Hola David, nos han mandado un problema de física de universidad, sé que no sueles hacer muchos vídeos para la universidad pero no sé cómo podría resolver el problema. Nos piden calcular la velocidad inicial en función de la altura y solo nos dan esta imagen. Muchas gracias de antemano
David podras hacer videos tecnologia con respecto a ensayos de materiales como vickers,brinell y traccion entre otros seria super util..Gracias de antemano
¿Este ejercicio parece difícil, me puede ayudar, alguien ?

Te recuerdo que el trabajo es W.q(Vf-Vo).... siendo Vf y Vo los potenciales final e inicial y q la carga que deseas trasladar...
Tambien te recuerdo que el campo electrico se relaciona con el potencial a partir de E.d=V
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, tengo una duda que llevo arrastrando a lo largo del curso sobre la diferencia entre variación y diferencial. Por ejemplo, en el caso de la velocidad, ¿qué diferencia habría entre una y otra? Muchas gracias.
Vm= Δx ⁄ Δt
Vi= dx / dt

A ver, María, yo lo entiendo así:
Incremento (Δx=Xf-Xo) /Δt=tf-to) Es la diferencia entre dos distancias la final y la inicial, igual que en el tiempo.
Cuando usamos diferenciales, usamos cantidades infinitésimas en intervalos de tiempo infinitésimos, de ahí que se diga en el caso de la velocidad (velocidad instantánea), porque se aplica a cada pequeño instante.
Un Saludo.
Consideramos 2 cargas puntuales q1 = -5 nano Culombios y q2 = +3 nano Culombios , situadas respectivamente en los puntos (1,0) y (6,0) . Si un electrón se abandona en reposo en el punto A(0,0) determina la velocidad cuando pase por el punto B (5,0). Las longitudes están expresadas en centímetros.

Calcula el potencial en el punto A. Despues el potencial en el punto B.
Despues el trabajo (W=q.(Va-Vb)) que deberás igualar en ausencia de rozamiento con el incremento de la energia cinetica Efc-Eco=(1/2)m.v² pues vo=0....
Así podrás obtener la velocidad que te piden... q.(Va-Vb) = (1/2)m.v²
Este ejercicio: Dos cargas puntuales de +4μC y -5μC están situadas en los puntos (0,1) y (1,0) respectivamente. Calcula:
a) La fuerza que actúa sobre una carga de +1 μC situada en el punto (0,0).
b) el trabajo necesario para trasladar la carga de +1μC hasta el punto (1,1) y, a continuación , devolverla al (0,0). Las longitudes están expresadas en metros .Interpreta el resultado.

Revisa estos videos... Electrostática
No se trata Enrique de que dejes 3,4,5 ejercicios sin más para que te hagamos los deberes. el trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!
Hola, haciendo un ejercicio de 2º Bachillerato me ha surgido la duda de cómo calcular la velocidad de escape de un satélite desde una órbita, ya que no estoy segura de si debo tener en cuenta la velocidad del satélite en esa órbita o simplemente aplicar la fórmula de velocidad de escape. Por favor, si fuese posible agradecería la ayuda. Muchas gracias.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
e podrian ayudar con este ejercicio:
Un volante tiene inicialmente una velocidad angular de 18 rad/s pero esta frenando a una razón de 2.0 rad/s². Para el tiempo en el que para cuantas revoluciones habrá girado desde el principio?