AYUDA POR FAVOR
Una pelota lanzada en ángulos de 45 ° y 30 ° sobre la horizontal con la misma velocidad inicial. ¿lo múltiple del rango horizontal en ángulo de 30 ° es que en ángulo de 45 °?
RPTA=2/√3

Hola Darwin, éste video podrá ayudarte... FISICA Tiro parabolico 01
Sabiendo que la velocidad inicial es "Vo", calculemos el alcance horizontal que tiene la pelota cuando α=30°, sabiendo que el alcance es x=Vo cosα t
x=Vo cos30 t
x=(√3/2) Vo t
Luego, para calcular el tiempo, supongamos que la pelota es lanzada desde una altura de 0m y regresa a esa misma altura cuando cae por completo y sabiendo que h= ho+Vo senα t -1/2 g t²
0 = 0 + Vo sen 30 t -1/2 g t²
0=0+ (1/2) Vo t - 1/2g t²
0 = t ( (1/2) Vo - 1/2gt)
Por lo que, t=0
ó 1/2Vo-1/2gt=0
1/2Vo = 1/2gt
Vo=gt...
t=Vo /g
Si sustiuimos ese "t" en la "x", entonces x=(√3/2) Vo t
x=(√3/2) Vo (Vo/g) = (√3/2g) Vo²
Hagamos lo mismo para cuando α=45°, calculando primero la "x"
x=Vo cosα t
x= Vo cos45 t
x=(√2 / 2) Vo t
Luego, para calcular "t", hagamos lo mismo que el anterior, supongamos que h=0 y que ho=0
h=ho+Vo t senα -1/2 g t²
0= 0 + √2 /2 (Vo t) - 1/2 g t²
0 = t( (√2 /2 Vo -1/2 gt)
Por lo que t=0
ó √2 /2 Vo -1/2 gt=0
√2 /2 Vo= 1/2gt
√2 Vo = gt
t = (√2 /g) Vo
Si sustituimos ese "t" en la "x", x=(√2 / 2) Vo t
x= (√2 / 2) Vo (√2 /g) Vo
x=2Vo²/ (2g) = Vo² /g
Como te piden la relación que hay entre el alcance del ángulo de 45° y el alcance cuando el ándulo es de 30°, hagamos la división
(Vo² /g) / ((√3Vo² / 2g) = 2Vo²g / √3 Vo² g = 2/√3
Espero haberte ayudado un poco; saludos!!
x=Vo cos30 t
x=(√3/2) Vo t
Luego, para calcular el tiempo, supongamos que la pelota es lanzada desde una altura de 0m y regresa a esa misma altura cuando cae por completo y sabiendo que h= ho+Vo senα t -1/2 g t²
0 = 0 + Vo sen 30 t -1/2 g t²
0=0+ (1/2) Vo t - 1/2g t²
0 = t ( (1/2) Vo - 1/2gt)
Por lo que, t=0
ó 1/2Vo-1/2gt=0
1/2Vo = 1/2gt
Vo=gt...
t=Vo /g
Si sustiuimos ese "t" en la "x", entonces x=(√3/2) Vo t
x=(√3/2) Vo (Vo/g) = (√3/2g) Vo²
Hagamos lo mismo para cuando α=45°, calculando primero la "x"
x=Vo cosα t
x= Vo cos45 t
x=(√2 / 2) Vo t
Luego, para calcular "t", hagamos lo mismo que el anterior, supongamos que h=0 y que ho=0
h=ho+Vo t senα -1/2 g t²
0= 0 + √2 /2 (Vo t) - 1/2 g t²
0 = t( (√2 /2 Vo -1/2 gt)
Por lo que t=0
ó √2 /2 Vo -1/2 gt=0
√2 /2 Vo= 1/2gt
√2 Vo = gt
t = (√2 /g) Vo
Si sustituimos ese "t" en la "x", x=(√2 / 2) Vo t
x= (√2 / 2) Vo (√2 /g) Vo
x=2Vo²/ (2g) = Vo² /g
Como te piden la relación que hay entre el alcance del ángulo de 45° y el alcance cuando el ándulo es de 30°, hagamos la división
(Vo² /g) / ((√3Vo² / 2g) = 2Vo²g / √3 Vo² g = 2/√3
Espero haberte ayudado un poco; saludos!!
