Es una estructura isostática, por lo que primero hay que hacer equilibrio para obtener las reacciones y después por el método de los nudos hacer equilibrio en cada nudo y así obtienes las tensiones de cada barra. Te adjunto en fotos el ejercicio resulto. La curiosidad es que la barra superior no trabaja y he determinado en el apoyo en B tiene las reacciones horizontales y verticales y en A solo tiene reacción vertical. Espero que te ayude. Un saludo.

Lo siento pero no "puedo" (en el fondo no debo) ayudarte con toda la teoría que necesitas para hacer todos tus deberes, sorry... Lo ideal es que revises tu libro antes, durante y despues de enfrentarte a ellos... Allí encontrarás las respuestas que necesitas.... El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
Y despues, si quieres nos dejas preguntas más concretas expresando si tienes dudas y porqué en alguna opción en particular...

Ya te respondí en twitter haciendo una excepcion.. Y me alegro de ver que ya sabes donde hacernos tus preguntas.
Para que les sirva a otros unicoos que vean esta pregunta.. Un amperimetro siempre en serie con la resistencia lo más pequeña posible.
Un voltimetro, siempre en paralelo, con la resistencia lo más alta posible. De hecho un voltimetro ideal tendría resistencia interna infinita...
Besos!
Holaa , hay algun video de 4ºeso de fisica de fuerzas gravitatorias?? qe pueda explicar un problema como por ejemplo ; calcula el valor de la fuerza de atraccion gravitaoria entre dos trozos de basura espacial que estan separados a una distancia de 100m y tienen una masa de 3 toneladas cada uno. Gracias!!
La fórmula es F=G·M1·M2/d^2 simplemente tienes que sustituir los valores con cuidado de las unidades, te hago el ejercicio del ejemplo.
La Fuerza medida en Newtons (N)
La constante de gravitación G medida en N·KG^-2·M^2
Las masas medidas en KG
La distancia en metros (No olvidar que va a cuadrado)
Te lo hago sin unidades..
F=(6,67·10^-11) · (3·10^3)·(3·10^3)/100^2 = 6·10^-8
Hola a todos, tengo estos tres ejercicios que no sé resolverlos (sobretodo el 1 y el 3) Por favor necesito vuestra ayuda, tengo el examen en tres días. Muchísimas gracias

Echales un vistazo...
Circuitos eléctricos
Se trata de que despues de "ir a clase" (ver los vídeos en los que explico vuestras posibles dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase ANIMO!
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA:
Un coche y un camión que inicialmente (t = 0) están en reposo, se mueven a la misma velocidad v = 20 m/s y el camión está 30 m delante del coche. El coche acelera constantemente a 2 m/s2 hasta que pasa al camión, el coche continúa a velocidad constante, una vez que está a 15 m por delante del camión.
a) ¿Cuánto tiempo le llevará al coche hacer toda esta maniobra?
b) ¿Cuál es la distancia total recorrida por el coche desde t = 0 hasta que vuelve a velocidad constante?
SOL: (a) 6,71 s; b) 179,2 m)
En el primer apartado coincide la solución, pero el segundo que lo intenté hacer hallando primero la velocidad final mediante Vf= V0 +at y luego hallé la distancia recorrida mediante Vf^2= V0^2 + 2ad, pero creo que lo tengo mal, y no he encontrado el error todavía.-GRACIAS
Hola! Necesito ayuda con un ejercicio de composición de dos mru :
Un nadador tarda 2 minutos en recorrer una distancia de 240m en un río cuando nada a favor de la corriente, y 4 minutos si lo hace en contra de la corriente. Calcula la velocidad del nadador y la velocidad de la corriente del río. Sabiendo que si nada perpendicularmente a a corriente tarda 2 minutos en llegar a la otra orilla, calcula la anchura del río y cuanto se ha desplazado del punto de partida. Si desea cruzar perpendicularmente el río, ¿en qué dirección ha de nadar? ¿Cuánto tarda en cruzarlo?
Graciaas!

FISICA Composicion de movimientos MRU
Nos cuentas despues que hiciste paso a paso, esté bien o mal ¿ok?
El trabajo duro tiene que ser el vuestro. En tu caso incluso no habría venido mal un dibujo...
ABRAZOS!