keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rasi Alfayed el 8/4/16
necesito algo de ayuda vi el video de david y ne a ayudado mucho en derivadas pero las últimas 2 derivadas me pusieron a vivir trauma ya que no se como resolverlo no se si quietar el paréntesis o si no es en el primer video de derivadas ayúdenme con 1 y yo hago el que sigue porfis
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 8/4/16
Pues ponnos esas malditas derivadas y las vemos
Elena Gilbert Sommers el 8/4/16
Hola necesito ayuda con este ejercicio: " Calcula el área del recinto delimitado por las curvas y=√x y=√(4-x) y=-x²⁄`4 +x . . Realiza una representación del recinto."
David el 9/4/16
Echales un vistazo... Area entre funciones 01
Intenta dibujar las funciones, halla los puntos de intersección entre ellas...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Besos!
eva el 8/4/16
Hola, me podríais ayudar a resolver estas dos integrales, por favor. Mucahs gracias.

∫√cosx•sinx dx y ∫5lnx⁄x dx
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 8/4/16
La primera ∫√cosx•sinx dx cambio u=cos(x) du=-sen(x)dx →-∫√u du , sigue tu

∫5lnx⁄x dx cambio u=ln(x) , du=1/x dx ∫5udu , sigue tú
eva el 10/4/16
Gracias. Voy a intentarlo
Fernando el 8/4/16
Hola me ayudan con este ejercicio. z^2=-i/3
Hallar los a que cumplan. Jo lo hice así
( x + yi)^2=-i/3 pero me queda el modulo y no se como seguir .
Lo hice con la forma cos y sen y me que da +-i/raíz({3)
César el 8/4/16
( x + yi)^2=-i/3→x²-y²+2xyi=-i/3
x²-y²=0
2xyi=-i/3 ,resolviendo
x=-1/√6 y=1/√6
x=1/√6 y=-1/√6
David el 9/4/16
si z²=-i/3... Entonces z=√(-i/3)... Pasa el numero a forma polar (1/3, 270º) Y haz la raiz cuadrada como en este video... Numeros complejos 04 - Raiz
Sara Fuentes Gonzalez el 8/4/16
Hola, no entiendo como sacar el punto de corte en la funcion del logaritmo, da 2 para hacer el área integral pero no entiendo como se saca, si me ayudaran lo agradecería muchísimo.
César el 8/4/16
Enunciado concreto Sara
Desconocido el 8/4/16
Al sacar el área de funciones el coordenadas polares no se que límites poner a las integrales. Me lío bastante. Por ejemplo en un ejercicio me pide calcular el área de la Lemniscata r=araiz(cos(2theta)).

Entonces tengo claro que la integral que tengo que calcular es la siguiente:

A=(1/2)∫a^2cos(2theta) d(theta), el problema es que no se entre que dos valores tengo que calcular la integral. Alguna ayuda/explicación? Gracias
José Manuel el 8/4/16
Espero que te sirva:
Desconocido el 8/4/16
No entiendo porqué se hace de 0 a pi cuartos
Elena el 8/4/16
Ola, no entiendo bien qué hay que hacer en esta derivada,ese exponente me pierde un poco.
César el 8/4/16
Puedes separarlo pero no es imprescindible hacerlo e^(5x-6)=e^(5x) e^(-6)
xortego el 8/4/16
Hola, sucede que no he logrado resolver este ejercicio, quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar porfaavooor. Es de optimización.
Muchisimas gracias a todos.
César el 8/4/16
Va esa ayuda xortego
Ivan el 8/4/16
Holaa, me ayudan con este limite? tengo que resolverlo sin usar l'hospital, gracias de ante mano
Daniel González el 8/4/16
¡¡HOLA IVAN!!APLICA LA DIFERENCIA DE CUBOS , RACIONALIZA NUMERADOR CANCELAS AQUI Y ALLA Y EFECTIVAMENTE RESULTA : 3/2 .