Buenas noches, tengo una duda sobre Fisica - Movimiento Armonico Simple. Agradeceria alguna respuesta.
Dos ruedas giran en direcciones opuesta una a la otra con velocidad angular w. Se coloca encima una pieza rectangular de masa M, existe coeficiente de rozamiento u y la distancia entre los radios es L.
- Demostrar si la pieza rectangular realiza o no un movimiento armonico simple.
¡Hoola! ¿cuándo la medición de un ángulo se realiza respecto al eje x y cuándo se realiza respecto al eje y? me refiero, en qué casos.-Gracias
¡Hoola! aquí les dejo un ejercicio de vectores que intento hacer y no llego al resultado correcto, me lio mucho con lo de respecto a qué eje se miden los ángulos.-Gracias
el ultimo vector , las componentes estan cambiadas si el angulo es de 30º respecto del eje Y+ es equivalente a tomar un angulo de 60º desde X--
sabemos que el coseno de 60 es 0.5 entonces Vx sera de 100i y este sera negativo porque este mismo angulo tomado desde el eje X++ sera de 90 + 30 = 120º donde coseno es negativo y seno positivo en este caso Vy=173
el ultimo vector seria (-100, 173)
hola necesito que me expliquen este modelo de evaluación porque tengo que rendir física muchas gracias

Te sugiero los videos de DINAMICA, POLEAS, TRABAJO, POTENCIA, GASES IDEALES...
Se trata de que busques los vídeos relacionados con tus dudas (el boton de busqueda del banner superior funciona genial)...
Y que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, tengo un ejercicio en el que me dicen que si tiramos 2 pelotas de un acantilado de altura h, una hacia arriba con un angulo α y una hacia abajo con un angulo β, si las lanzamos con la misma velocidad inicial, llegaran al mar con la misma velocidad las dos.
Si puede ser, no me resolvais el problema, quiero hacerlo yo, solo necessitaria alguien que me guiara por donde empezar esta demostracion, ya que he provado igualando trayectorias, velocidades, etc pero no me sale

Debes plantear las ecuaciones del tiro parabolico para ambas pelotas, teniendo en cuenta que poara ambas, la velocidad inicial (vo) y la altura inicial (ho) son iguales... Para la primera...
x1=vo.cosα.t1 ; y1=ho+vo.senα.t1 - (g/2)t1² ; vx1=vo.cosα ; vy1=vo.senα - g.t1
Para la segunda...
x2=vo.cosβ.t2 ; y2=ho-vo.senβ.t2 - (g/2)t2² ; vx2=vo.cosβ ; vy2=-vo.senβ - g.t2
En el momento del impacto, la altura de ambas será 0 (y=0) y la velocidad v=√(vx²+vy²) tambien...
Por tanto, debe cumplirse que...
0=ho+vo.senα.t1 - (g/2).t1²... (g/2)t1²=ho+vo.senα.t1 ... t1²=2(ho+vo.senα.t1)/g ...
0=ho-vo.senβ.t2 - (g/2).t2²... (g/2)t2²=ho-vo.senβ.t2 ... t2²=2(ho-vo.senβ.t2)/g ...
Como v1=v2... (vo.cosα)² + (vo.senα - 9,8t1)² = (vo.cosβ)² + (-vo.senβ - 9,8t2)².. Desarrolla y sustituye t1² y t2²
Intenta simplificar al máximo para tratar de encontrar una solucion en funcion de ho, vo, α y β...
Un cuerpo posee una velocidad inicial de 12 m/s u una aceleración de 2 m/s2 ¿Cuanto tiempo tardara en adquirir una velocidad de 144 km/h?
Yo he pasado los metros segundo a km/h que me da una velocidad de 0,3 km/h después me e perdido y como no se hacer este tipo de problemas de MRUA no se como hacerlo me puede ayudar alguien por favor.
Recuerda que en el sistema internacional se trabaja en m/k/s (metros, kilogramos y segundos)mejor pasa los 144kilometros por hora a metro por segundo y luego usa la formula de movimiento rectilineo que es Vfinal=Vinicial+aceleracion por tiempo despejas el tiempo y ya está! espero te haya servido
En tiro parabolico cual es el angulo de tiro para que el alcance sea dos veces la altura?
interpreto que sera la altura máxima.
En las ecuaciones de tiro parabólico,
x=Vo cosα t . Vx=Vo cosα
y=ho +Vo senα t - ½gt² . Vy=Vo senα -gt
En el momento en que la altura es máxima (t = ta) Vy=0 => Vo senα -gta=0 ta=Vosenα /g
ymax=y(ta)=Vo senα t - ½gt² (suponemos ho=0) = ½ (Vo² sen²α)/g
En el momento en que regresa al suelo (t = tb) el alcance x será:
y(tb)=0 , x(tb)= Vo senα tb - ½g tb² =0 de donde tb= 2Vo senα /g
entonces x(tb)= Vo cosθ tb = 2Vo² cosαsenα/g
con la restriccion del enunciado
x=2y
2Vo²cosαsenα/g=2 ½ (Vo² sen²α)/g
2cosα=senα => tgα=2 α=arctg(2)=63.43º
Buenas, como puedo aislar la t de la ecuacion x= A *cos( ωt +ϕ). Gracias y un saludo!
por compuestas de funciones se puede hacer sobretodo sobre el producto de inversas ejm
cos^-1(cos (x)) = x
la inversa del coseno es sec ->> sec(cos(x)) = x
Función inversa
puedes pasar "A" dividiendo a la izquierda entonces aplicas secante a los dos lados y el argumento quedaria suelto
Buenas, tengo una problema con un ejercicio que no me sale. Me pide demostrar matemáticamente que, apartir de una ecuación de la aceleracion de un cuerpo que hunde en el agua ( Ay=g-bVy), donde b es una constante positiva, demostrar que si el cuerpo empieza a hundirse cuando t=0, se cumple que Ay(t)=ge^(-bt).
Lo he intentado integrando, sustituyendo, derivando, pero nada :S
Un ladrón roba una bicicleta y huye con ella a 20 km/h. Un ciclista que lo ve, sale detrás de el tres minutos mas tarde a 22. ¿Al cabo de cuanto tiempo lo alcanzara? (Solución: 30 minutos).

Echale un vistazo al primero de estos videos. Es muy muy parecido... Movimiento Rectilineo Uniforme MRU