¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA:
El conductor de un coche deportivo pequeño, inquieto por ir detrás de un camión en un camino estrecho, acelera y comienza a adelantar. Un segundo camión, que viaja en dirección opuesta, aparece en un mal momento. Aunque el coche deportivo frena, no puede evitar el choque. Más adelante tienes un diagrama de la velocidad del coche deportivo en función del tiempo. ¿En qué tiempo t ocurre la colisión?. En el diagrama que aparece más abajo dibuja la curva de la aceleración del coche deportivo en función del tiempo. Asegúrate de poner una escala apropiada en el eje vertical. ¿Qué distancia recorre el coche entre el tiempo en que comienza a pasar al primer camión y el choque? SOL: (137,48 m)
En la foto está el diagrama que venía con el ejercicio, el coche y el camión colisionan en t= 8s-9s. Luego en segunda pregunta, ¿qué cálculos debo hacer para sacar la distancia recorrida?

Si quieres saber en qué posición chocan, primero debes hallar en qué momento chocan (creo que eso es lo que ya tienes). Después simplemente sustituyes ese tiempo en cualquiera de las dos ecuaciones de posición (la del coche o la del camión, da igual) y con la velocidad y aceleración que ya conoces sacas las posición.
Si te interesa la posición respecto a un móvil concreto, simplemente halla la diferencia entre la posición de choque y la del móvil inicialmente.
Una presa está a 140 metros de altura y la caudal del agua es de 300 metros cúbicos por segundo. Teniendo en cuenta que no hay ningún derroche:
a- Calcula la velocidad del agua cuando llegue al suelo (lo he calculado con la energía mecánica y me ha dado 52,38 m/s)
b-Potencia máxima
c- La energía máxima que da la presa en una hora
La primera la he podido sacar, pero no se ni como empezar para sacar la b y la c.

La potencia es, el trabajo que se realiza en un intervalo de tiempo. Como el trabajo es igual a la energía cinética en el caso que contemplas, la potencia será la derivada de la energía cinética en función del tiempo.
De ello te resulta ---> Potencia = Fuerza * velocidad
Donde fuerza = masa * aceleración
La velocidad la tienes, la aceleración es la de la gravedad y la masa puedes sacarla a partir del caudal que te dan y la densidad característica del agua.
Seguramente haya un planteamiento más sencillo, pero ese es el que se me ocurre ahora.
En cuanto al apartado c) piensa... Si la energía mecánica es la suma de la energía cinética y la potencial, y en el suelo la potencial es cero, entonces en el suelo la energia cinética es la máxima. Si puedes calcular cuánta energía hay en un segundo, lo demás cae por su propio peso.
Una pregunta, en la equación de Bernoulli P+ρgy+ρv2/2 =constant, que significa la y?
Gracias!
Un ion se acelera con una diferencia potencial de 10.000V. Después entra en un campo magnético de 1 Tesla. La radio del recorrido de ion es de 0,05 metros. Cual es la relación carga-masa (carga dividido por la masa)?
Solo he conseguido sacar la velocidad (400.000 m/s), pero no consigo sacar nada mas ya que al igualar dos ecuaciones la carga o la masa se simplifican...
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de caída libre:
Un helicóptero está ascendiendo verticalmente con una celeridad 5,50 m/s; a una altura de 100 m, un bulto cae desde una de sus ventanas. ¿Cuánto tiempo tardará en alcanzar el suelo?
El bulto antes de caer, va a ascender un poco, lo que ascienda se le suma a los 100 m.
Bien, pues para calcular lo que asciende el bulto, hice lo siguiente: Vf^2= V0^2 +gt . Me da negativa la altura, entonces me dí cuenta de que hay que cambiarle el signo a la fórmula porque está subiendo y cada vez se va reducir más su velocidad hasta llegar a 0. ¿Es así?
(He visto todos los vídeos de caída libre) -GRACIAS
Hola hola :) profe David nuevamente, molestandolo, esta vez sólo me gustaría saber si aplique adecuadamente la fórmula en este problema
Se lanza un proyectil a una velocidad de 60m/s y forma un ángulo de 45 grados respecto a la horizontal ¿cual es el alcance horizontal del proyectil? G=10m/s^2
X=Vi^2(sen2del ángulo)/g
X=60m/s^2(sen2 45)/10m/s^2
X=3600m/s(sen90)/10m/s^2
X=360m
Estuvo bien?? Saludos!!
Esta bien el resultado, pero realmente la formula no se si es la correcta o es que hay alguna operacion que no veo...
la formula se decuce:
Primero se descompone la velocidad y se introduce en las dos formulas basicas de la cinematic
y=Vi.senα.t-(g.t^2)/2 su alcance maximo se da cuando y=0 asi que igualamos la ecuacion a 0 y cogemos de los dos valores que nos sale de t el mayor t=(2.Vi.senα)/g
y ese tiempo lo metemos a la formula del eje X→ x=Vi.cosα.t → x=Vi.cosα.(2.Vi.senα)/g
al final nos sale que la formula del alcance maximo es X = (2.Vi^2.senα.cosα)/g
[Siendo α el angulo que foma con la horizontal]
pregunte esta tarde por este ejercicio y me respondio David resolviendome la mayoria de las dudas...:) pero en el apartado A como se cual es el sentido de giro??
Buenas. El sentido de giro viene determinado por la Fmagnetica. Para encontrar la direccion de esta se aplica la "regala de la mano derecha". Si te fijas en tu problema la fuerza irá hacia arriba con lo que el protón girará en sentido antihorario. Ten cuidado al buscar el sentido de giro del electrón ya que la carga de este es negativa.
Saludos.
Ando un poco perdido en el tema, ya he visto los video y algunos ejercicos me salen pero este en concreto no, si alguien me lo pudiera resolver, le estaria muy agradecido!

No "podemos", ni debemos haceros los deberes....
Pero.... En tu caso..... Fcentripeta=Fmagnetica........ m.v²/R = q.v.B.sen90... v=q.B.R/m
Como se trata de un M.C.U, el periodo será T=2.π/ω, siendo v=ω.R...
Para el apartado b) tendrás que hacer lo mismo pero con un electron (cambia el valor de q).
Evidentemente el sentido de giro será el contrario al que seguía el proton... ¿mejor?
Si nos envías paso a paso que hiciste o te queda alguna duda concreta, ya sabes...
P.D. Te sugiero los vídeos de campo magnetico...
FISICA Campo electrico y magnetico
Y los de giro vertical y horizontal, los de MCU... La fisica en 2º de Bachiller es un compendio de todo lo que has dado desde el primer día. Y si no tenéis los conceptos más básicos en la cabeza de CINEMATICA y DINAMICA es muy dificil... ANIMO!!
Buenas. esta era mi primera pregunta, y me encuentro en la necesidad de hacerla. Alguien podría explicarme las formulas de las leyes de newton y las de el principio de conservación de la energía? por más que me leo el temario no consigo sacar una conclusión de en qué casos tengo que aplicar cada ley. Muchas gracias, y un saludo.

Te recomiendo veas estos vídeos...
FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Leyes de Newton
Y podrás entender mejor cuando aplicar unas u otras... En algunos ejercicios puedes aplicar ambas...