Buenas, me podrían decir porque en el problema siguiente al operar no me salen estas dos expresiones:
v2' = 2*M/(m+M) *v1 + (m-M)/(m+M) * v2
v1' = 2*m/(m+M) * v2 + (M - m)/(m+M) * v1
Problema:
a) Dos masas m1 y m2 se mueven en una dimensión con velocidades v1 y v2, y en un determinado instante colisionan elásticamente. Calcula las expresiones de las velocidades después del choque en función de los parámetros anteriores. b) Una pelota de tenis de masa m se apoya sobre una pelota de baloncesto de masa M y el conjunto se deja caer desde una altura h. Los choques contra el suelo de la pelota de baloncesto y entre las pelotas se consideran ambos elásticos. Utilizando el resultado del apartado a) calcula la expresión de las velocidades de la pelota de baloncesto y de la pelota de tenis después del choque, así como de la altura que alcanzará cada una de ellas. c) calcula las velocidades después del choque en función de la altura inicial en el límite M>>m. d) Haz de nuevo el cálculo del apartado c) para el caso más realista m/M=0,1. Considera en todos los casos masas puntuales.
Gracias!!
466x218
hola unicoos, agradecería que me ayudaran con este ejercicio. El apartado a) 2,68 . 10^-4 pero no logro resolver el apartado b), en fin, dice así
Se encuentra con una distribución de tres (3) cargas eléctricas puntuales en el vacío que tienen idéntico valor numérico pero distintos signos como se muestra a continuación. Habiendo efectuado mediciones se sabe que la fuerza eléctrica que la carga q2 ejerce sobre la carga eléctrica q3 vale F2-3 = 5.000,00 N.
Hallar: a) el valor numérico de esas tres (3) cargas eléctricas. b) el valor numérico, la dirección y el sentido del campo eléctrico total E T o neto E N que por efecto de las tres (3) cargas eléctrica termina actuando en el punto del espacio señalado como O.-
d1-2 = 18,00 cm
d2-3 = 36,00 cm

¿Has visto estos dos vídeos?... FISICA Electrostatica 01 , FISICA Electrostatica 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
BUENAS TARDES SEÑORES UNICOS .... ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA DE EXPANSION TERMICA...GRACIAS DE ANTEMANO

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
P.D. Es muy posible te ayude este video (es muy muy parecido) Coeficiente de dilatación
Eñl volumen de un cilindro es AREA BASE x ALTURA = π.R².h
Se lanza un proyectil con un ángulo de 53° para que impacte en un edificio situado a 43,2m de distancia del punto de lanzamiento, en un punto del edificio situado a 13,5m.
a) Calcule la velocidad inicial con la que hay que lanzar el proyectil.
b) Calcule la veloocidad con la que el proyectil choca con el edificio y el tiempo que tarda en hacerlo.
Chicos tengo una duda, directamento no se ni siquiera plantear e ejercicio dos
y en el 3 para el a supuse un choque elastico y use pi=pf y ki=kf
me termina dando que las velocidades de la bola pueden ser v1=0m/s o v2=50 m/s
y las de la bala pueden ser o 500m/s o -500m/s
yo ueria tomar esas velocidades como velocidades iniciales para empezar a trabajar con cinematicas y un sistema bidimensional pero no se que hacer con el peso
y ademas si la velocidad de la bola es = 0m/s y la velocidad de la bala es 500m/s por ende la bola nunca se cae del poste por lo que por obviedad no puede caer a 20 metros.
sory por hacer tan poco y facilitar tan poco las cosas
ayuda en los dos pleasee
Necesito las respuestas de este problema: Desde 10 m de altura se lanza verticalmente y hacia arriba un móvil con una rapidez de 25 m/s. Calcular: A) El tiempo en alcanzar la altura maxima. B) El tiempo que estuvo en el aire. C) La rapidez que lleva al tocar al suelo. D) La velocidad que lleva cuando alcanza el punto mas alto