¿Has visto este video?... FISICA Ley de Biot Savart
Tu ejercicio es igual pero con mas conductores. Los procesos teoricos son los mismos pero tendrás que hallar 6 campos magneticos en vez de dos. ¿lo intentas y nos cuentas despues?...
Hola soy nuevo aca y pues vine x dudas con una ejercicio de movimiento bidimensional
Aca esta:
!Desde un edificio de 100mtrs de altura se lanza un objeto con velocidad de 100mtrs/seg y un angulo de 30° con la horizontal. coloque el sistema de referencia a mitad del edificio y a partir de el.
Determine: a) la magnitud del vector desplazamiento desde que alcanzo la altura máxima hasta que llego al suelo, b) La magnitud y dirección de la velocidad cuando su altura desde el suelo sea de 200mtrs.!
Segun el ejercicio las respuestas son: a) r=590,61i+264,21j y b) V=89,66mtrs/seg y Angulo=15°
le he calculado los vectores r en pto maximo y r en pto final y me han resultado r1=441,66i+177,55j y r2=962,99i-50j luego he realizado la suma de vectores y mi r resultante me dio r=521,33j-227,55j el cual no concuerda con la respuesta suministrada x la guia en el inciso a, tomo algunas consideraciones en el punto maximo del movimiento tome como tiempo maximo el cociente entre la velocidad inicial en Y e la gravedad qe la tome como 9,8mtrs/seg y qe la posicion inicial del objeto es 50mtrs.
por otra parte en el inciso b tome la consideracion qe la altura qe me estan suministrando es la del edificio y qe los vectores velocidad inicial en X e Y me mantienen, y que la velocidad qe se desea buscar es la del punto final si el edificio fuece de 200mtrs. me resulto un vector velocidad en Y (Vy=-66,82mtrs/seg) y Vx=86,60mtrs/seg y aplique el calculo de la magnitud o modulo de la velocidad y me resulto 109,38mtrs/seg y un angulo con el eje horizontal de -37,65°.
Pues despues de todo la duda es si existe otra manera de resolver el ejercicio y si mi razonamiento esta errado? o concondarian al igual que yo y los resultados suministrados x la guia estan incorrectos, espero respuestas positivas de su pensar gracias de ante mano.!

¿Has visto los videos de tiro parabolico?..... Tiro oblicuo o parabólico Te los recomiendo porque, sin animo de ofender, haces unas cosas muy raras....
x=100.cos30.y... Colocando el sistema de referencia en el suelo (colocar el sistema de referencia a mitad del edificio son ganas de complicarlo por parte de quien lo haya puesto y sería infinitamente más dificil resolverlo), y=100+100.sen30.t - 4m9t².
Para calcular el punto de altura maxima, Vy=0 siendo vy=100.sen30- 9,8t.... El tiempo obtenido lo puedes sustituir en x e y para saber el alcance y la altura en ese momento.
b) Cuando la altura con respecto al suelo sea de 200 metros, y=100+100.sen30.t - 4,9t² = 200. Despeja el tiempo y sustituye en Vx=100.cos30 y Vy=100.sen30-9,8t...
La direccion será la arctangente(vy/vx)...
hay algún vídeo de las leyes de newton?
El ejercicio que tengo que hacer es el siguiente:
Determina; a) El punto de la recta de unión entre la Tierra y la Luna en el que se anula el campo gravitatorio b) La relación existente, en ese punto, entre la energía potencial de un cuerpo debida a la Tierra y la energía potencial debida a la Luna.
(Dato: distancia Tierra-Luna=3,84·10^8 m) (Solución: dL=3,84·10^7 m ; Ept/Epl=9)
Encontré un método que me daba la solución correcta, pero mi profesor dice que tengo que intentar resolverlo sólo con los datos del enunciado sin utilizar ninguno más, ¿es posible resolver esto usando únicamente el dato de la distancia entre la Tierra y la Luna?

Si la distancia de la tierra a "ese punto" es x, la distancia de la luna a ese punto será (3,84.10^8-x)
En ese punto G.MT/ x² = G.ML / (3,84.10^8-x)²... MT . (3,84.10^8-x)² = ML . x²...
Solo podrás resolverlo si te dan la relacion entre la masa de la luna y la masa de la tierra (o las masas de ambas)..
Alguien me puede ayudar con este ejercicio?
Para el circuito de la figura, determine:
a) La potencia disipada en R3.
b) La corriente I1.
c) La corriente I2.
d) La potencia suministrada Ptot por el conjunto de las dos fuentes de tensión.
U1 = 100 V
U2 = 50 V
R1 = R2 = R3 = 10 Ω
hola me podrían ayudar con este ejercicio por favor .... la distancia de sigma positivo y negativo es de 0.5 metros

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Ya he visto el vídeo pero no me quedó claro si en el campo gravitatorio para calcular la velocidad de escape de un satélite en la ecuación resultante se utilizaría la masa del planeta "gordo" y que radio se utilizaría, si el del satélite en cuestión o de centro del planeta "gordo" a centro del satélite. Gracias de antemano!
el campo gravitatorio que utilizaremos de normal es del planeta que se encuentra en el centro y el radio seria la distancia resultante de el radio del planeta central+ la altura, puede que en ocasiones te diga el problema la distancia que tienes que utilizar. Espero haberte podido ayudar y de nada. La respuesta es en general.
ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR
6. Un auto y un tren se mueven al mismo tiempo a lo largo de trayectorias paralelas a 25.0m/s. Debido a una luz roja el auto frena a una tasa uniforme de 2.50m/s2 y se detiene. Permanece en reposo durante 45.0s, después acelera hasta una velocidad de 25.0m/s a una tasa de 2.50m/s2 . ¿Q qué distancia del tren está el auto cuando alcanza la velocidad de 25.0m/s, suponiendo que la velocidad del tren se ha mantenido constante.
GRACIAS
Hola tengo dudas sobre este ejercicio:
Calcular la intensidad (o sea el módulo) del campo gravitatorio en el punto A creado por una distribución de masas como la de la figura.
Mi duda está en la de la masa 100 kg, cómo sería el vector r?
Es que yo he puesto r vector= -4j -3 i en forma de vector y está mal...
de normal suele ser así, recuerda que las flechas serían señalando partirían del punto a la masa y el vector posición al reves. Y no hay de que :)
Hay una pagina llamada Bertoblog en que están resueltos los selectivos de Valencia desde 2000 por si quieres echarles un vistazo para próximos problemas a mi me ha ido muy bien. Espero que te sirva lo dicho y animo.