Hola! Me podríais decir como se diferencian problemas de el principio de Arquímedes con el principio de pascal? Gracias.

El principio de Arquímides expresa que "todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluído recibe de parte de éste un empuje vertical ascendente igual al peso del fulido desalojado" .
En cambio el principio de pascal se refiere a que si se aumenta de algún modo la presión en un punto de un fluido en equilibrio, se transmite integramente a todos los puntos de dicho fluido.
Holaa, como calculo la masa de la Tierra con datos de un satélite ? por ejemplo con el satélite Acrimsat, velocidad 7053 y altura 677507.
Graciaas !
La fuerza gravitatoria con la que atrae la tierra a un satelite y lo mantiene en orbita provoca la aceleracion centripeta o normal
por tanto Fuerza gravitatoria = Aceleracion centripeta (G.Mt.Ms)/r^2 = v^2/r Tienes dos incognitas que son Mt(masa tierra) y Ms(masa satelite) por tanto tendras que despejar Mt y se te quedara en un valor en funcion de Ms
Sin la masa del satelite creo que no se puede hallar exactamente
Estos videos seguro que te ayudan, si no los has visto ya:
FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
2º Bachiller
FISICA Gravitacion universal 02 unicoos
2º Bachiller
Creo que estos videos tepueden ayudar a comprenderlo sin problemas.
FISICA Campo Electrico 01
1º Bachiller
FISICA Campo Electrico 01
2º Bachiller
Hola unicoos, soy nuevo aquí y espero que puedan ayudarme, tengo el siguiente problema:
considerando que los vectores (2i-j+k), (-j-2k) & (mi+5j+mk) están en el mismo plano, determina el valor escalar de m.
Creo que puede utilizarse el triple producto entre vectores, pero no estoy seguro.
Gracias de antemano.
¡Hoola! Haz el producto escalar para hallar el valor de m, te recomiendo el siguiente vídeo:
Vectores
2º Bachiller
Sobre Energía Potencial y Cinética en un plano inclinado:
Un cuerpo de 1 kg de masa de desliza por un plano inclinado de pendiente 30°, si rozamiento. Parte del reposo desde lo alto del plano inclinado a una altura de 20m sobre el nivel del piso:
A)Al correr 1 segundo, ¿Cuál es la E potencial y cinética en ese momento?
B) Calcule la velocidad del objeto y la energía cinética un instante ante de que choque con el piso.
ATTE MUCHAS GRACIAS
¡Hoola! Estoy empezando a hacer ejercicios de MRUA, y como siempre, al principio cuestan, este es el primero:
Un motorista, a alta velocidad, pasa por delante de un coche oculto de la guardia civil. Cinco segundos después, el coche de la guardia civil empieza a perseguirlo y acelera a un valor constante de 2 m/s2 detrás del motorista. El coche de la guardia civil adelanta al motorista después de unos 900 m de persecución. ¿Cuán rápido iba viajando el motorista? SOL: 25,71 m/s
Entiendo todo lo que es el proceso de resolución pero el planteamiento del que parte no lo entiendo. ¿por qué se pone el tiempo del motorista así? ¿no se supone que el coche de la guardia civil arranca 5 segundos más tarde? y por lo tanto, el tiempo del motorista sería 5 segundos menos que el del vehículo de la guardia civil.
Se supone que cinco segundos después arranca la guardia civil.
Por eso, cuando pasa el motorista es el momento 0.
Cuando arranca la guardia civil es el momento 0 + 5 segundos.
Si arrancaría 5 segundos mas tarde, y eso quiere decir que al tiempo inicial se le SUMAN 5 segundos.
Ojala se halla entendido jajaj un abrazo.
Recorda que tenes dos tiempos en MRUA, tiempo inicial y tiempo final.
en tu calculo estas calculando el tiempo inicial dando por inicio a la pasada del motorista, por ende el tiempo inicial de la guardia civil es 5 segundos después.
en caso de que sepas el tiempo final de la guardia civil en recorrer 900m, hay si al tiempo final, se le restan 5 segundos, que es lo que demoro en perseguirlo.
un abrazo!
Hola, tengo otra duda con un ejercicio queno me sale. No es que quiera que me hagáis los deberes, he hecho otros ejercicios y me salen bien, pero con este no hay manera:
Dos cargas q y -q están separadas una distancia d ¿en qué puntos a parte de infinito el potencial absoluto es 0?
Llego a que q/r1-q/r2 = 0, pero así no voy a poder despejar nada. Supongo que necesito otra ecuación, pero no conozco más que relacionen lo que tengo con los radios y el potencial...

