keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Roger el 4/6/16
Hola Unicoos mi proceso está bien, por FÓRMULA DE LEIBNIZ.. gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Pedro el 4/6/16
Hola Unicoos. ¿Me podéis ayudar con esta derivada? No entiendo por que la tengo mal si aplico correctamente las propiedades de las derivadas:

La derivada del primero por el segundo sin derivar mas el primero sin derivar por la derivada del segundo. Eso es lo que aplico. pero en la solución me sale que es -2m (x+2) . Por qué? ._.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
edwin prieto el 4/6/16
ojo es una resta no un producto
edwin prieto el 4/6/16
ademas recuerda que m es una constante como 1 o 4
Pedro el 4/6/16
Muchas gracias. Al ver "m" la tome como una incógnita no como una constante. Me cuesta diferenciar la diferencia entre una constante y una incognita en esos casos :(
Axel Morales Piñón. el 4/6/16
Va la ayuda Pedro...

y=6-m(x+2)^2

dy/dx= -2m(x+2)

Guillermo el 4/6/16
Hola, tengo un problema con 3 ejercicios de números complejos, no se como calcular la raíz cúbica del número complejo -i porque no consigo pasarlo a forma polar, también como pasar a forma polar los números complejos 8 +0i y 0 +5i.
Muchísimas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
edwin prieto el 4/6/16
hola recuerda que debes calcular el modulo y el argumento de cada complejo
Antonius Benedictus el 4/6/16
Te explicamos cómo, Guillermo. Supongo que sabes trabajar con radianes y conoces cómo son las operaciones básicas en forma polar.
Guillermo el 5/6/16
Todo claro, muchísimas gracias!!
xortego el 4/6/16
Hola a todos, tengo un problema de vectores, la verdad no he podido resolverlo, si alguno me pudiera ayudar en serio se lo agradecería mucho.
Muchas gracias a todos.
Te ayudamos, Xortego.
Mariia el 4/6/16
DIAGONALIZACIÓN DE MATRICES. Hola necesito saber... E [0] matriz de 3x3 , he obtenido que el valor propio es 0, pero tiene realmente? y si es así, cual es el vector propio??
Los vectores propios asociados al autovalor 0 son los elementos del núcleo Ker(f) de la aplicación lineal asociada a la matriz dada. esto es, los vectores que cumplen:
A·(x,y,z)^t =(0,0,0)^t

antonella el 4/6/16
Hola Unicoos me podrian ayudar con este problema de Relaciones ,no estoy muy segura de como hacerlo.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Claro, Antonella.
antonella el 5/6/16
Muchas gracias Antonio
Alejandro el 4/6/16
Aquí de nuevo ^^. ¿Me podéis decir en un momento si he hecho estas ecuaciones trigonométricas bien? Gracias :)
Mariia el 4/6/16
Creo que te has comido un 4 al principio
Alejandro el 4/6/16
¿Podrías concretar, por favor?
Te mandamos la corrección, Alejandro:
Alejandro el 4/6/16
Los he revisado y ahora sí me dan lo mismo. Me comí el cuatro; como decías antes, María; y los ± de las raíces. ¡Millones de gracias! ^^.
Nico el 4/6/16
hola buenas tardes! Si tengo un conjunto de vectores que es LD, hay alguna manera de saber que vector del conjunto es el que es CL de los demas?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Al hacer el rango de la matriz de coordenadas, son Lin.Ind. los vectores cuyas coordenadas forman parte del menor básico que proporciona el rango.
Mariia el 4/6/16
Haz la escalonada reducida o simplemente la escalonada de la matriz .. por gauss- jordan o gauss. El vector combinación lineal será el de la fila de 0
John el 4/6/16
Hola,Porfavor necesito una ayuda con este problema de Relaciones(lo q no se, es si debo hacerlo por casos en presencia del ±), este fue mi avance, gracias
David el 7/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Lsslie el 4/6/16
Hola, me podéis ayudar con estos dos ejercicios porfavor??? El hecho de que tenga que ser en un punto me lía . Gracias!
Alejandro el 4/6/16
Por lo que veo, te pide que calcules el valor de f(x) cuando ésta es -2 y 1. Tiene fácil solución. Simplemente, como te dice el enunciado, sustituye las x por el número que se te indica.

a) 2x²+3x-1 en x=-2 → 2·(-2)²+3·(-2)-1 = 2·4-6-1 = 8-6-1 = 1.
b)x+7/x-3 en x=1 → 1+7/1-3 = 8/-2 = -4.

Si el enunciado te pide algo más avanzado que esto, concrétalo y te ayudaremos todo lo que podamos. Un saludo :).
Nico el 4/6/16
Hola dAy, que te pide el ejercicio? calcular la derivada?
Rodrigo el 4/6/16
Puede que sea la recta tangente en ese punto?
Lsslie el 4/6/16
Me pide que usando la definición de derivada en un punto calcule esas funciones en los puntos que se indican. Las soluciones son a) -5 c) -5/2