Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sebastian Lizana
    el 26/11/16

Buenos días.

Me he puesto a hacer varios ejercicio de física.
    Y eh cierto me han servido de mucho.

Pero ahora estoy atrapado en este ejercicio hace días...Me gustaría que me ayudaran 
    por que se me esta complicando un poco en la resolución del problema.

los unicoos son mi fuente de información...por eso les pido una ayuda mas.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 26/11/16

Hola Sebastián. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Un abrazo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 25/11/16

Buenos días.

He podido hacer los vectores de 3º y algunos con seno y cosenos con los diferentes grados. Aquí estoy parado.

Por más resultados del a) siempre acabo en 5 o en 0 y del b) no me dan confianza para decir que esta bien y seguir con el c) y d)

Si algún unicoos puede ayudarme.

gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 26/11/16

Que pasa Carlos. Son cositas elementales. Vector perpendicular al eje “x” forma noventa grados con dicho eje. Vector paralelo al eje “x” forma cero grados con dicho eje. Vectores opuestos son aquellos que tienen misma magnitud o modulo (gráficamente que midan lo mismo), misma dirección pero sentido contrario. Dicho más directamente si uno apunta al este, el otro apunta al oeste. Sabiendo esto, el "problema" se resuelve solo.

¡Animo Carlos! No es para nada difícil.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Manu
    el 26/11/16

Buenos días Francisco Javier.

Gracias por tu ayuda, Lo cierto es que tengo un solo día a la semana de clases.

un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/11/16

Carlos, te lo envío hecho. Ten en cuenta que no está a escala. Este que subo es un ejemplo de los muchos que se pueden hacer de este ejercicio. Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 25/11/16

Hola, me he puesto a hacer este ejercicio pero no sé como hacerlo, me ayudan ? Gracias

X4) Un disco de hockey B descansa sobre una superficie de hielo liso y es golpeado por otro disco A de la misma masa. El disco A viaja inicialmente a 15,0 m/s y es desviado 25,0º con respecto a su dirección original. Supón que el choque es perfectamente inelástico y calcula la velocidad final de cada disco, así como la dirección de la velocidad del disco B después del choque

icon

Francisco Javier
    el 26/11/16

Hola Alex. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Un abrazo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 26/11/16

Muchísimas gracias, me salvas amigo, un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 25/11/16

Buenos días.

Este ejercicio lo he echo pero al final no se que hacer con C) donde aplico h=h0 +V0·t-1/2g·t2   

a) v2=V02-2·g·h     02=11.22-2·9.8h        0=125,44 - 19,6h        19,6h = 125,44        h= 125,44 / 19,6        h=6,4

b) V=V0 - gt         0= 11,2 - 9,8t        9,8t = 11,2        t= 11,2 / 9,8    t= 1,14 s

c) h = h0 + V0 ·t - 1/2 g·t2        a h = h0  desaparece operando esta formula. Entonces es así?

6,4 = 6,4 + 11,2 · 2 - 4,9 · 22         22,4 - 19,6 = 2,8 m

icon

Francisco Javier
    el 26/11/16

Tan solo reemplaza en la ecuación. Tomando referencia el nivel donde se lanzó la pelota:

h = ho  + vo t - 0.5gt2 = 0 + 11.2*2 - 0.5*9.81*22 = 2.78 m.

Otra forma: Tiempo de subida = 1.14 s. Tiempo al que se quiere conocer la posición de la pelota = 2 s. Diferencia entre estos dos tiempos = 0.86 s.

Este último será el tiempo que demora en completar los dos segundos. No hace falta decir que el movimiento acá es de bajada. La distancia que recorrerá en este tiempo, tomando positivo el sentido del movimiento, será de:

h = ho  + vt + 0.5gt2 = 0.5*9.81*0.862 = 3.628 m.

Y la diferencia entre la altura máxima y esta distancia será la posición de la pelota a los dos segundos: 6.4 m - 3.628 m ≈ 2.78 m 

Lo que hiciste esta de maravilla, Carlos. Sigue así. Saludos. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 25/11/16

Buenos días.

Si me puede dar algún unicoos un orden para mejorar la presentación.

Tengo estas formulas y esto es lo que he echo.  e= 0 + 40 ·3 + 1/" -2 · 3^2     aquí resté equivocadamente   37 + 1/2 - 18         20/2 = 10 m/s^2            

Luego  V = 40 + (-2) ·3            v = 34 m/s   Luego si multiplico los 10 · 40 = 400 m/s entonces no se aplicar las formulas.

gracias

icon

David
    el 25/11/16

b) Si se detiene al final, la velocidad final será 0... Por tanto en la formula v=vo+a.t te quedará 0=40+(-2.).t... 0=40-2t... 40=2t...t=20 s
    a) e=eo+vo.t+(1/2).a.t².... e=0+40.20 + (1/2).(-2).20²=800 -400=400 m
    c) A los 3 segundos, v=vo+a.t.... v=40-2.3=40-6=34 m/s

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Flor Lima
    el 24/11/16

Buenas tardes, quisiera si me pudieran ayudar con el siguiente problema de sistema de partículas.

El péndulo A de 1Kg se libera desde un ángulo θο=30ο y colisiona elásticamente con el péndulo B de 2Kg que se encuentra en reposo. Determinar:

a) El ángulo máximo que  alcanzará el péndulo A luego de la colisión.

b) El ángulo máximo que alcanzará el péndulo B luego de la colisón.

Entiendo que debido al tipo de colisión ΔE=0 y por supuesto se conserva la cantidad de movimiento. No entiendo cómo llegar a las expresiones para sacar los ángulos finales. Agradecería su ayuda ya que estoy por rendir un examen importante.

icon

David
    el 25/11/16

¿Has visto este vídeo?... Choques - Péndulo balístico
    Espero te ayude. Intentalo a partir de ahí y nos cuentas ¿ok?
    Mucha fuerza en tu examen!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ariel
    el 24/11/16

hola me podrían dar una mano con este ejercicio 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/11/16

Ariel, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 24/11/16

Hola, me podrían ayudar con las preguntas 1 y 3 gracias

icon

David
    el 25/11/16

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas de ese tipo... No son preguntas de exámen, sino más bien "curiosidades de la fisica"...
    Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 24/11/16

David, podrías hacer un vídeo de estática? Explicando el método de reacciones, el trabajo virtual y el método de las energías potenciales.

icon

David
    el 25/11/16

Lo siento pero desconozco los conceptos que preguntas.... Espero entiendas que cada pais,profsor o universidad aplican conceptos y metodos diferentes...
    Si nos adjuntas algun ejemplo concreto intentaré ayudarte de la mejor manera posible, aplicando los métodos que conozco.... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 3/12/16

Son de primer año de ingeniería. Física I. Estática de sólidos indeformables. Los problemas consisten por ejemplo en despejar la fuerza del sistema en equilibrio, las fuerzas de reacciones o el angulo, y hay tres métodos, uno es teniendo en cuenta las fuerzas de reacción, otro es considerando un desplazamiento hipotético y el tercero es mediante potenciales que tiene relación con el segundo método. Sigo los ejercicios del libro Problemas de Fisica I, Manglano.

thumb_up0 voto/sflag