La repeti solo porque nadie me ayudo, Mi duda es: Un basquetbolista quiere lanzar el balón desde una distancia horizontal de 3 m. La altura de la canasta es 3,05 m, y el basquetbolista lanza el balón desde 2 m de altura. Si lanza el balón a un ángulo de 60 grados respecto de la horizontal. Considerando que la única aceleración que actúa sobre el balón en el aire es la aceleración de la gravedad, determine:
bueno pedían la velocidad inicial del balón para que logre encestar y la calcule me dio 6,52 m/s y lo otro que pedían era su tiempo de vuelo me dio 0,92 (s) y la C)¿Con que ángulo pasa por la canasta?(Es el mismo ángulo que forma la velocidad con la horizontal) yo crei que al hacer esto: Vx/Vy=tan(x) que implicaría que el ángulo seria -42.61 grados pero la respuesta dice 14 grados aprox. Asi que nose como será el planteo correcto alguien que me ayude ? porfavor
bueno pedían la velocidad inicial del balón para que logre encestar y la calcule me dio 6,52 m/s y lo otro que pedían era su tiempo de vuelo me dio 0,92 (s) y la C)¿Con que ángulo pasa por la canasta?(Es el mismo ángulo que forma la velocidad con la horizontal) yo crei que al hacer esto: Vx/Vy=tan(x) que implicaría que el ángulo seria -42.61 grados pero la respuesta dice 14 grados aprox. Asi que nose como será el planteo correcto alguien que me ayude ? porfavor
thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
¡Hoola! Eduardo, creo que calculas bien la velocidad inicial (sube una foto con tu desarrollo del ejercicio), luego para hallar el ángulo de impacto, ten en cuenta que en el eje x, el movimiento es MRU, mientras que en eje y es MRUA, tendrías que hallar la velocidad final en y, y luego hallas el ángulo mediante la tangente. Espero no haberme equivocado, te recomiendo los siguientes vídeos: Tiro oblicuo o parabólico
Vx=3,26 m/s y Vy=-3,36 m/s eso me dio ocupando las formulas de tiro parabólico, aplicando tgx=Vy/Vx me dio que el angulo es -45,84°, pero el solucionario dice que es 14° el angulo con el que el balón pasa por la canasta. Sera que me he equivocado.
CUIDADO!! tanα = Vy/Vx
creo que la solución es errónea, es posible que el angulo con el que pasa el balón por la canasta, sea positivo? pues lo calcule y me dio -45.84
creo que el angulo cn que el balón pasa por la canaste debiese ser negativo