me lío mucho al sustituir en la formula del empuje me cuesta mucho saber cual es el Volumen del fluido/Volumen del cuerpo sumergido y como calcular el volumen del fluido/volumen del cuerpo sumergido
En una lente divergente, si el objeto esta situado entre el foco y la lente de la imagen...?
la imagen
a) es virtual
b)mayor que el objeto.
c)invertida.
d) todas son falsas, la imagen es real, derecha y menor que el objeto...
la opcion es la d) la IMAGEN ES REAL, DERECHA Y MENOR QUE EL OBJETO...
hola buenos día
Tengo este problema de Física y no se como resolverlo.
Una Pelota de 0,2kg parte de reposo en el punto A y desliza por una pista tal y como lo indica la figura. Calcule Velocidad en "B" y Velocidad en "C".
M= 0,2kg
VA=0
VB= ?
VC=?
En el movimiento vibratorio armónico simple, si te piden la aceleración máxima,al ser a=-w^2*x se supone que la aceleración máxima será cuando x es igual a la amplitud, a=-A*w^2 y mínima cuando x=0,que a será también 0. Pero...digo yo, si la aceleración máxima es negativa y la mínima 0, no deberían llamarse al revés??

jajajaja:) Cosas que tiene la física...jajaja:)
En el instante t=0, el muelle está en su posición de equilibrio (X=0).
Cuando alcanza la amplitud (x= A), en ese punto su velocidad se hace 0 y la a= -ω²*A (el signo en la aceleración máxima es positiva, pero no importa si la pones negativa porque el valor es el mismo, aunque lo correcto es ponerla en positiva.)
El signo solo indica la posición del muelle, por eso se dice que la aceleración es máxima a pesar de que, como tu muy bien dices, podría llevar al error porque a veces es negativa.
Espero que mi aclaración te halla servido Iván:)
Suerte en selectividad:)
No es ninguna duda,solo quiero desearle suerte a los castellano-leoneses que hacen esta tarde examen de selectividad de física ;)

Yo soy de Madrid y ya he pasado por ello así que desearos mucha suerte y deciros que no es tan complicado como nos hacen creer.
Iván supongo que tú también tendrás que hacerlo así que muchísima suerte:) Seguro que te sale genial;)
Cuando terminéis los exámenes comentad que tal se os ha dado, ¿eh? jajajaja:)
Un saludo y un abrazo para todos los estudiantes de Castilla y León:)
SUERTE:)
tengo una duda
Una media esfera de radio r está fijado a un piso horizontal. La superficie interior de la esfera es lisa. Una pequeña bola de masa m está en el punto P inferior de la esfera y se le da una velocidad inicial v como en la figura 1. La velocidad inicial v es suficientemente grande para que la bola pequeña llega a un punto Q. La aceleración debida a la gravedad se denota como g.
RPTA=((mv^2)/r)-2mg
BUENO LO QUE HE ECHO ES TRABAJAR CON LA FORMULA DE FUERZA NORMAL QUE ES LA MASA POR LA ACELERACION CENTRIPETA F=m.a
tambien se que la aceleracion centripeta es a=v^2/r ó w^2.r
tambien se de la igualacion de energia mecanica final = energia mecanica inicial
y lo que hice fue
f=mAc(Ac= aceleracion centripeta)
Emi=Emf
mv^2/2=mgh
la altura es r
v^2=2gr
v^2/r=2g
y se que v^2/r es la Ac
osea si lo pongo en la formula es
F=m.2g
pero la respuesta es f=mv^2/r - 2mg
pero si factorizamos la respuesta es f=m(v^2/r - 2g )
o es que hay una aceleracion centripeta inicial y una final por que asi seria Aci - Acf =v^2/r - 2g
si en caso es asi seria f=m(v^2/r - 2g)
ahi si sale nose si esta bien o no me pueden ayudaar o es que esta mal nose porfavor
la interaccgion gravitatoria...
a) se propaga sin invertir tiempo de modo que, si pudiese aparecer una masa en un punto concreto del espacio los efectos serian inmediatos en otro punto.
b) al generarse el campo se propaga a gan velocidad.
c) es una fuerza, al no ser algo material ni invierte tiempo en afectar a su entorno.
d) se propaga con una velocidad que crece a razón de g m/s∧2...
Hola buenas, tengo un problema con un problema de física, l hago todo bien pero la solución no me da cuando igualó el trabajo de las fuerzas no conservativas a la variación de energía cinética. Agradecería vuestra ayuda.
Un cuerpo de 1Kg está situado al comienzo de un plano inclinado 30° y 30 m de longitud. El coef. de rozamiento es de 0.15. Calcula la velocidad inicial que debe comunicarse al cuerpo para que al final del plano la velocidad sea nula.

Vamos a utilizar el teorema del trabajo y la energia.
Wncons=ΔE
Definiendo 2 puntos A al inicio de la rampa y B al finalizar el recorrido .
-Fr.d=Eb-Ea
-m.g.cos 30.μ.d=m.g.d.sen30°-1/2m.Va²
De aca :
[Va=19.24 m/s]
Creo que tu error esta en que no tenes en cuenta la energia potencial al desplazar el cuerpo en el sentido opuesto al campo gravitatorio.
Si queres utilizar el trabajo y energia cinetica , tenes que utilizar el trabajo de la fuerza RESULTANTE , osea -(Fr+Px).D=0-1/2m.V^2 y tambien llegas a lo mismo
Saludos!