keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
pablo el 5/6/16
hola me pueden decir que hice mal en esta ecuacion .
y me dicen como puedo plantear este ejercicio: encontrar los puntos de la recta L1:y=3x-2 que disten √5 unidades de la recta L2:-x+2y-3=0
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/6/16
Revisa operaciones, Pablo:
Bryan Marcillo el 5/6/16
Me ayudan por favor :)
Antonius Benedictus el 5/6/16
sí, Bryan.
AnDres Navarrete el 5/6/16
Hola a todo. Podrian ayudarme con el ejercicio 6.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Andrés, tal como está copiado el sistema, nunca es inconsistente. Revisa el enunciado:
Mauricio el 5/6/16
Buscaste su forma escalonada reducida por filas?
Adrian Law el 5/6/16
necesito ayuda con el punto dos romano que me expliquen como se encuentran los puntos de inflexión y los puntos máximos y mínimos del punto uno romano
David el 7/6/16
Para hallar maximos minimos y puntos de inflexion te sugiero veas este video. Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Despues haz exactamente lo mismo... Derivar e igualar a cero para hallar los posibles puntos criticos
Y volver a derivar para hallar la segunda derivda, igualar a 0 para hallar los posibles puntos de inflexion...
Evidentemente deberás saber derivar y hacer ecuaciones..

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro, que son vuestros deberes. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Adrian Law el 15/6/16
si me ayudo mucho gracias les enviare la foto de mi trabajo cuando pueda ya que no tengo con que tomarla hahahahaha
Mariana Belén Plaza el 5/6/16
hola Unicoos! Me pueden ayudar con esto?

lim (1 + x) ^ (1/2x)
x->0

gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 5/6/16
Es... ¿1/2x? ó ¿[1/2]x?
es 1/2x
lo hice y me da "e" pero no estoy segura de que este bien el resultado D:
Entiendo Mariana dame 5 que va la ayuda...
no hay problema! :)
Mario el 5/6/16
estoy tratando de resolver esa integral de funciones racionales.

pero al querer separar el denominador en sus raices para que me quede mas facil para hacer el calculo. me da que no existe en los reales. Y no entiendo como resolverla si me dan una manito , estaria MUY agradecido. gracias......

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Gaussiano el 5/6/16
Hoola! David tienen un vídeo donde explica cómo resolver integrales de ese tipo, donde el denominador no se puede factorizar Integrales racionales
Te ayudamos Mario...
Mauricio el 5/6/16
trata de formar un trinomio cuadrado perfecto, es decir, algo de la forma (a+b)*2 , luego separalo en sus fracciones parciales(recordando que es un caso especial)
si tienes x*2 + x , su t.c.p seria x*2 + x + (1/4) - (1/4) = (x + 1/2)*2 - 1/4
Mario el 6/6/16
Una pregunta, porque se completa el cuadrado y como. esa parte no la entendi bien. gracias.
Mauricio el 6/6/16
Es común que te lo pidan de esa forma, además como no puedes factorizarlo en los nros reales, cuando completas cuadrado dejas en claro que es siempre positivo.
También, la descomposición en fracciones parciales o simples(es lo mismo) de algo de la forma: 1/(1 + x*2) = (Ax + B)/(x*2+1)
de todas formas revisa este video: https://www.youtube.com/watch?v=xMT2wxe2yo4
Manuel el 5/6/16
Hola! Tengo una duda sobre diagonalización de matrices. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias! Adjunto el ejercicio.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Revisa las operaciones:
Manuel el 5/6/16
Hola, se trata de un ejercicio de examen. El enunciado es ese que he adjuntado ahí. Según la respuesta, ¿quiere decir que no existen valores de t para los cuales la matriz tenga autovalores?
Así me sale.

Gaussiano el 5/6/16
Hoola! ¿Cómo harían este ejercicio de geometría? Gracias!

Así, Alien:
Bryan Marcillo el 5/6/16
Hola Unicoos. Me ayudan con esta integral por favor.
Este ejercicio es de Analisis Matemático de Lara y Arroba Pag: 617 (Fracciones Parciales)
Échale un vistazo Bryan:-)
Te ayudamos, Bryan:
Usuario eliminado el 5/6/16
Hola! Una pregunta, cómo resuelvo una ecuación matricial si me dan los siguientes datos: Despejar X e Y sabiedo que
X+Y=(3 1
4 3)

y que
2X-Y=(0 5
-7 -3)

Gracias!!! :)
El sistema matricial lo resuelves así:
Sumas miembro a miembro y e queda:
3X=(fila1: 3 6; fila 2: -3,0)
Luego ponesX=(1/3) (fila1: 3 6; fila 2: -3,0)=