Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Hassan
    el 11/1/15

alguien me puede ayudar con este ejercicio de ondas sonoras:

Un altavoz emite ondas sonoras esfericas con una frecuencia de 1000Hz y una potencia de 40W . Determina:

a) Longitud de onda del sonido

b) La intensidad fisica del sonido a 4 m del altavoz

c) El nivel de intensidad sonoro a 4m del altavoz

La b y c se hacerlas pero la a no

Necesito ayuda muchas gracias
    lo he estado pensando y podría ser así :
    v/f=long de ondas ; 340/1000= 0,34. ¿ Esta bien?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro Rivera
    el 11/1/15

Teóricamente, la longitud de onda debería estar bien. Porque si te dicen que es una onda sonora, la suposición de tomar la velocidad del sonido es correcta.
    Desde mi parecer creo que es correcto, no sé si estaré equivocado, pero yo lo habría hecho así también.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hassan
    el 11/1/15

vale muchísimas gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 10/1/15

Alguien me puede ayudar con este ejercicio de vectores:
    Dados los dos vectores de la figura, halla: u + v, u - v, v - u, u - 2v
    SOLUCIÓN-(5, 5i + 2,6j; 2,5i - 2,6j; -2,5i + 2,6j; i - 5,2j)
    Me gustaría saber cual es el proceso para resolver este ejercicio, ya que he intentado sacar los componenetes del vector u y no puedo
    (solo quiero saber como puedo calcular los componentes de los vectores)

icon

Gaussiano
    el 11/1/15

Muy buenas, tienes los ángulos que forma cada vector, con un poco de trigonometría hallas las componentes, yo lo hice y no me da lo mismo, me refiero, me da al revés, lo que en el solucionario tienes como 5,5i y 2,6j, a mí me da 2,6i y 5,5j.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 11/1/15

Ojala y te sirva, los resultados que te dan están invertidos...

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

E
    el 10/1/15

Hola, tengo una duda sobre el módulo y el vector. Ahora estoy haciendo el tema de fuerzas sobre planos inclinados (teniendo en cuenta el eje y el eje x) y cuando calculo cosas (como Px, Py, Ff etc) no sé si es módulo o vector lo que estoy calculando y me hago un lió. Sé que el vector es el segmento y el módulo la intensidad de la fuerza & que el módulo se descompone en vectores y que el módulo nunca puede ser negativo. No sé si me he explicado, si no me he explicado preguntarme que no entendéis de la pregunta. ¡GRACIAS!

icon

Damián
    el 11/1/15

Si los trabajas como vectores, es obvio que calculas vectores pero si trabajas escalarmente, calculas los módulos. Acordáte que los vectores tienen una dirección y un sentido (negativo o positivo).
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aram
    el 10/1/15

Buenas tardes, tengo dos problemitas que de plano me confunden mucho, necesito ayuda porfavor :) Estos son los problemas

1) ¿En cuanto tiempo se llenará una alberca de 50m X 20m X 3m si se usa un tubo de 40cm por el que fluye agua a una velocidad de 4cm?

2) Un auto realiza un viaje en dos etapas, tarda. 75 horas en recorrer la primera, en la segunda recorre 45km en media hora. Si la velocidad media es de 100km/h ¿que distancia recorre en la primera etapa?

Hola!!! Saludos :)

icon

David
    el 13/1/15

¿Una velocidad de 4 cm? Lo siento, no tiene sentido...

En cuanto al segundo...
    En el primer tramo, como en todo MRU, se cumple que e=v.t y por tanto e1=v1.75
    En el segundo tramo, como en todo MRU, se cumple que e=v.t y por tanto 45=v2 . 0,5.. v2=90 km/h
    Como Vm=distancia total / tiempo total empleado.... 100 km/h = (e1 + 45) / (75+0,5), de donde podrás despejar e1...

