alguien me puede explicar el experimento Torricelli ????
Buenas! alguien me puede ayudar con este ejercicio de selectividad? Gracias
El perido de una onda que se propaga a lo largo del eje X es de 3•10‾³s, y la distancia entre los dos puntos más próximos cuya diferencia de fase es π/2rad es de 20cm.
a) calcule la longuitud de onda y la velocidad de propagación.
b) Si el periodo se duplicase, ¿qué les ocurriría a las magnitudes del apartado anterior?
Longitud de onda = 2pi, sabiendo que la diferencia de los 2 puntos es pi/2, pi/2 = 20 y hay entre 2pi 4 pi/2 significa que multicplicamos 20x4 = 80 cm velocidad de propagacion = longitud de onda/ periodo velocidad de propagacion= 0.026 cm/s si se duplica el periodo se duplica la longitud de onda y se reduce a la mitad la velocidad
Siento molestar, pero estoy algo perdida por la web. Me preguntaba si alguien podría ponerme los enlaces de los vídeos de David, en los que se hable de las fuerzas y las leyes de Newton.
¡Gracias!
:)

Leyes de Newton
Las fuerzas
Creo que te refieres a esto.
Para buscar los videos, en la barra de arriba de la página tienes un buscador, y tambien puedes seleccionar "asignaturas" o "cursos" y a partir de ahí es muy intuitivo.
Hola, ya puse mi pregunta en youtube pero me pedisteis que la pusiera aquí con más detalle. He hecho una foto del ejercicio, y siento que esté en catalán, pero creo que se entiende bien, simplemente me pide la velocidad instantanea cuando han pasado 10 segundos y después a los 20 segundos. La velocidad media si que lo entiendo. Muchas gracias :))

Haciendo interpolacion cuadratica podrás obtener la expresion de x(t)
Interpolacion cuadratica
Derivandola podrás obtener v(t)
Y luego, para hallar v(10) o v(20), "solo" tendrás que sustituir "t" por 10 o por 20...
Besos!
Hola buen dia, porfavor me podrian ayudar con este ejercicio de dinamica.Tengo que determinar cual caira primero B o A y C

a) Dibuja la funcion relativa a Fx...
El trabajo será el area que define con el eje de abscisas, es decir, la integral entre 0 y 3...
Integral definida AREA de una funcion
b) Recuerda que F=m.a... De modo que a=F/m... divide F(x) entre la masa y obtendrás la aceleracion...
Integra y tendrás la velocidad.
Integra de nuevo y tendras la posicion...
FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
c) Recuerda que Potencia = Trabajo / tiempo
Abrazos!
Buenas estoy algo confundido con este ejercicio esta resulto de una manera muy resumida y hay algunas cosas que no veo directamente . por los menos no se por que solamente trabaja con sen del angulo y le da mas a bajo solamente -2 hay cosas que no veo donde salen . Esto es fisica 2 agradeceria su ayuda

Echale un vistazo a estos dos vídeos e intentalo ¿ok?.
FISICA Electrostatica 01
FISICA Electrostatica 02
Despues envianos una imagen de mejor calidad que la anterior, porfi con todo lo que consigas paso a paso, esté bien o mal.. Y tratando de ser lo más concreto posible con tu duda (no entiendo bien lo que no entiendes) Te ayudaremos despues de que tu trabajes duro ¿ok?...
My buenas...me podeis ayudar con este ejercicio? gracias!!
Una partícula de masa m se mueve por una superficie horizontal de forma que, en el extremo izquierdo, avanza a una velocidad Vo (ver figura). Su desplazamiento hacia la derecha está sometido a un rozamiento de coeficiente μ. En el punto A o borde del “precipicio” de altura h la partícula m colisiona con otra de masa m’. El choque entre ellas es inelástico y ambas bolas caen juntas hasta el punto B. Calcular:
a.) La velocidad VF con la que la bola m llega al punto A, tras haber recorrido la distancia L.
b.) La velocidad U con la que ambas bolas salen del punto A
c.) La distancia horizontal d que recorren desde el borde del precipicio
Datos: V0= 4 m/s, L= 1 m, μ= 0.1, m=1 Kg, m´= 2 Kg, h= 0.5 m

El ejercicio consta de tres "partes".
En primer lugar, en el plano horizontal tenemos un MRUA en el cual se cumple que -Fr=m.a, de donde a=-µ.g
La velocidad con la que chocará podrás obtenerla a partir de v²=vo²+2.a.e.... v²=vo²-2.µ.g.L ... v=√(vo²-2.µ.g.L)
La siguiente "parte" es un choque inelastico en el que se cumple que m.v + m'.0 = (m+m').v1, siendo v1 la velocidad con la que se iniciará el tiro horizontal...
m.√(vo²-2.µ.g.L) = (m+m').v1
La ultima parte es un tiro horizontal en el que deberás plantear que y=0 cuando x=d, siendo ho=h...
Te ruego en ejercicios de este tipo que intentes siempre aportar algo, ser más concreto con tu duda y enviarnos paso a paso todo lo que hayas conseguido por ti mismo...
Te tocará sin duda, además, repasar todos los conceptos que estén relacionados con tu ejercicio y ver algunos vídeos si tienes dudas.
Y luego, trabajar duro... ANIMO!!
Te vendrán bien...
Tiro horizontal
Momento lineal. Choques
Leyes de Newton
Hola, ¿Podrías hacer más vídeos sobre movimiento ondulatorio? (Sonido, propagacion dela energia en movimientos ondulatorios, ondas estacionarias, interferencias.....)
Gracias de antemano.

Si buscas esos conceptos en la barra de busqueda encontrarás lo que necesitas...
Por ejemplo...
Interferencias
O Ondas transversales en una cuerda
etc, etc...
Buenas, mi pregunta es referida a la física universitaria, de ondas esféricas. Por si podéis resolverla, os la dejo planteada:
"Una onda esférica armónica se desplaza desde el origen de coordenadas. En un cierto instante, la diferencia de fase de las oscilaciones de los puntos de coordenadas (en metros) (0,1,0) y (1, 2, 2) es 2(pi). ¿Cuál es su longitud de onda?"
He intentado hacerlo hallando el numero de onda y a partir de ahí, sacar landa, pero no me sale el resultado.
PD, el resultado son 2 metros.
Ahí va el procedimiento:
Sabemos que al ser una onda armónica, tiene que tener por ecuación g(x,t) = A cos (kx - ωt + φ), que al ponerla en función de un vector posición (r), nos queda:
g(r,t) = A cos (k(r) - ωt + φ).
Hallamos el vector r a partir de los puntos que nos dan, obteniendo r = (1, 1, 2), lo sustituimos en la ecuación y tenemos: g(r,t) = A cos (kx + ky +2kz ωt + φ).
Una vez hecho esto, tenemos que el vector k es equivalente al vector r. Hallamos el módulo del vector k, y nos da que |k| = 1.
Luego, una vez hallada el número de onda, por la ecuacion k = 2π / λ, obtenemos que λ = 2π
Y debería dar 2.
Gracias de antemano.
Se suelta un cuerpo sin velocidad inicial ¿Al cabo de cuanto tiempo su velocidad inicial sera de 45km/h?
Hola;
Usando la ecuación de la velocidad del MRUA (v=v0 +a*t)
45km/h = 12.5m/s →aplicamos la ecuación: 12.5=0+9.8*t Siendo 12.5 la velocidad a la que quieres llegar, 0 la velocidad inical, 9.8 la aceleración delagravedad y t el tiempo que es la incógnita. 12.5/9.8=1.2755s = t
Un saludo!!