Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan Soler
    el 20/11/16
    flag

Hola a todos, agradecería cualquier pequeña ayuda sobre el siguiente ejercicio que no consigo resolver:

En el sistema mostrado en la figura, un cuerpo de masa m2 y volumen V2 se encuentra dentro de un líquido de densidad ρ, y cuelga de un cable a una altura h sobre el suelo, el cable se encuentra ligado a través de una polea sin masa y sin radio a un cuerpo de masa m1 (m2 >> m1) que se encuentra sobre un plano inclinado de ángulo α, con el que tiene un coeficiente de rozamiento dinámico μ. Calcular:

(A) la aceleración del cuerpo con masa m2

(B) el trabajo realizado por el peso sobre el cuerpo 2 en todo el trayecto

(C) su velocidad final cuando llegue al fondo

He conseguido resolver el apartado (A) donde a = g(m2 - ρ*V2 -m1*(cos(α)*μ - sin(α)) / (m1 + m2) y el (B), donde (supongo) que el trabajo es la energia potencial gravitatoria (W = m2 * g * h). El problema lo tengo en el apartado (C) que imagino que imagino que debería igualar la diferencia de energía mecánica con el trabajo de las fuerzas no conservativas, luego ¿la fuerza de empuje del principio de arquimedes es conservativa?, ¿Por dónde debería empezar?

Gracias por adelantado.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 20/11/16

¿Cual es la relacion que hay entre campo electrico y potencial? Me piden que la desarrolle pero no se como.

Gracias

icon

David
    el 21/11/16

E.d=V pues E=k.Q/d² y V=k.Q/d...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 20/11/16

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/11/16

El Foro es en Castellano. Por favor, traduce el ejercicio. Es lo menos, digo yo. Buenos días.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ENavas
    el 21/11/16

Siento no preguntarlo en castellano...

.....

El Vagón de la figura de masa 300kg en el Punto A de la montaña rusa con una velocidad 40 m/s, si menospreciamos la fricción, Cual será la fuerza normal de sustentación que actuara sobre la vagoneta en el punto B?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/11/16

Enavas, te lo envío hecho, supuesto el radio de 5 m. No me coinciden los  resultados. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Myriam Yuste
    el 20/11/16
    flag

Hola, me podríais ayudar con este ejercicio??

icon

David
    el 21/11/16

¿Has visto este video?... Ley de Biot Savart
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafael
    el 20/11/16

Buenos días unicoos tengo una duda ; ¿Pueden ser diferentes los incrementos de  energía potencial,  energía cinética y  energía mecánica  para dos observadores?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/11/16

Basándonos en el principio de conservación de la energía, no, pues ni se crea ni se destruye. El balance de energía debe ser siempre el mismo. Yo, así lo concibo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 20/11/16
    flag

El cilindro parte del reposo rueda sin deslizar llegando al punto B en t= 10 seg

Hola unicoos me pide hallar la aceleracion del centro de masa y la fuerza de rozamiento, y me dan como dato

r= 0,2 m 

masa= 4 kg

Yo obtuve como resultado que la aceleracion dele centro de masa = 3,93 y que la fr= 7,86 . Lo hice bien? caso contrario podrias mostrarme como se hallan?

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Es muy posible te ayuden estos vídeos que grabé com excepción. Hay uno casi identico... 
    Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 19/11/16

Holaa, me podéis ayudar con este problema? Gracias :)

Un automóvil tiene una desaceleración típica de unos 7 m/s2 , y el tiempo de reacción típico de un conductor es de 0,5s. Si en una zona escolar debemos circular a una velocidad tal que podamos detenernos en menos de 4m, (a) ¿A qué velocidad máxima podremos circular? (b) ¿Qué fracción de los 4m corresponden al tiempo de reacción? 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/11/16

Beajica, te lo envío. Es un poco de pensar. Esta comprobado aparte. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Christiaan Espinoza
    el 19/11/16
    flagflag

• Tenemos un sistema de conductores conectados entre sí como muestra la foto que subo. El radio de la circunferencia es 'a' y la distancia entre los hilos verticales y el centro de la circunferencia es 2a/pi. Calcular el campo magnético en el centro de la circunferencia.
    • He calculado B de la circunferencia con biot-savart y me sale: µ I 2π/4π a
    • Y despues la de los conductores verticales calculé uno por ampere y lo multiplique por 2 saliendo:  µI/2a
    • Al sumarlos no me sale igual que en el libro cuyo resultado es: µI/4a uz

icon

David
    el 21/11/16

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis de Barros
    el 18/11/16

necesito ayuda con este ejercicio y si pueden decirme que vídeos debo ver, gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/11/16

Te lo envío hecho como lo concibo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis de Barros
    el 21/11/16

muchas gracias. 

thumb_up0 voto/sflag