thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
Pero de esto -2,1,-2/3,3/4,2/5,..... como concluyo que da 0 ,¿Porque da cero esa es mi duda o es una propiedad?
Si te fijas, independientemente del signo, vas obteniendo: 2/un millón, 2/un millón uno, ....., 2/tres mil millones,... Esas cantidades (tanto en positivo como negativo) están tan próximas a cero como se desee. Esa es la esencia de un infinitésimo.
Siii ya me di cuenta ,se me ocurrio que tal si se ve de esta manera ,si tomo en cuenta el signo noto que los negativos se van acercando a 0 por la izquierda y los positivos se le acercan por la derecha
esa forma de ver el problema estaria correcta o siempre se debe analizar teniendo en cuenta la independencia del signo
esa forma de ver el problema estaria correcta o siempre se debe analizar teniendo en cuenta la independencia del signo
Yo veo que lo puedes separar en dos limites uno 2*(-1)^n y otro 1/n, y como el primer limite esta acotado (solo puede valer 2 o -2), h el segundo tiende a 0, entonces el limite de algo acotado por otra que tiende a cero es 0