Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estefany Barrera
    el 12/1/17
    flagflag

ayudenme por fa

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 11/1/17
    flag

Hola, ¿me podrían decir si existe o no el movimiento absoluto y un experimento o teoría que demuestre una cosa u otra? Muchas gracias :)

icon

David
    el 12/1/17

No existe el movimiento absoluto en la vida real... Por si te ayuda... http://cienciaseneducacionsecundaria236.blogspot.com.es/2012/09/movimiento-absoluto-y-relativo.html

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 25/1/17

Muchas gracias. Admiro vuestro trabajo resolviendo dudas y ayudando a los demás. GRACIAS 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ashley
    el 11/1/17
    flag

Hola me podéis decir cómo se resuelve un problema de fuerzas de 4º sin saber los ángulos? Es que estoy perdidísima, gracias

icon

Oriol
    el 11/1/17

Si las fuerzas entre ellas forman un ángulo de 90º, no hace falta saber los ángulos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/1/17

Sin un ejemplo concreto, no sabría adivinar que necesitas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yani Beltraan
    el 11/1/17

Me ayudan a resolver este ejercicio y me dicen que tema es? estoy preparando un examen desde ya gracias!

icon

Francisco Javier
    el 11/1/17

Son problemas de Segunda Ley de Newton.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nerea
    el 11/1/17

• icon

Ferran Pérez
    el 11/1/17

Hola David, en 4t de la Eso he encontrado que sale la 3ra ley de Kepler y la ley de la gravitacion universal, las pondras en el apartado física 4t Eso?

icon

David
    el 12/1/17

Por ahora las dejaré donde están , para no duplicar los vídeos... Ten en cuenta que es muy complejo ordenar los videos por curso pues los conceptos muchas veces se repiten año tras año...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 10/1/17

Muy buenas, estoy haciendo un problema de física de 2º de Bachillerato y estoy atascado. el problema dice así:

un electrón se acelera desde el reposo debido a una diferencia de potencial de 1.5kV; a continuación entra en un campo magnético de 0.2 T perpendicular a la velocidad del electron:

a) determina la Velocidad del electrón 

b) determina la fuerza que ejerce el campo sobre el electrón 

c) calcula  el radio de la trayectoria dentro del campo magnético 

muchas gracias

icon

Francisco Javier
    el 10/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pichu Catavinos
    el 10/1/17

Hola, estoy haciendo una ejercicio de fisica facil, pero queria resolver una duda que tengo, aqui os dejo el enunciado: Una particula se lanza con una velocidad de 15m/s desde la base de un plano inclinado de 45º.Calcular la altura maxima que alcanza si el coeficiente de rozamiento es de 0'3. La altura que me sale en la solucion de la relacion es de 8'65m pero esa solucion de la relacion es sin tener en cuenta la componente del peso Px. Teniendo en cuenta la componente del peso Px sale una altura de 4'89m. A mi parecer tambien es una fuerza que actua al contrario de la ascendencia del bloque, al igual que la fuerza de rozamiento. De no ser asi ilustradme :)) Gracias y un Saludo!!

icon

Francisco Javier
    el 10/1/17

Sí. La componente del peso horizontal es una fuerza que actúa contraria al movimiento en este caso. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando Díaz
    el 10/1/17

Hola David, me gustaría que resolvieras este ejercicio, ya que normalmente en tus videos, todos los problemas tienen datos... pero la fisica que tanto le gusta a mi profesor, es analitica con expresiones, pura y dura... Muchas gracias de antemano:

• Una barra homogénea AB de masa m, longitud 2d y momento de inercia I = 1/3md2 respecto al eje que pasa por su centro G está colocada verticalmente con respecto al plano horizontal sin velocidad inicial. Un pequeño desequilibrio provoca la caída de la barra (ver figura). El extremo A desliza sobre el plano horizontal sin rozamiento. Se pide determinar la ecuación del movimiento de la barra mediante dos métodos. Esta ecuación se expresará en función de θ (inclinación de la barra) y de sus derivadas θ y θ, así como de los parámetros g y d  

1er método:

i) Expresar la energía cinética y la energía potencial de la barra.

ii) Utilizando el teorema de la energía, deducir la velocidad de G cuando 0=θ.

iii) Obtener la ecuación del movimiento.

2º método:

iv) Determinar la cantidad de movimiento y el momento cinético respecto a G.

v) Aplicando las ecuaciones fundamentales de la dinámica, obtener nuevamente la ecuación del movimiento.

icon

Francisco Javier
    el 11/1/17

No soy David, pero te diré lo que probablemente te diga: el problema se sale del contenido de Unicoos, y lo corroboro, es cierto. Yo he leído el problema más de una vez y parece bastante complejo. Mencionas que existe una figura del problema. Me gustaría verla aunque sea a ver si puedo colaborarte con algo. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto
    el 10/1/17

Hola David, ¿puedes hacer un vídeo de este ejercicio?. De este modelo no tienes ninguno. Gracias. Saludos Cordiales.

Un trozo de madera de 0.600 m de longitud, 0.250 m de ancho y 0.080 m de espesor tiene una densidad de 700 kg/m3. ¿Qué volumen de plomo debe sujetarse a su base para hundir la madera en agua tranquila de manera que su cara superior quede al ras del agua? ¿Qué masa tiene ese volumen de plomo?

icon

Francisco Javier
    el 11/1/17

Voy a responder a todas las preguntas que hiciste, pero antes quiero hacerte un comentario.

En este foro lo que hacemos principalmente es resolver dudas muy específicas acerca de algún problema, basándonos siempre en lo que ha conseguido hacer el autor de la duda respecto al problema propuesto. Has publicado acá siete problemas y de dichos problemas no colocaste absolutamente ningún aporte hecho por ti. Publicar un montón de problemas y que te los resuelvan no tiene ningún beneficio para el que pregunta. Si no te esfuerzas tú, no puede haber nunca aprendizaje. Esperaría que tomaras esto en cuenta y así no quedes para una próxima ocasión como alguien que solo quiere que le resuelvan la tarea.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto
    el 10/1/17

Hola David, ¿puedes hacer un vídeo de este ejercicio? Gracias. Saludos Cordiales.

Una muestra de mineral pesa 17.50 N en el aire, pero, si se cuelga de un hilo ligero y se sumerge por completo en agua, la tensión en el hilo es de 11.20 N. Calcula el volumen total y la densidad de la muestra.

icon

Francisco Javier
    el 11/1/17

thumb_up0 voto/sflag