keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
La Tarjeta Blanca el 16/1/16
Hola buenas. Quería ver si me podíais ayudar con este ejercicio. Solamente necesito el apartado a). Os comento.

He puesto:

[Matriz A - Matriz identidad x λ] x (Matriz orden 1x3 con x y z) = (Matriz orden 1x3 0 0 0)

Siguiendo este vídeo de UNICOOS https://www.youtube.com/watch?v=dUdS6alENbY me da al final lo siguiente:

Cuando λ=0; s (0) me da s (0) = [(x,y,z) E TR^3 / x=0, y=0, z=0 ; (0, 0 ,0)
Cuando λ=1; s(1) me da s (1) = [(x,y,z) E TR^3 / y=0, z=0 ; (x, 0 ,0)

De manera que extraigo la idea de que (-3 1 -1) no sería un autovector de la Matriz A. ¿Estaría bien? , ¿cómo lo justificaríais?.

Muchas gracias,
Miguel
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 19/1/16
Desconozco que hiciste paso a paso para obtener el polinomio caracteristico... https://www.youtube.com/watch?v=8Af3Y5IDUJE
|1-λ.... 0......... 0|
|0.... -1-λ....... 0| = 0
|0...... -2.... -3-λ|

(1-λ)(-1-λ)(-3-λ)=0... de donde λ=1, λ=-1 y λ=-3
A partir de ahí, los autovectores debes hacerlos para esos valores de λ.... ¿mejor?
La Tarjeta Blanca el 24/1/16
Muchas gracias David!
Jessica el 16/1/16
alguien que me pueda explicar este ejercicio?? no lo he visto en la vida, es mas es que no se ni lo q es y no encuentro nada por internet
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
edwin prieto el 16/1/16
hola te puedo ayudar solo con el b porque no entiendo el papel de la e en los demas ejercicios , quedaria asi:

{x/x E R -1≤X
Jessica el 16/1/16
Lo siento pero no lo entendí... D:
Jhonatan ...Math el 16/1/16
ahh son relaciones inversas si no me equivoko
ggg
Jessica el 16/1/16
solucion a estos logaritmos?? he mirado videos y distintos apuntes pero no me sale la respuesta correcta... a mi me da -2.5849 pero en la solucion pone -4
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jessica el 16/1/16
Hola César el ejercicio de abajo de log 125 lo hice bien y la x da 5 y no 3!! Aún no entiendo como hiciste log 1/6 pq en la respuesta debe salir -4
Jhonatan ...Math el 16/1/16
JAJA SEÑORTIA FALLASTE ENCOPIAR es 1/16

Leo Campos el 16/1/16
Hola David, ¿cuál es la derivada de x/7 ???
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
edwin prieto el 16/1/16
no soy david pero te respondo , su erivada es 1/7 ya que tenemos a una constante multiplicada por una variable lineal su derivada es la constante
Anas Krikech el 16/1/16
Dado el siguiente ejemplo Z1= -2 y la z consta de un guión en cima de ella, se trataría del conjugado siendo este +2 ¿no?
Gaussiano el 16/1/16
Hoola! Anas, por favor subo una foto del enunciado original.
Vicky el 16/1/16

El conjugado de un número complejo es el que tiene la misma parte real y la parte imaginaria cambiada de signo
Por tanto, el conjugado de ese número queda igual
te pongo algunos ejemplos
Si z= 2+i su conjugado es 2-i

Si z= i su conjugado -i
Si z=-2 su conjugado es -2 su opuesto sería 2 que se obtiene cambiando el signo tanto de la parte real como de la imaginaria
Espero haberte ayudado
Gaussiano el 16/1/16
Hoola! Solo para asegurarme, decir que dos vectores son concurrentes, ¿es lo mismo que decir que son perpendiculares? Gracias.
César el 16/1/16
te va Alien
Desconocido el 16/1/16
Éste limite sería inmediato? Ya que quedaría 0 + 0 + ... + 0 = 0
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/1/16
No exactamente, Breakingbad:
Desconocido el 16/1/16
Gracias Antonio, pero no tiendo una cosa. Por que por ejemplo si aplico Stolz me da 0 también el límite?
Antonius Benedictus el 16/1/16
Debería darte. Pero, ¡cuidado!, que estás sumando (n-1) sumandos.
Desconocido el 16/1/16
He aplicado Stolz y me ha dado 1/2. Gracias!
Jhonatan ...Math el 17/1/16
ggg tmbn por separado puedesaplicar l'hopital .... por que elultimo ta daria infinito sobre infinito xD
Raquel el 16/1/16
Raíz de 2 entre raíz de 3 - raíz de 3 entre raíz de dos
Cuanto seria , me entró ayer en el examen y no se si esta bien lo que he hecho
David el 16/1/16
¿¿√2/√3 - √3/√2?? Pasa a comun denominador, como cuando sumas fracciones.... √2√2/√6 - √3√3/√6 = 2/√6 - 3/√6= -1/√6=-√6/6... ¿mejor?
Raquel el 16/1/16
Muchas gracias!
Guillermo Fernández Rincón el 16/1/16
Buenas Unicoos.
¿Me podéis ayudar con esta integral... ? ∫√1+5tg(x)⁄cos²(x) dx
David el 16/1/16
¿no te has comido parentesis?... En vuestro curso, con estas dudas, debéis ser mucho mucho mucho más rigurosos con las dudas...
Guillermo Fernández Rincón el 17/1/16
Vale, perdón por preguntar una duda...
Dennis Adrian el 16/1/16
buenas, Unicoos..!! alguien sabe como se resuelve este ejercicio de APLICACIONES DE LAS DERIVADAS de optimizacion.
David el 16/1/16
Lo primero será hallar la relación entre el angulo θ y la distancia r
Como el radio es 1 metro, por trigonometria de un triangulo rectangulo... senθ=1/r, de donde r=1/senθ...
Si sustituyes en E=I.cosθ/r² te quedará E=I.cosθ / (1/senθ)² = E=I.cosθ.sen²θ
Y ahora deriva e iguala a 0... Te tocará resolver una ecuacion trigonometrica...Te sugiero estos videos.... Crecimiento y curvatura función trigonometrica 01 Y tambien los de ... Optimizacion 01