keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gaussiano el 10/4/16
Hoola! ¿Resuelvo bien esta integral?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Mauricio Medina el 10/4/16
por lo que veo, ocupaste metodo de sustitucion volviendo a u =3x-7 y a du=3dx.

Tu resultado es corercto
Francisco Gutiérrez Mora el 10/4/16
Alien, está bien, pero no se puede e¡olvidar la constante de integración "C"
Liz Medina el 10/4/16
¿Existe algún video en el que te expliquen el teorema de bolzano Weierstrass para la continuidad de funciones? :(
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Usuario eliminado el 10/4/16
me podrian decir si voy bien? y otra cosa a que se refiere cuando dice en el eje x y eje y
antonella el 10/4/16
Ese seria el área lo de amarillo ,el eje x contiene a todos los valores de x y el eje y contiene a todos los valores de y =)
Usuario eliminado el 11/4/16
entonces el area sombreada de esta funcion seria asi? Antonella?
Eduard Ortegón el 10/4/16
alguien sabe como hacer est integral
César el 10/4/16
Puedes cambiar el orden de integración, aun así las integrales salen algo complicadas.
Facundo el 10/4/16
Hola a todos, me podrían dar una mano con este ejercicio? No entiendo como hacer la demostración. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 10/4/16
Te sugiero este video... Matriz enesima Debes obtener A², A³... Nos cuentas despues ¿ok?
JBalvin el 10/4/16
Facundo esta es una demostración por inducción, que consiste en que partuendo de algo para comprobar si es verdad tienes que comprobar que se cumple cuando n=1, y luego asumiendo que se cumple cuando n=k tienes que llegar a lo mismo que si lo n=k+1
JBalvin el 10/4/16
Aquí te dejo un enlace por si quieres más información sobre el método de demostración por inducción https://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C3%B3n_matem%C3%A1tica
Jean Camacho el 10/4/16
Hola amigos,
quisiera que ayuden con el planteamiento de estas preguntas.

para el problema 1 he avanzado lo siguiente:
desde R=4,0 hasta R5,0 hay una diferencia escalar de 1,0 eso quiere decir que en realidad que R=5,0 es 10^1 mas intenso que R=4,0
R=0 (distancia de 100Km) variación 10^(-6) metros

entonces R=6,0 con respecto a R=0 hay una intensidad de 10^6
si a esta intensidad la multiplico por la variación en metros:
10^6*10^(-6) = 10^0=1m
la respuesta sería 1m de variación de movimiento de tierra cuando es R=6,0. Mi duda es que nunca use los valor de 100Km y no se donde va eso

Para el problema 2

R=9,2 entonces la intensidad con respecto a R=0 (supongo) sera 10^(9,2)
entonces apoyándome con los datos del problema 1 he multiplica la intensidad con la variación: 10^(-6)*10^(9,2)=10^3,2 =1584.89m

Mi duda es si hice bien en tomar los datos de la pregunta anterior.

Para el problema 3:
3Tn ----R=3,5------e1=? dato: e=101,5R
xTn-----R=8,8-----e2=?

con el dato consigo las energias e1 y e2
e1=355,25
e2=893,2

ahora aplico un regla de tres simple
3Tn-----355,25
xTn-----893,2
x=7,54 Tn

pero en el cuadro que dan al inicio aparece que para Krakatoa en 1883 hay 200 million de Tn TNT
mi duda es cual es el procedimiiento para llegar a 200million de Tn TNT

espero vuestras prontas respuestas porque esto me esta confundiendo un poco.
gracias.

David el 12/4/16
Lo que hiciste es correcto.. En cuanto a tu ultima pregunta, lo siento, no entiendo el enunciado....
Genesis Guzman el 10/4/16
El conjunto
|x| - |x - 1| / x - 4 >2
Como lo resuelvo?

a) es acotado
b) el 4 es supremo
c) no tiene supremo
d) el 4 es el infimo
e) N.A
David el 10/4/16
Te toca resolver la inecuacion.. Te sugiero estos videos... Inecuaciones con valores absolutos
P.D. Tengo la sosdpecha de que te has comido parentesis...
David el 10/4/16
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
ssoft el 9/4/16
Hola buenas, podrian decirme un video que me ayudara con este ejercicio? Gracias
antonella el 10/4/16
Utiliza la formula del punto medio
Usuario eliminado el 10/4/16
El punto medio del segmento AB seria [( 22+(-6))/2 ; (7+5)/2] =N=(8;6) pero piden las coordenadas de los puntos que dividen AB en 4 partes iguales, por lo tanto la coordenada de la primera parte igual seria: [(22+8)/2 ; (7+6)/2 ] = M=(15; 6,5) , la coordenada de la segunda parte igual es N=(8;6) y de la tercera es: P=[(8-6)/2 ; (6+5)/2]= (1; 5,5)

A----------M----------N----------P----------B Donde: AM=MN=NP=PB
Pablo el 9/4/16
Buenas! Alguien podría darme una explicación sobre la interpretación geométrica de las derivadas parciales. Gracias
José Manuel el 10/4/16
Va, Lucas:
Sara Fuentes Gonzalez el 9/4/16
Hola me podrían ayudar por favor? Anteriormente realicé mal la pregunta y no me entendieron jaja. El área es de 0 a 2 y sería 0-1 y 1-2 , sé que el 0 y el 1 salen de la primera función y que en la segunda 1
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/4/16
Si pones foto del enunciado original del ejercicio, nos resultará más fácil ayudarte.
Es hallar el área delimitada por esas dos funciones.
Antonius Benedictus el 9/4/16
Yo solo veo UNA función (definida a trozos).
Bueno sí, a las dos partes de esa función me refiero, lo siento mucho si no me expliqué bien...