¿Has visto este video?.... FISICA Polea Simple
Para calcular el tiempo que tardarán en desnivelarse 6 m, halla el tiempo que una de ellas, con la aceleración calculada, ha recorrido una distancia de 3 metros (recuerda, MRUA, e=vo.t+ (1/2)a.t²)... Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Tengo la siguiente cuestión PAU de campo gravitatorio:
El radio orbital de un planeta es N veces mayor que el de la Tierra. Razone cuál es la relación entre sus periodos.
Yo puse que a mayor radio, menor período dado que a medida que un vehículo espacial se va alejando de la Tierra, va requiriendo menos energía cinética, menos velocidad. Puse como demostración la fórmula de la velocidad orbital. -Gracias.
Hola, sé muy poco de física y tengo una tarea con la siguientes preguntas, ruego su ayuda, por favor....
1) Una nave espacial extraterrestre vuela en lo alto a gran distancia mientras usted se halla en el patio de su casa. Usted ve que su reflector se enciende durante 0.190 [s]. Según la medición del primer oficial de la nave, el reflector permaneció encendido durante 12.0 [ms].
¿ Cual de estos dos tiempos medidos es el tiempo propio?
¿Cual es la rapidez de la nave con respecto a la tierra, expresado como fracción de la rapidez '' c '' de la luz?
2) Un metro de madera pasa al lado de usted con gran rapidez. Su movimiento respecto a usted es paralelo a su eje longitudinal. Si sus mediciones le indican que la longitud del metro en movimiento
es de 1 [ft] (1 [ft] = 0.3048 [m] ), ¿con que rapidez se desplaza el metro de madera con respecto a usted?
3) Una nave espacial se aleja de la tierra con una velocidad 0.892c. Se reporta con la tierra enviando señales de radio con una frecuencia de 100 Mhz ¿A que frecuencia debe estar sintonizada la base de la tierra para captar las señales?

Lo siento, pero no puedo ayudarte con dudas como estás, de 3 en 3, si solo aportas los enunciados...
El trabajo duro tiene que ser el vuestro. Ni siquiera nos comentas que estás dando en clase, que has dado...
Eso por no decir que yo no puedo ayudaors en los foros con dudas universitarias a no ser que solo os haga falta algún "empujoncito"...
Abrazos!
Hola buenas tardes, es urgente el problema que les voy a mostrar si teneis solución mandarmelas cuanto antes; el problema dice así:
Un ciclista se desplaza en línea recta sobre una carretera horizontal montado en un biciclo de principios del siglo XX, como el de la figura. En un instante determinado el ciclista pega un frenazo, y la rueda grande (motriz) rueda y desliza a la vez sobre el suelo, mientras que la rueda pequeña rueda sin deslizar.
En ese instante la velocidad angular ω de la rueda motriz es de 3 rad/s y su centro instantáneo de rotación se encuentra a 393.8 centímetros por debajo de la superficie horizontal.
El radio de la rueda grande es de 0,6m y el radio de la rueda pequeña es 0,15m. Se pide: determinar en el instante considerado, el módulo de la velocidad del punto A de la periferia de la rueda pequeña.
Muchas gracias de adelanto.
Calculeu el moment angular respecte a un punt O (0,0) d'una partícula de 3kg de massa que porta una velocitat de v=3i+2j m/s . Posa un exemple raonat de llei o fenomen físic que siga una aplicació de la conservació del moment angular.
lo siento,tienes razón no caí en la cuenta,pero no creo que haga falta decir lo de esa manera tan despectiva pues fue una equivocación.
"Calcula el momento angular respecto a un punto 0 (0,0) de una partícula de 3kg de masa que lleva una velocidad de v=3i+2j m/s.Pon un ejemplo razonado de ley o fenómeno físico que sea una aplicación de la conservación del momento angular".