">![]()
hola ayuda porfavor
ha tambien me dan el dato de
donde g indica la magnitud de la aceleración debida a la gravedad y la resistencia del aire es despreciable
la respuesta es de h´= h/n y de f´=nF
Hola:
La respuesta es una comparación, fíjate que el trabajo permanece constante al no haber pérdidas, por tanto, w=w'. Esto significa que el valor de la fuerza por la distancia(F*h) ha de ser igual a (F'*h') pero al no ser de igual tamaño los dos pistones, la fuerza que se aplica en un extremo diferirá en n de la fuerza de salida. Esto es: si h'=h/n siendo n la relación entre la distancia que sube el piston y la que baja → F'=n*F
Claro! n es la relación que existe entre la fuerza que aplicas en una parte y que aparece en la otra. Que es un coeficiente que reduce la h que se mueve pero aumenta su fuerza para que se conserve el trabajo. Esa n se puede averiguar h/h'=n n es un número.
Si lo entiendesmejor de esta manera:
W=F*h
W'=F'*h'
W=W'
Si h' es mayor a h, para que se mantenga la igualdad, F tendrá que ser mayor a F'. Y viceversa, por supuesto.
Cuán mayor o menor son entre ellas las magnitudes, viene representado por n.
(La notación es reversible, es que no recordaba como era)
Un saludo.
¡Hoola! Vengo con otra duda, de un ejercicio en el que me he liado otra vez, creo que calculé mal las coordenadas, y no llego al mismo resultado que viene con el ejercicio, pero no veo en dónde me equivoqué, les dejo aquí una foto con lo que intenté hacer. Disculpen, les voy dejar un link en el que está el enunciado del ejercicio así como la gráfica.-GRACIAS
http://subefotos.com/ver/?c9bfe9f43e935b41297c01e8ed2c612eo.png#codigos
¡Hoola! Me he liado un montón en el siguiente ejercicio, mi principal duda radica en el vector u, y es que no me aclaro, las coordenadas del vector u son: (0i,4j), (3j,4i), me había decantado por la primera, pero es que no concuerdan los resultados que obtengo al sumar u+v con las soluciones que vienen con el ejercicio, calculé las coordenadas del vector v, que me dan 2,59i y 1,5j. Espero su rápida ayuda.-GRACIAS
Veamos si lo he entendido bien. En el caso de que u y v sean los siguientes vectores:
Vector u = 0i + 4j
Vector v = 4i + 3j
Para sumar se suman las componentes entre sí (las abscisas con abscisas y las ordenadas con ordenadas):
u + v = (0i + 4j) + (4i + 3j) = (0i + 4i) + (4j + 3j) = 4i + 7j
Si el problema lo tienes en hallar el vector V (que yo pensaba que era 4i + 3j porque das dos coordenadas en enunciado), se halla de la siguiente manera:
sen 30º = y/3 → Despeja la Y y tendrás la componente Y del vector V.
cos 30º = x / 3 → Esta vez con la X.
Y ya tendrías los vectores U y V. Para sumarlos bastaría con hacerlo del modo que lo he hecho anteriormente.
Buenas, tengo un problema y es que no entiendo las soluciones a los apartados (exceptuando el primero). Sé que es por una relación de ligadura que dice que la aceleración en uno será la mitad del otro debido a a la polea, pero no termino de entender por qué.
También están las soluciones, pero haciendo el Diagrama de Cuerpo Libre no me sale. Sé que como la velocidad ha de ser constante, la aceleración tiene que ser cero, por tanto la Segunda Ley de Newton se igualará a cero, pero aún así me estoy olvidando algo.
Gracias de antemano.
P.D.: ¿Me podéis recomendar algún vídeo en el que se haga hincapié en el tema de las aceleraciones?
Hola! tengo duda de como resolver el siguiente problema:dos pesos estanconectados por un cordon flexible muy ligeroque pasa por una poleasin friccion de 50.0 N y radio 0.300m. la polea es un disco solido uniforme y esta apoyada de un gancho unido al techo(como en la foto)¿que fuerza ejerce el techo sobre el gancho?
Tengo una duda con el ejercicio de abajo, mi duda es ¿Cómo calculo el ángulo que forma si solo me dan las coordenadas de un solo vector?-GRACIAS
Las componentes de un vector son Ax = -10 m y Ay = 6 m. ¿Qué ángulo forma este vector con el eje x positivo?
Calculé el módulo, me da 11,6619 m.
Intenté aplicar la siguiente fórmula que encontré: c^2= a^2 -2abcosC
Puedes hacerlo de varias maneras:
La primera, calculando el módulo del vector como ya has hecho y, al saber que el seno del ángulo será 6 dividido por la hipotenusa (el módulo), ya tienes lo que vale el seno. Y de ahí solo te faltaría hacer el sen^-1 para hallar el ángulo.
La segunda, como está en la foto