Entonces, el determinante inicial es igual a 5 por un determinante análogo al que tienes, pero con la segunda columna: 3, -1, 4.

Gustavo Fernández Jimenez el 24/10/16

Buenos días Benito:

Agradezco tu pronta respuesta a mi consulta del 17/10. He visto que al plantear la solución, el segundo término de la expresión que está dentro del paréntesis lo has tomado como si fuera x^2 y es 2^x.  Esto cambia completamente el enfoque. Si no es molestia, te pido lo mires nuevamente y me orientes en la solución. Copio la pregunta que corresponde a un ejercicio para 1ro de Bachillerato:   

Determina para qué valores de x es posible realizar la siguiente operación: log (x^2 - 2^x + 1).

Un saludo,

Gustavo

Gustavo, la cosa desborda el currículo de 1º de Bachiller. De todos modos te envío la solución: