Hola a todos, agradecería cualquier pequeña ayuda sobre el siguiente ejercicio que no consigo resolver:
En el sistema mostrado en la figura, un cuerpo de masa m2 y volumen V2 se encuentra dentro de un líquido de densidad ρ, y cuelga de un cable a una altura h sobre el suelo, el cable se encuentra ligado a través de una polea sin masa y sin radio a un cuerpo de masa m1 (m2 >> m1) que se encuentra sobre un plano inclinado de ángulo α, con el que tiene un coeficiente de rozamiento dinámico μ. Calcular:
(A) la aceleración del cuerpo con masa m2
(B) el trabajo realizado por el peso sobre el cuerpo 2 en todo el trayecto
(C) su velocidad final cuando llegue al fondo
He conseguido resolver el apartado (A) donde a = g(m2 - ρ*V2 -m1*(cos(α)*μ - sin(α)) / (m1 + m2) y el (B), donde (supongo) que el trabajo es la energia potencial gravitatoria (W = m2 * g * h). El problema lo tengo en el apartado (C) que imagino que imagino que debería igualar la diferencia de energía mecánica con el trabajo de las fuerzas no conservativas, luego ¿la fuerza de empuje del principio de arquimedes es conservativa?, ¿Por dónde debería empezar?
Gracias por adelantado.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

¿Has visto este video?... Ley de Biot Savart
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos.
Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de
adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos
saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y
el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenos días unicoos tengo una duda ; ¿Pueden ser diferentes los incrementos de energía potencial, energía cinética y energía mecánica para dos observadores?
El cilindro parte del reposo rueda sin deslizar llegando al punto B en t= 10 seg
Hola unicoos me pide hallar la aceleracion del centro de masa y la fuerza de rozamiento, y me dan como dato
r= 0,2 m
masa= 4 kg
Yo obtuve como resultado que la aceleracion dele centro de masa = 3,93 y que la fr= 7,86 . Lo hice bien? caso contrario podrias mostrarme como se hallan?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Es muy posible te ayuden estos vídeos que grabé com excepción. Hay uno casi identico... Momento de inercia
Holaa, me podéis ayudar con este problema? Gracias :)
Un automóvil tiene una desaceleración típica de unos 7 m/s2
, y el tiempo de reacción típico de un conductor
es de 0,5s. Si en una zona escolar debemos circular a una velocidad tal que podamos detenernos en menos de
4m, (a) ¿A qué velocidad máxima podremos circular? (b) ¿Qué fracción de los 4m corresponden al tiempo de
reacción?

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)