keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
bel el 17/1/16
ayudaa
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Luis Cano el 17/1/16
Muestra tu procedimiento para ayudarte :)
bel el 17/1/16
Tengo eso, no sé si esta bien :/
De ser asi tendria que integrar altiro?
Luis Cano el 17/1/16
dx/dt=e^t [cos(t)-sen(t)]
dx/dt=e^t [cos(t)+sen(t)]

Cuando sustituyas en a integral no habrá dt mas que al final de la integral. Vas bien, ahora desarrolla los cuadras y simplifica lo que se pueda :)
Jhonatan ...Math el 17/1/16
jaja aki esta resuelto noc siesta bien pero lo hize dos veces jaja please 5 fokitos xD ME ESFORCE
Luis Cano el 17/1/16
Tal cual te lo ha hecho Roger! :D
bel el 17/1/16
me pueden ayudar plis
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luis Cano el 17/1/16
Haciendo el cambio te queda:
-∫dt/(t²-5t+4)=-∫dt/[(t-1)(t-4)]

Hazla por fracciones parciales :)
JAJA TERMINALO AMIGO SOLO FALTA REEMPLAZAR XD EASY UN GUSTO AYUDAR
Uriel el 17/1/16
Hola
¿Alguien tendrá las tablas de integrales ?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Andriy el 17/1/16
Aquí la tienes: http://www.unicoos.com/imagenes/bb16fdaf1184edda4558bcd6b2226218.jpg
bel el 17/1/16
unicoos me pueden ayudar
Luis Cano el 17/1/16
Observa que tenemos una segunda derivada, con lo cual nos queda algo de la siguiente manera:
y''=x
Integramos:
y'=x²/2+c
Sabemos que y'(1)=-½, entonces:
-½=½+c→c=-1
y'=x²/2-1
Volvemos a integrar:
y=(1/6)x³-x+c
Sabemos que y(1)=1
1=1/6-1+c→c=11/6

Por lo tanto y=(1/6)x³+x+11/6
y(2)=(1/6)(2)³-(2)+(11/6)→y(2)=7/6

Checa los cálculos. Ojala y te sirva :)
bel el 17/1/16
me pueden ayudar por favor
xD YA ESTA LA PRIMERA
la segunda es teoria de integrales en todo libroloencuentras xD
Stalin Benenaula el 17/1/16
hola necesito ayuda con el problema se consideran las bases
B1 = {(5,3,1),(1,−3,−2),(1,2,1)}, B2 = {(−2,1,0),(−1,3,0),(−2,−3,1)}
calcule la matriz de cambio de base de B1 a B2.
Maria Augusta el 17/1/16
Hola, necesito una ayuda enorme con uno de los temas de matemáticas que es: Ecuación en un lugar geométrico (osea partiendo desde una ecuación y desde una gráfica), se me hace algo complicado, Gracias de antemano
David el 19/1/16
Soy incapaz de adivinar que necesitas... Si nos dejas algun enunciado concreto....
Maria Augusta el 24/1/16
Gracias profe David por contestar, mire ahora mismo estoy estudiando en un libro de '' Geometría Analítica de Lehman'', y en uno de los capítulos que contiene esta ese tema ''Gráficas de una Ecuación y Lugares Geométricos'' ... y hay casos donde me dicen que tengo que sacar por ejemplo: '' Un punto se mueve de tal manera que su distancia al punto A ( -1, 2) es siempre igual al doble de su distancia al eje A'' y así existen varios problemas como esos los cuales se me hace un tanto complicado comprenderlo
Elena el 17/1/16
Hola buenas noches tengo aquí un ejercicio que no se hacerlo este es:
Escribe una ecuación cuyas soluciones sean -2 y3.
en plan nunca he sabido hacer este tipo de ejercício y me rayo peha la cabeza y si alguien pidiera ayudarme les estaria muy agradecida
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
edwin prieto el 17/1/16
PARTE 1
edwin prieto el 17/1/16
PARTE 2
Elena el 17/1/16
Muchas gracias Edwin
hugo el 16/1/16
buenas tardes podria alguien ayudarme por favor con estos tres ejerccios ,grasias de antemano
Sandy Murillo S... el 17/1/16
La primera tienes que asociar el intervalo con lanregla de correspondencia de la funcion, por ejemplo f(0), implica q x=0 , y eso solo pasa en la ultima reglade correpondencia de las tres que hay,
Reemplezas x, f(0)=0+2=2, de iual manera las otras, ese es el paso peevio para comprender los temas que le siguen, son sencillos, dwbes saber cual como es la funcion valor absoluto, y en x el dominio abarca todos los reales, considerando que en los valores absolutos de los otros termjnos puede que no sean, y puees considerarlo como operaciones de funcionws, f1+f2+f3=f
Rango (f1∩f2∩f3). Espero que sepas razonar, y asi haberte ayudado en algo.
Jhonatan ...Math el 16/1/16
AYUDAAAA ...¿¿ DEMOSTRAR QUE EL PRODUCTO DE MULTIPLICAR LA DISTANCIA DE DOS FOCOS DE CUALQUIER RECTA TANGENTE A LA HIPERBOLA b^2*x^2 - a^2*y^2 = a^2b^2 es una constante igual a b^2
...
Antonius Benedictus el 16/1/16
http://asignaturas.topografia.upm.es/matematicas/curso0/Apuntes/estudio_analitico_de_las_conicas.pdf
Está demostrado en la página 16.