Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Irene
    el 12/1/17
    flag

Hola David, nos han mandado un problema de física de universidad, sé que no sueles hacer muchos vídeos para la universidad pero no sé cómo podría resolver el problema. Nos piden calcular la velocidad inicial en función de la altura y solo nos dan esta imagen. Muchas gracias de antemano 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 12/1/17

No dan ningún dato más?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Irene
    el 12/1/17

No, solo nos han dado eso 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 13/1/17

Yo lo haría así.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Irene
    el 13/1/17

muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramallanas
    el 13/1/17

Muy fan de vuestro profesor xD Busca la imagen por google.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 14/1/17

De nada J

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

James Junior Abreu Sosa
    el 12/1/17
    flagflag

David podras hacer videos tecnologia con respecto a ensayos de materiales como vickers,brinell y traccion entre otros seria super util..Gracias de antemano

icon

David
    el 18/1/17

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas de tecnología o practicas de laboratorio, espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 12/1/17
    flag

¿Este ejercicio parece difícil, me puede ayudar, alguien ?

icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 12/1/17

el 38

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/1/17

Te recuerdo que el trabajo es W.q(Vf-Vo).... siendo Vf y Vo los potenciales final e inicial y q la carga que deseas trasladar...
    Tambien te recuerdo que el campo electrico se relaciona con el potencial a partir de E.d=V

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 12/1/17

Hola, tengo una duda que llevo arrastrando a lo largo del curso sobre la diferencia entre variación y diferencial. Por ejemplo, en el caso de la velocidad, ¿qué diferencia habría entre una y otra? Muchas gracias.

Vm= Δx ⁄ Δt

Vi= dx / dt

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/1/17

A ver, María, yo lo entiendo así:

Incremento (Δx=Xf-Xo) /Δt=tf-to) Es la diferencia entre dos distancias la final y la inicial, igual que en el tiempo.

Cuando usamos diferenciales, usamos cantidades infinitésimas en intervalos de tiempo infinitésimos, de ahí que se diga en el caso de la velocidad (velocidad instantánea), porque se aplica a cada pequeño instante.

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 12/1/17
    flag

Consideramos 2 cargas puntuales q1 = -5 nano Culombios y q2 = +3 nano Culombios , situadas respectivamente en los puntos (1,0) y (6,0) . Si un electrón se abandona en reposo en el punto A(0,0) determina la velocidad cuando pase por el punto B (5,0). Las longitudes están expresadas en centímetros.   

icon

David
    el 18/1/17

Calcula el potencial en el punto A. Despues el potencial en el punto B.
    Despues el trabajo (W=q.(Va-Vb)) que deberás igualar en ausencia de rozamiento con el incremento de la energia cinetica Efc-Eco=(1/2)m.v² pues vo=0....
    Así podrás obtener la velocidad que te piden... q.(Va-Vb) = (1/2)m.v²

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 12/1/17
    flag

Este ejercicio: Dos cargas puntuales de +4μC y -5μC están situadas en los puntos (0,1) y (1,0) respectivamente. Calcula: 

a) La fuerza que actúa sobre una carga de +1 μC situada en el punto (0,0).

b) el trabajo necesario para trasladar la carga de +1μC hasta el punto (1,1) y, a continuación , devolverla al (0,0). Las longitudes están expresadas en metros .Interpreta el resultado. 

icon

David
    el 18/1/17

Revisa estos videos... Electrostática
    No se trata Enrique de que dejes 3,4,5 ejercicios sin más para que te hagamos los deberes. el trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky Tina
    el 12/1/17

Buenas, llevo intentando hacer este ejercicio una hora y no consigo que me dé la solución que da el ejercicio, espero UE podáis ayudarme, gracias!!

icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 12/1/17

Hola, sólo me hace ilusión decirte que tienes el mismo libro que yo, lo se porque al final de cada  tema suele haber como un exámen de autoevaluacion como el trocito que aparece ne la foto, perdón si te he molestado mucho. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 14/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/1/17

Te sugiero todos estos videos..

Movimiento Armónico Simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura Herrera
    el 12/1/17

Hola, haciendo un ejercicio de 2º Bachillerato me ha surgido la duda de cómo calcular la velocidad de escape de un satélite desde una órbita, ya que no estoy segura de si debo tener en cuenta la velocidad del satélite en esa órbita o simplemente aplicar la fórmula de velocidad de escape. Por favor, si fuese posible agradecería la ayuda. Muchas gracias.

icon

Francisco Javier
    el 14/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Aray
    el 12/1/17
    flagflag

me podrían ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 18/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/1/17

e podrian ayudar con este ejercicio:

Un volante tiene inicialmente una velocidad angular de 18 rad/s pero esta frenando a una razón de 2.0 rad/s². Para el tiempo en el que para cuantas revoluciones habrá girado desde el principio?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/1/17

Se trata de Un MCUA

Como Vf es cero al final tenemos:

Vf=Vo-αt→Vo=αt→t=18/2= 9 s

Veamos el ángulo recorrido: φ=18·9-0.5·2·81=81 rad

Como i rev es 2π rad tenemos que: 81/2π=12.89 revoluciones.

Espero que te sirva. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag