keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
GABRIELA el 9/4/16
GRACIAS UNICOOS POR TANTOOOO !!!!!!!!!! ME HAN AYUDADO MUCHISIMO, GRACIAS DE VERDAD !!!!!!!!!!!!!
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 9/4/16
:D
Fernando el 9/4/16
Hola me ayudan no entiendo cuando es un conjunto abierto y conexo? Por ej III) la representación es el cuadrante 1 y 3 sin incluir los ejes? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 9/4/16
Lo siento pero no entiendo tu pregunta... no tiene sentido... ¿algun ejercicio concreto?
Fernando el 10/4/16
Este era el ejercicio no se subió la imagen.
Usuario eliminado el 9/4/16
Ayuda para obtener el valor de c
es sobre el teorema del valor medio para integrales
f(x)=cos(x) [-pi/3, pi/3] y f(x)= 9/x^3 [1,3]
Antonius Benedictus el 9/4/16
Una ayudita, Ale:
hola me podrian ayudar con esto.. debo encontrar el valor medio de la funcion sobre el intervalo dado y todos los valores de "x" en el intervalo para los cuales la funcion sea igual a su valor promedio
y pues el valor medio ya lo encontre pero los valores de "x" no se como obtenerlo
f(x)= 4+x^2, [-2,2] valor medio=32/3, valores de x= ?
f(x)=cos(x), [0.pi/2] valor medio= 1, valores de x=?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ricardo el 9/4/16
Hola que tal, me preguntaba si pudiesen explicarme un poco mejor el metodo de Hermite-Ostogradski con el siguiente ejercicio ya que lo llevo hasta cierto punto pero luego ya no logro dar con la respuesta que me ofrece la guia

∫ 4x²+4x dx /
(2x² +2x +1 )²

El metodo me expresa: P(x)1/Q(x)1 + ∫ P2(x)/Q(x)2

siendo Q(x) : (2x²+2x+1)² Q(x)1 : q(x)/q(x)2
Q(x)2 : 2x² +2x +1

Lo cual me deja : Ax+B/ (2x²+2x+1) + ∫ Cx +b / 2x²+2x+1
David el 9/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ricardo el 9/4/16
Si te muestro donde he llegado ya que en ese paso hay que aplicar Fracciones parciales, podrías darme una mano? , saludos estimado david
Usuario eliminado el 8/4/16
Hola, alguien me ayuda con esta serie:
Calcular "E":
E= 1 + 3x + 6x² + 10x³ + 15x⁴ + ....
Donde: 0 < x < 1
Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 9/4/16
La x cada vez está elevada a un numero mayor... El siguiente termino será x^5... Cada termino será x^(n-1)...
En cuanto a 1,3,6,10,15... no logro averiguar que relación tienen... no es ni aritmetica ni geometrica...
Te ayudamos, FUXP:
Mil gracias!!
Marc Garnica el 8/4/16
Ayuda por favor si n es un numero natural y 3n+1 es un cuadrado perfecto demostrar que n+1 es suma de tres cuadrados perfectos.
David el 9/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Te doy una pista, Marc, de cómo van las cosas...
Elena Gilbert Sommers el 8/4/16
Se supone que esto es para ayudar, no para no hacerlo y poner que una pregunta correctamente planteada es ambigua, vaga y poco concreta. Con todo el respeto es de muy mala educación decir que van a ayudar y después borrar el comentario y poner eso.
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 9/4/16
Exacto. Es sólo para ayudaros. SI SOLO DEJÁIS EL ENUNCIADO, la pregunta es VAGA y POCO CONCRETA...
Besos!