alguien me puede ayudar con este ejercicio de ondas sonoras:
Un altavoz emite ondas sonoras esfericas con una frecuencia de 1000Hz y una potencia de 40W . Determina:
a) Longitud de onda del sonido
b) La intensidad fisica del sonido a 4 m del altavoz
c) El nivel de intensidad sonoro a 4m del altavoz
La b y c se hacerlas pero la a no
Necesito ayuda muchas gracias
lo he estado pensando y podría ser así :
v/f=long de ondas ; 340/1000= 0,34. ¿ Esta bien?
Alguien me puede ayudar con este ejercicio de vectores:
Dados los dos vectores de la figura, halla: u + v, u - v, v - u, u - 2v
SOLUCIÓN-(5, 5i + 2,6j; 2,5i - 2,6j; -2,5i + 2,6j; i - 5,2j)
Me gustaría saber cual es el proceso para resolver este ejercicio, ya que he intentado sacar los componenetes del vector u y no puedo
(solo quiero saber como puedo calcular los componentes de los vectores)
Hola, tengo una duda sobre el módulo y el vector. Ahora estoy haciendo el tema de fuerzas sobre planos inclinados (teniendo en cuenta el eje y el eje x) y cuando calculo cosas (como Px, Py, Ff etc) no sé si es módulo o vector lo que estoy calculando y me hago un lió. Sé que el vector es el segmento y el módulo la intensidad de la fuerza & que el módulo se descompone en vectores y que el módulo nunca puede ser negativo. No sé si me he explicado, si no me he explicado preguntarme que no entendéis de la pregunta. ¡GRACIAS!
Buenas tardes, tengo dos problemitas que de plano me confunden mucho, necesito ayuda porfavor :) Estos son los problemas
1) ¿En cuanto tiempo se llenará una alberca de 50m X 20m X 3m si se usa un tubo de 40cm por el que fluye agua a una velocidad de 4cm?
2) Un auto realiza un viaje en dos etapas, tarda. 75 horas en recorrer la primera, en la segunda recorre 45km en media hora. Si la velocidad media es de 100km/h ¿que distancia recorre en la primera etapa?
Hola!!! Saludos :)

¿Una velocidad de 4 cm? Lo siento, no tiene sentido...
En cuanto al segundo...
En el primer tramo, como en todo MRU, se cumple que e=v.t y por tanto e1=v1.75
En el segundo tramo, como en todo MRU, se cumple que e=v.t y por tanto 45=v2 . 0,5.. v2=90 km/h
Como Vm=distancia total / tiempo total empleado.... 100 km/h = (e1 + 45) / (75+0,5), de donde podrás despejar e1...
Debéis intentar ser algo más concretos y aportarnos todo lo que consigáis por vosotros mismos.. No solo el enunciado...
Te sugiero el vídeo de "velocidad y rapidez media"... Un abrazo!

Te sugiero el primer video de plano inclinado...
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
En el primer tramo Px-Fr=m.a1.... m.g.sen30-µ.m.g.cos30=m.3... g.sen30-µ.g.cos30=3... De aquí podrás obtener el coeficiente de rozamiento µ
Y en el segundo tramo... Px-Fr=m.a.... m.g.sen15-µ.m.g.cos15=m.a... g.sen15-µ.g.cos15=a... Sustituyendo los datos podrás hallar "a"...
David, podrias hacer un video explicando los diferentes tipos de hibridación molecular? Otro video que me gustaría que hicieras es sobre Propiedades Periódicas (Enlace iónico,Afinidad Electrónica,Energía de ionización y electronegatividad)
Alguien me podría resolver un ejercicio que dice:
Las ecuaciones del movimiento de una partícula sobre el plano X,Y son:
X= 2t
Y= 1-t²
Calcular: a)ecuación de la trayectoria. b)vector de posición. c)posición en los instantes (0,1,2).
d)desplazamiento en el segundo segundo. e)velocidad media durante los dos primeros segundos.
f)velocidad instantánea. g)velocidad en el instante inicial. h)distancia del punto (1,1,3) a la que se encuentra la partícula en el instante t=2

Despeja el tiempo de ambas ecuaciones e iguala.
Obtendrás la ecuacion de tu trayectoria. x/2=√(1-y).... x²/4=1-y.... x²=4-4y
En cuanto al vector de posición será r(t)=2t.i + (1-t²)j...
A partir de ahí, echale un vistazo a este video ¿ok?...
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal unicoos
#nosvemosenclase
Una pelota con coeficiente de restitucion 0,80 rebota contra el suelo a una velocidad de 2m/s, cual será la altura, h, que llegara en el segundo rebote?
Alguien me puede explicar como funciona el coeficiente de restitucion en estos casos? Gracias.

Echale un vistazo a esta lección...
Coeficiente de restitución
Me cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase
En un ejercicio me dicen: Una rueda de 40 cm de radio gira a 42 rpm.
Calcula:
- la aceleración normal de un punto de la periferia.
¡No sé como se saca la aceleración, sé hacerlo con la velocidad, pero con la aceleración como sería?
GRAAAACIAS! :)

Echale un vistazo a los vídeos de MCU...
Movimiento circular uniforme MCU
#nosvemosenclase
hola soy de 3 de eso y tengo bastantes dudas sobre ejercicios de física sobre disoluciones con densidad sin moralidad ahora después dejo el ejercicio
Para preparar medio litro de disolución al 5 % en masa de clorudo de sodio, ¿qué cantidade clorudo de sodio es necesaria?
densidad disolución ( 1g(cm3)
cm3(centímetro cúbico)
Primero paso la densidad a g/L y me da 1000g/L y ahora no se como continuar me quedo siempre en este punto