Ibas bastante bien. No hacen falta más ecuaciones. Con esa pasas -q/r2 sumando, divides todo entre q para quitarla y multiplicas por el inverso de las fracciones para que quede r1=r2. En todos los puntos donde la distancia alas dos cargas es la misma, una anulará a la otra y el potencial absoluto será 0. ¿y qué puntos serán?
Si hiciésemos una línea que uniese las dos cargas, y luego hiciésemos otra segunda línea que cortase la primera por la mitad, todos los puntos de esa recta estarían a la misma distancia de las dos cargas. Lo cierto es que eso pasa también hacia arriba, así que termina siendo el plano que corta perpendicularmente y por la mediatriz del segmento que une las dos cargas dicho segmento. Así lo diríamos en dibujo técnico, pero la verdad es que puede ser difícil de entender, así que te envío un dibujo. Ten en cuenta que el plano se extendería hacia el infinito hacia arriba y hacia los lados, pero obviamente no lo podía dibujar así.
Eso es todo. Espero haberte ayudado Daniel :)
acudo con esta gran duda, ¿como se resuelve este problema?
Lo único que se es que hay que integrar :(
Hola!
Al parecer solo me dejan subir una foto, pero te dejo el procedimiento que he hecho en esta imagen. Falta simplemente reemplazar las constantes con los valores hallados.
Las ecuaciones de pocisión serían:
Ax = 1/3t^3 + 2t
Ay = 1/3t^4 - t^2 - 4t + 10
Az = -3t^2 - 10
Reemplazas en t=4 y si no creo cometer errores de cálculos sale.
Espero haberte ayudado en algo :).
me ayudarian con este ejercicio porfavor?
La masa experimental de un núcleo de 39K (numero másico: 39 (Z=19) es 38,96400 u. Sabiendo que
tiene 19 protones, calcular:
a) La energía de enlace en eV
b) La energía de enlace por nucleón
Datos: mp=1,00728 u; mn= 1,00867u larespuesta debe estar en Mev.
gracias

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
FISICA NUCLEAR Defecto de masa y Energia de Enlace
#nosvemosenclase

claro ya lo había visto, y me guié de ese vídeo. usando primero el cambio de la masa=(Mp+Mn)-Mnucleo .en este caso multiplique el numero de protones y neutrones como lo indica en el enunciado, es decir Mp.19 yMn.20me . el problema es que me deberia dar E = 324.8 MeV
1,00728(19)+1,00877(20)-38,96400
=0.34972u en kg --> 5,840324.10 *-27
E=5,606524.10*-28 . (3.10*8)*2
E=5,0458716.10*-11J
en Mev --> 5,0458716.10*-11 J . 1Mev/1,6.10*-13 J =315,37Mev
Muchas gracias por tu tiempo
Hola quisiera que me resolviera este problema si puede ser hoy mejor, ya que mañana tengo el examen.
Una bañera tiene un tapón de desagüe circular de 4 cm de diámetro. Calcula qué fuerza hay que aplicar para abrir el desagüe cuando la bañera tiene agua hasta una altura de 20, 40 y 60 cm.
es un problema de 4º ESO
Gracias por la ayuda