Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

David
    el 10/10/16
    flag

¿Está bien desarrollado? Gracias

Se considera un sistema de unidades en el que la unidad de longitud es el kilómetro, la unidad de masa la tonelada y la unidad de tiempo la hora. ¿Cuántas unidades de fuerza de este sistema corresponden a una unidad de fuerza del SI? ¿Y del CSG? Resolver las mismas cuestiones para las unidades de potencia y de presión.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/10/16

Debes aplicar factores de conversión... La unidad de fuerza en el sistema internacional es el Newton que corresponde a 1 kg.m/s² (pues F=masa. aceleracion)...
    Debes pasar por tanto 1 kg.m/s² a Toneladas. km / h².. Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... 

Factores de conversion 01

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 10/10/16

Hoola! tengo el siguiente ejercicio:

Un electrón parte de la posición indicada en la figura con velocidad inicial v0= 5 . 10^6 m/s formando un ángulo de 45º con el eje X. El campo eléctrico tiene la dirección positiva y su módulo es de 3,5 . 10^3 N/C ¿Sobre qué placa y en qué lugar chocará el electrón?

Bueno, yo he planteado esto:

F=qE Si q negativa, la fuerza en contra del campo V0= 5 .10^6 m/s y= y0 + v0. sen α . t -1/2gt^2 F= m.a

Esto está mal:
    x=v0.cos α .t lo igualé a la expresión de y pero no sale, está mal. 
    Gracias

icon

David
    el 10/10/16

Es casi un ejercicio de tiro parabolico... Echale un vistazo.. FISICA Tiro parabolico 01
    La gran diferencia es que la aceleración es a= (E/q)-g, siendo q la carga del electron...

A partir de ahí deberás hallar la altura maxima (y comprobar si supera los 0,02 metros) y tambien el alcance maximo (y comprobar si supera los 0,1 metros)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 10/10/16
    flag

hola unicoos me pueden ayudar por favor 

una esfera de masa 0.6kg se desplaza con velocidad de 8m/s. en un cierto instante se fragmenta en dos pedazos A y B, tal que el fragmento A se desplaza con velocidad de 12 m/s, en dirección que forma un ángulo de 60º con la dirección inicial. El fragmento B en una dirección ortogonal al del fragmento A, formando en consecuencia, un ángulo de 30º con la dirección inicial. Calcular la masa del fragmento A y la velocidad del fragmento B

Gracias

icon

David
    el 10/10/16

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? El ejercicio es casi idéntico..  

FISICA Choques 04

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karol Borja
    el 9/10/16

AYUDA! necesito ayuda con este ejercicio por favor! les agradecería cualquier tipo de guía u.u 

icon

José Manuel
    el 10/10/16

Aplicando la ecuación del movimiento de un tiro parabólico:

y=v_0 +sin(θ)t-(g/2)t^2;

v_0=30m/s ,  t=5 , g=10 m/s^2 , y=10/2=5m

θ=arsin(y+(g/2)t^2)/(v_0·t)=60.07º

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Amanda
    el 9/10/16

Hola,

quisiera saber donde me equivoco (supongo que el planteamiento esta mal desde el inicio pero estoy bastante pez todavía)

El problema:
    Un globo asciende verticalmente en la atmosfera a una velocidad constante de 15m/s y se deja caer de él un saco de arena, que llega al suelo al cabo de 10seg. Prescindiendo del rozamiento del aire, determina a que altura estaba el globo cuando se dejó caer el saco. (Solución y0=341m)

e=e0+v0.t-1/2.g.t2

0=e0+15x10-0,5x9,81(10)2= 150-490,5=-340.5

icon

David
    el 10/10/16

El planteamiento es perfecto... Te queda 0=ho - 340,5... ho=340,5 metros.. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 9/10/16

Hola,  ¿Resuelvo bien este ejercicio? Gracias

Determinar el campo eléctrico en el punto A de la siguiente figura formado por cuatro cargas colocadas en los vértices de un cuadrado de lado L.

icon

David
    el 10/10/16

Para el campo 2, el vector unitario es (-cosα, senα) pues es ascendente y hacia la izquierda
    Para 
    el campo 1, el vector unitario es (-cosα, -senα) pues es descendente y hacia la izquierda
    A partir de ahí, suma los 4 campos, teniendo en cuenta que cos
    α=√2/2 y senα=√2/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Benja
    el 9/10/16
    flag

Hola, alguien me podría ayudar con el siguiente problema? Dice así:

Un bloque de masa 35 kg está sujeto por una cuerda que se encuentra enrollada sobre un cilindro horizontal de masa 94 kg y radio 83 mm, que puede girar sobre su eje. Calcular:

a) el módulo de la aceleración lineal del bloque;

b) la tensión de la cuerda cuando se suelta el bloque

Gracias de antemano!

icon

David
    el 10/10/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arturo _LL
    el 9/10/16
    flag

Hola me gustaría que por favor me ayudarais con este problema.

Un satélite artificial de 200 kg gira en una órbita circular a una altura h sobre la superficie terrestre.Sabiendo que a esa altura el valor de la aceleración de la gravedad es la mitad del valor que tiene en la superficie terrestre,averigua:

a)La velocidad del satélite

b)Su energía mecánica.Datos: radio medio de la Tierra 6,37x10^6 m.

icon

David
    el 10/10/16

Te sugiero estos vídeos.. Gravitación universal
    Debéis siempre intentar aportar algo más que enunciados, pero para que no digas...
    La velocidad en una orbita de un satelite que gira alrededor de la tierra es v=√(G.M/R) siendo R=Rt+h.
    Rt es el radio de la tierra y h la altura a la que orbita sobre la superficie...La gravedad en la superficie es g=G.M/Rt².. La gravedad a una determinada altura es 
    G.M/R²... Como g=go/2... 2g=go....  2.G.M/R²=G.M/Rt², de donde... 2,Rt²=R².... √2. Rt=R....

Sustituyendo en v=
    √(G.M/R)... v=√(G.M/( √2. Rt)).... Como G.M =9,8 . Rt².... v=√(9,8 . Rt²/( √2. Rt))=√(9,8 . Rt/√2)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 9/10/16
    flag

Hola por favor me pueden ayudar con esto?? no se que formulas usar!!!

icon

David
    el 10/10/16

Lo siento pero no entiendo lo de "dos carritos están unidos por detrás por medio de un resorte"... Si tuviera un dibujo... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

aylen
    el 11/10/16

no puedo enviarte el dibujo no se envía no se por que... pero se refiere a que los carritos están sujetados por un resorte en la parte tracera de cada uno. No se si se entiende  

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josue Mosh
    el 8/10/16
    flag

Buen día a todos, tengo un dilema al realizar este problema, no me sale por ningún método que ocupe, el libro da como respuesta 11.6 cm, ni idea de como llegar  ese resultado.

Un resorte de masa despreciable tiene una constante de fuerza k=1600 N/m. El resorte se coloca verticalmente con un extremo en el piso, y se deja caer sobre él un libro de 1.20 kg desde una altura de 0.80 m. Determine la distancia máxima que se comprimirá el resorte.

icon

David
    el 10/10/16

Se cumple el principio de conservación de la energía mecanica... Emo=Emf..... Eco+Epo=Ecf+Epf.... m.g.ho = (1/2).k.x²... siendo x lo que se ha comprimido el muelle... Y podrás obtener x de esa ecuacion... 
    Te sugiero.. Principio de conservacion de la Energia Mecanica FISICA Ley de HOOKE

thumb_up0 voto/sflag