Hola!, necesito ayuda con el siguiente ejercicio. Me tiene muy trabado, ya que lo intento planteando Fuerzas que sufre la masa y haciendo Torques sobre el palo, intentanto saber la fuerza que sufre que la masa, para así poder saber la friccion y por consiguiente el coef. de roz. Les agradezco desde ya su ayuda.
Estoy dando el campo magnético en física y estoy atascado con un ejercicio. Me dice que un electrón tiene una energía cinética de 25000 eV, y está dando vueltas en una órbita circular en un campo magnético de 0,2 Teslas. Me pide que dibuje en un esquema los vectores que están implicados. No entiendo bien lo que me está preguntando, solo sé dibujar los ejes X, Y, Z

Es un movimiento circular. Tendrás que dibujar la fuerza centripeta, la aceleración tangencial, normal, la magnetica, etc...
Echale un vistazo a los vídeos de GIRO VERTICAL u HORIZONTAL...
Giro horizontal MCU 02
Giro vertical
P.D. Dado que no te dan la masa del electron, no deberías tener en cuenta el PESO (P=m.g)
Además, no te especifican si el giro es vertical u horizontal......
Tampoco te dicen el sentido y la dirección del campo magnetico (deberían decirtelo)...
Supondremos que es perpendicular al plano en el que gira el electron...
Hola buenas , mi nombre es Diego y estoy en 1ºde bach . ¿Me podrían explicar la teoría de los conductores y dielectricos y como aplicarlo en los problemas ? Muchas gracias ;D
"Sigue tu propio camino , ya que si sigues un camino trazado llegaras donde muchos otros han llegado "
Hola buenos dias primero presentarme me llamo cristian y edtoy preparandome para opositar a la guardia civil y estoy un poco perdido en eñ capitulo de induccion electromagnetica (ley faraday) y ley de lenz, un poco de teoría si puede ser, muchas gracias

Echale un vistazo a los vídeos de campo electrico y campo magnetico. Espero te ayuden ...
Campo electrico
El Electromagnetismo
#nosvemosenclase
Hola! Necesito ayuda con este problema, me cayó en un examen y no lo supe hacer
Un micro(bus), sale a las 10 de la mañana desde Mendoza con destino a Bs. As con una velocidad de 75 km/h. A las 13:00 hs sale un segundo micro desde Mendoza con el mismo destino con una velocidad de 110 km/h.
a) Calcular el tiempo y la posición de encuentro de ambos micros
Gracias!

Echales un vistazo a los vídeos de MRU y MRUA, sobre todo al de los trenes.
Movimiento Rectilineo Uniforme MRU
Para que no digas, te planteo, esta vez, el ejercicio...
e1=75.t
e2=110(t-3)
Iguala ambas (75.t=110(t-3)) y obtendrás una ecuación de donde podrás obtener el tiempo que tarda en alcanzarlo...
#nosvemosenclase
¡Hola David!Estoy en primero de ingeniería de la salud y llevo viendo tus vídeos desde tercero de la ESO, me han ayudado muchísimo hasta ahora, pero ya he visto que de física universitaria solo hay del tema de inercia y la verdad es que te agradecería muchísimo que grabases vídeos de cinemática de la partícula nivel universitario, fluidos y sólido rígido, sobre todo de este último tema porque me cuesta mucho determinar los centros de masa en las estructuras que me ponen en los exámenes y demás. ¡Gracias por adelantado!
Hola David! Estoy en 1ºbach y acabo de empezar con el tema de energía y trabajo. He visto uno de tus videos más sencillos sobre esto, pero empiezas con un ejercicio y no me resuelve la duda.
Me gustaría saber por qué hay distintas fórmulas para hallar W, asociándolo a la energía potencial, cinética o mecánica.
No consigo entender por qué no es suficiente con la de W: F.d.cos alfa (en caso de que halla ángulo entre vectores de desplazamiento y fuerza) o W: F.d (en caso de que el angulo sea 0, y por tanto el cos de alfa sea 1).
A la hora de hacer ejercicios, supongo que es sencillo saber qué formula aplicar según el contexto y los datos aportados, pero no entiendo por que separa la formula del trabajo, con las del trabajo asociado a diferentes energías, si el trabajo es una forma de transferir energía. Además, en un ejercicio simple en el que haya que usar la fórmula general de W: F.d.cos alfa, ese trabajo también estaría provocando movimiento, energía cinética, entonces también podría utilizar a formula que asocia el trabajo con esta energía.
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo

Como bien dices depende del contexto y los datos aportados...
Tienes varios vídeos dedicados al trabajo, realizados de diferente manera segun el caso...
Echales un vistazo si quieres... Los encontrarás si buscas TRABAJO en la barra de busqueda
Aquí te dejo unos cuantos... Trabajo mecánico
Dependerá tambien de si te piden el trabajo de rozamiento, el trabajo neto o el trabajo de una fuerza en particular...
Espero te ayude. besos!
David, es fisica de segundo de bachillerato
Dice que dos esferas iguales e igualmente cargsdas de 0,1 gramos se suspenden de un mismo punto mediante hilos de 13 cm de lo gitud.Debido a la repulsion las esferas se separan 10 cm. Calcula sus cargas y la tension que soporta el hilo.
El problema es que no se si he hecho bien la trigonometria segun el video que he visto, o si la tension de ambas esferas se suman es decir que el resultado seria el doble de lo que me sale a mi.
Muchas gracias eres un crack!!

En física, un campo de fuerzas es conservativo si el trabajo total realizado por el campo sobre una partícula que realiza un desplazamiento en una trayectoria cerrada (como la órbita de un planeta) es nulo.
Las fuerzas dependientes del tiempo o de la velocidad (por ejemplo, la fricción o rozamiento) son típicamente no conservativas

Primero deberás calcular la velocidad de la pelota de la izquierda cuando alcancé a la otra (antes del choque)
Para ello... FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
De nuevo, tendrás que tener en cuenta el principio de conservación de la energia mecanica para calcular la velocidad inicial de M2 (la que tiene inmediatamente despues del choque)
Finalmente, debes plantear un choque (no sabemos si elastico o inelastico) aplicando conservación del momento lineal.
Momento lineal. Choques
Si con todo lo obtenido, la energia cinetica inicial y final de m1 y m2, antes y despues del choque, es igual, el choque podremos afirmar que es elastico.
Espero te haya guiado un poco en el proceso a seguir. Si nos envias paso a paso, esté bien o mal todo lo que consigas por ti mismo, te lo correjimos/ayudamos ¿ok?... El trabajo duro tiene que ser el vuestro. Un abrazo!