Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roy
    el 19/10/15

Me ayudas co n este q no me sale?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 19/10/15

¿Te has visto los vídeos de FISICA Tiro parabolico 01 ?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 19/10/15
    flagflag

Me podéis ayudar con este?

icon

David
    el 19/10/15

Lo siento, pero no sé ve bien....

P.D. Por otro lado, por favor, intentalo. No se trata solo de dejar enunciados...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 19/10/15
    flag

Hola! Me podría alguien ayudar con este ejercicio? Estoy en el tema de dinámica del punto
    Gracias!

icon

David
    el 20/10/15

¿Has visto este video?.... FISICA Polea Simple
    Para calcular el tiempo que tardarán en desnivelarse 6 m, halla el tiempo que una de ellas, con la aceleración calculada, ha recorrido una distancia de 3 metros (recuerda, MRUA, e=vo.t+ (1/2)a.t²)... Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 19/10/15

Me ayudáis con este?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/10/15

Ignacio, ahí te lo envío hecho. Te en cuenta que he tomado la gravedad como 10 m/s² a efectos de cálculo por simplificar.
    Planteamiento: Alcance máximo se produce con H=0.
    La posición en X e Y es trivial. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roy
    el 19/10/15

Que es la H??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/10/15

¡Hoola! Tengo la siguiente cuestión PAU de campo gravitatorio:
    El radio orbital de un planeta es N veces mayor que el de la Tierra. Razone cuál es la relación entre sus periodos.

Yo puse que a mayor radio, menor período dado que a medida que un vehículo espacial se va alejando de la Tierra, va requiriendo menos energía cinética, menos velocidad. Puse como demostración la fórmula de la velocidad orbital. -Gracias.

icon

David
    el 20/10/15

T=2.π/ω = 2.π.R/v
    Como v=√(G.M/R) (formula de la velocidad orbital, como bien dices).... T= (2.π.R) / √(G.M/R) .. Por tanto a mayor radio, mayor periodo....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 19/10/15
    flagflag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de momentos

icon

David
    el 20/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebas
    el 18/10/15
    flag

Hola, sé muy poco de física y tengo una tarea con la siguientes preguntas, ruego su ayuda, por favor....

1) Una nave espacial extraterrestre vuela en lo alto a gran distancia mientras usted se halla en el patio de su casa. Usted ve que su reflector se enciende durante 0.190 [s]. Según la medición del primer oficial de la nave, el reflector permaneció encendido durante 12.0 [ms].
    ¿ Cual de estos dos tiempos medidos es el tiempo propio?
    ¿Cual es la rapidez de la nave con respecto a la tierra, expresado como fracción de la rapidez '' c '' de la luz?

2) Un metro de madera pasa al lado de usted con gran rapidez. Su movimiento respecto a usted es paralelo a su eje longitudinal. Si sus mediciones le indican que la longitud del metro en movimiento
    es de 1 [ft] (1 [ft] = 0.3048 [m] ), ¿con que rapidez se desplaza el metro de madera con respecto a usted?

3) Una nave espacial se aleja de la tierra con una velocidad 0.892c. Se reporta con la tierra enviando señales de radio con una frecuencia de 100 Mhz ¿A que frecuencia debe estar sintonizada la base de la tierra para captar las señales?

icon

David
    el 20/10/15

Lo siento, pero no puedo ayudarte con dudas como estás, de 3 en 3, si solo aportas los enunciados...
    El trabajo duro tiene que ser el vuestro. Ni siquiera nos comentas que estás dando en clase, que has dado...
    Eso por no decir que yo no puedo ayudaors en los foros con dudas universitarias a no ser que solo os haga falta algún "empujoncito"...
    Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 18/10/15
    flag

Hola buenas tardes, es urgente el problema que les voy a mostrar si teneis solución mandarmelas cuanto antes; el problema dice así:
    Un ciclista se desplaza en línea recta sobre una carretera horizontal montado en un biciclo de principios del siglo XX, como el de la figura. En un instante determinado el ciclista pega un frenazo, y la rueda grande (motriz) rueda y desliza a la vez sobre el suelo, mientras que la rueda pequeña rueda sin deslizar.
    En ese instante la velocidad angular ω de la rueda motriz es de 3 rad/s y su centro instantáneo de rotación se encuentra a 393.8 centímetros por debajo de la superficie horizontal.
    El radio de la rueda grande es de 0,6m y el radio de la rueda pequeña es 0,15m. Se pide: determinar en el instante considerado, el módulo de la velocidad del punto A de la periferia de la rueda pequeña.
    Muchas gracias de adelanto.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/10/15

Jorge, ¿de qué curso es el ejercicio?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 18/10/15

Es de 1 de carrera de Ing. Tecnología Minera

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/10/15

Se sale pues de los contenidos de Únicoos. Personalmente no sé hacerlo, de lo contrario te ayudaría con mucho gusto. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enrique
    el 18/10/15

Muchas gracias de todas formas, Francisco Gutiérrez Mora por interesarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Berta
    el 18/10/15

He hecho el problema ,pero dudo que lo tenga bien.Gracias por la ayuda.Saludos.

icon

David
    el 20/10/15

El primeor tiene buena pinta, aunque para ser sincero, algunas cosas las adivino, no se ve muy bien la foto...
    ¿el vector de posicion r es (0,0,0)?.. si es así, el momento angular sera nulo , sí os sí...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Berta
    el 20/10/15

si el vector es (0,0,0), ahora paso de nuevo otra foto de mas de cerca.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Berta
    el 20/10/15

Es la foto a la segunda pregunta la primera ya la tengo clara ,gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Berta
    el 18/10/15

Calculeu el moment angular respecte a un punt O (0,0) d'una partícula de 3kg de massa que porta una velocitat de v=3i+2j m/s . Posa un exemple raonat de llei o fenomen físic que siga una aplicació de la conservació del moment angular.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/10/15

Ten, al menos, la delicadeza de traducirlo al castellano, que entre otras cosas es el idioma del foro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Berta
    el 18/10/15

lo siento,tienes razón no caí en la cuenta,pero no creo que haga falta decir lo de esa manera tan despectiva pues fue una equivocación.
    "Calcula el momento angular respecto a un punto 0 (0,0) de una partícula de 3kg de masa que lleva una velocidad de v=3i+2j m/s.Pon un ejemplo razonado de ley o fenómeno físico que sea una aplicación de la conservación del momento angular".

thumb_up0 voto/sflag