Debéis intentar ser algo más concretos y aportarnos todo lo que consigáis por vosotros mismos.. No solo el enunciado...
    Te sugiero el vídeo de "velocidad y rapidez media"... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aram
    el 25/1/15

Ok muchísimas gracias y bueno del primero fue un error es a una velocidad de 4m/s profe le pido su ayuda :-) saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JOSUE VERA
    el 10/1/15

Buenas tardes, tengo dificultades para realizar el 2º ejercicios, si es posible. Gracias.

icon

David
    el 13/1/15

Te sugiero el primer video de plano inclinado...
    FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
    En el primer tramo Px-Fr=m.a1.... m.g.sen30-µ.m.g.cos30=m.3... g.sen30-µ.g.cos30=3... De aquí podrás obtener el coeficiente de rozamiento µ
    Y en el segundo tramo... Px-Fr=m.a.... m.g.sen15-µ.m.g.cos15=m.a... g.sen15-µ.g.cos15=a... Sustituyendo los datos podrás hallar "a"...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 10/1/15

David, podrias hacer un video explicando los diferentes tipos de hibridación molecular? Otro video que me gustaría que hicieras es sobre Propiedades Periódicas (Enlace iónico,Afinidad Electrónica,Energía de ionización y electronegatividad)

icon

David
    el 13/1/15

Me lo apunto, aunque no pueda prometerte cuando... Son un pelín teóricos... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandro
    el 10/1/15

Alguien me podría resolver un ejercicio que dice:

Las ecuaciones del movimiento de una partícula sobre el plano X,Y son:
    X= 2t
    Y= 1-t²
    Calcular: a)ecuación de la trayectoria. b)vector de posición. c)posición en los instantes (0,1,2).
    d)desplazamiento en el segundo segundo. e)velocidad media durante los dos primeros segundos.
    f)velocidad instantánea. g)velocidad en el instante inicial. h)distancia del punto (1,1,3) a la que se encuentra la partícula en el instante t=2

icon

David
    el 12/1/15

Despeja el tiempo de ambas ecuaciones e iguala.
    Obtendrás la ecuacion de tu trayectoria. x/2=√(1-y).... x²/4=1-y.... x²=4-4y

En cuanto al vector de posición será r(t)=2t.i + (1-t²)j...
    A partir de ahí, echale un vistazo a este video ¿ok?...
    FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal unicoos
    #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

xavier
    el 10/1/15

Una pelota con coeficiente de restitucion 0,80 rebota contra el suelo a una velocidad de 2m/s, cual será la altura, h, que llegara en el segundo rebote?
    Alguien me puede explicar como funciona el coeficiente de restitucion en estos casos? Gracias.

icon

David
    el 12/1/15

Echale un vistazo a esta lección...
    Coeficiente de restitución
    Me cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra Quintana
    el 10/1/15

En un ejercicio me dicen: Una rueda de 40 cm de radio gira a 42 rpm.
    Calcula:
    - la aceleración normal de un punto de la periferia.
    ¡No sé como se saca la aceleración, sé hacerlo con la velocidad, pero con la aceleración como sería?
    GRAAAACIAS! :)

icon

Leonel VG
    el 10/1/15

Yo usaría la fórmula a=w^2·r (aceleración normal = velocidad angular al cuadrado por el radio).
    Y la velocidad angular es 2pi f (2 pi por la frecuencia)
    A partir de ahí puedes hallar fácilmente la aceleración normal.

Espero haberte ayudado :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 13/1/15

Echale un vistazo a los vídeos de MCU...
    Movimiento circular uniforme MCU
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 10/1/15

hola soy de 3 de eso y tengo bastantes dudas sobre ejercicios de física sobre disoluciones con densidad sin moralidad ahora después dejo el ejercicio

icon

ricardo
    el 10/1/15

Vale..Con Procedimiento Que Tu Hiciste Para Resolver El Problema

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto MIKE
    el 10/1/15

Para preparar medio litro de disolución al 5 % en masa de clorudo de sodio, ¿qué cantidade clorudo de sodio es necesaria?

densidad disolución ( 1g(cm3)

cm3(centímetro cúbico)

Primero paso la densidad a g/L y me da 1000g/L y ahora no se como continuar me quedo siempre en este punto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 11/1/15

Si no me equivoco, 5%, son 5 g de NaCl en cada 100 g de disolución, tendrías que usar la fórmula del porcentaje masa en masa, te paso una foto con las fórmulas para disoluciones y gases.

Espero que te haya servido mi aporte. ¡SUERTE!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto MIKE
    el 11/1/15

entonces quedaría 0.5*5/100= 0,025 no?

thumb_up0 voto/sflag