Lo siento pero no podemos ayudaros en los foros, por ahora, con dudas de ELECTRONICA o TGECNOLOGIA
Por si te ayuda, hay un para de videos en unicoos casi identicos... FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO
FISICA Circuito electrico SERIE -Potencia util y total
Hola buena tarde, lamento molestarles, pero no le entiendo a este ejercicio de mecanica:
Un carrete de alambre de masa M y radio R se desenrolla con una fuerza constante F.
Suponiendo que el carrete es un cilindro solido uniforme y no se desliza:
a) Aceleracion del centro de masa es 4F/3M
b) Fuerza de friccion es hacia la derecha y su magnitud es igual a F/3
c) Si el cilindro parte del reposo y rueda sin deslizarse ¿cual es su rapidez de su centro de masa despues de haber rodado una distancia d?
Se lo suplico, necesito entregar mañana, gracias.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Es posible te ayuden estos vídeos que grabé como excepción... Momento de inercia
Hola buenas, necesito resolver este ejercicio , pero no entiendo muy bien lo que me preguntan.
Lo primero que hago es calcular la velocidad con laq parte el bloque mediante la conservacion del momento lineal . y me sale que Vo del bloque es = 3 m/s
Lo segundo, establezco el diagrama del cuerpo libre, para el que sobre el bloque solo actuaria una fuerza de rozamiento ( Froz) en direccion contraria a la velocidad, frenandola.
de ahi despejo la aceleracion del bloque y es -4.9 ms^-2 .
Para el carro , actuaria Froz' que es la reaccion de Froz, del bloque sobre el carro , en sentido contrario a Froz. calculo la aceleracion del carro y me sale = 6,125 m/s^2
( las del eje Y son triviales y no las he comentado).
Ahora nose como establecer las ecuaciones de cinematica. Nose si voy bien hasta aqui tampoco..... gracias de antemano.
Hola, tengo problemas para hacer el siguiente problema de leyes de kirchoff, lo dejo en la imagen. Muchas gracias.![]()

Lo siento pero no podemos ayudaros en los foros, por ahora, con videos de ELECTRONICA O TECNOLOGIA.
Es posible te ayude este vídeo que grabé como excepción... Leyes de KIRCHHOFF
Hola me podrían ayudar con este ejercicio, "Un recipiente cilíndrico de 50 cm de alto y 25 cm de diámetro, se llena hasta la cuarta parte con mercurio y el resto se completa con agua. Calcular la presión y la fuerza sobre el fondo." Gracias

Florencia, te explico el procedimiento:
1º) Cálculo del volumen de un cilindro, seguido del volumen que ocupa cada líquido.
2º) Con las densidades de ambos líquidos y los volúmenes previamente calculados se calcula la masa de cada uno, se suman y tenemos la ,asa total.
3º) F=m·g, con lo que tengo la fuerza sobre el fondo.
4º) P=F/S, como tengo la fuerza y al principio del ejercicio calculé la superficie pues tenemos la presión ejercida.
Importantísimo las unidades. Yo lo he hecho con unidades del Sistema Internacional. Un Saludo.
Me pueden ayudar:
Las relaciones aproximadas entre la massa y los radios de la tierra y la luna son, Mt=81ML; Rt=3,7RL a)Cuanto vale la aceleracion de la gravedad en la superficie de la liuna? b) A que altura sobre la superficie de la luna la energia potencial gravitatoria de un objeto de massa m es la quarta parte de su valor en la superficie? No cosidres los efectos de la atracion gravitatoria terrestre. Datos Rl=1740km; g0=9,8 m/s^2
Las relaciones aproximadas entre la mas y los radios de la tierra y la luna son, Mt=81ML; Rt=3,7RL a)Cuanto vale la aceleracion de la gravedad en la superficie de la liuna? b) A que altura sobre la superficie de la luna la energia potencial gravitatoria de un objeto de massa m es la quarta parte de su valor en la superficie? No cosidres los efectos de la atracion gravitatoria terrestre. Datos Rl=1740km; g0=9,8 m/s^2

¿Has visto este video? Gravedad en un planeta
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, queria saber como se hace este problema...
Dos asteroides se encuentran a distancia entre si de 6x108 km. La masa de uno de ellos (A) es el doble de la de otro (B). ¿Aque distancia de A, en la linea que los une se anula el campo gravitatorio?
Me vienen las siguientes respuestas:
a) 2,8x108 km c)3,5x108km
b)4,1x108km d)Ninguna es correcta

La distancia de A al asteoride es x. La distancia de B al asteroide será 6.108 - x
La fuerza gravitatoria de A sobre el asteoride será G.MA.m / x² = G.2.MB.m / x²
La fuerza gravitatoria de B sobre el asteoride será G.MB.m / (6.108 - x)² , de sentido contrario
El campo gravitatorio será G.2.MB.m / x² - G.MB.m / (6.108 - x)² = 0.... 2/x² - 1/(6.108 - x)² = 0... 2/x² = 1/(6.108 - x)² ... 2(6.108 - x)² = x²
Resuelve la ecuación. Abrazos!