Buenas noches Sr UNICOOS, ¿como podría resolver este problema? pienso que se realiza con hidrostatica pero no estoy segura, podrian por favor ayudarme con este ejercicio, gracias de antemano.

Halla el peso del aire que contiene el globo con la densidad del aire caliente y el volumen (d=m/v.. m=d.v).. Con la masa podrás saber el PESO (P=m.g)...
Halla el empuje E=Vc.dl.g con la densidad del aire en el exterior, que es el fluido en el que el globo está flotando... A partir de ahí, Pa=P-E... Se trata de aplicar el principio de Arquimedes...
BUENAS TARDES SEÑORES UNICOOS, LA PREGUNTA ES CUAL ES LA PRESION EN B, YO INTENTE IGUALANDOLOS CON A Y B Y SACAR SUS RESPECTIVA PRESION POR PARTE DE AHI, NO SE SI ESTOY SEGURO ME PUEDEN AYUDAR CON ESO , GRACIAS DE ANTEMANO
ENCONTRAR LA DENSIDAD DEL SEGUNDO MATERIAL
EL PRIMERO ES MERCURIO CUYA DENSIDAD RELATIVA ES 13.6
EL SEGUNDO LIQUIDO COMIENZA A DOS CENTÍMETROS
Y ESTE TIENE UNA ALTURA DE 14 CENTÍMETROS COMO SE VE EN LA IMAGEN
Buen día unicoos,
Podrían ayudarme este ejercicio de fricción estática? :(. Siento que quizás haga falta la masa del objeto, les agradecería muchísimo su ayuda :)

Aplicando MRUA... v²=vo²+2.a.d.... 0=(85.1000/3600)² +2.a.62... De aquí obtendrás la aceleracion con la que frena...
A partir de ahí, con la 2ª Ley de Newton.. -Fr=m.a... -µ.m.g=m.a... µ=-a/g... Te sugiero ...
Hola, podeis ayudarme para resolver este problema??
La ecuación cartesiana de la trayectoria de un determinado movimiento es y=4x2
. La vx tiene una valor constante de 2m/s. Hallar el vector de posición

Echale un vistazo.. FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
En tu caso.. vx²+vy²=2²...
Tu vector de posicion es r=x.i + y.j = x.i +4x².j
Como la velocidad es constante, no depende del tiempo y podemos asegurar que el vector de posicion es r=(xo+vx.t).i + (yo+vy.t).j...
De ese modo, v=dx/dt= vx.i + vy.j...
Como y=4x².... (yo+vy.t)=4.(xo+vx.t)² siendo vy²=4-vx²
Con los datos que das no puedo decirte mucho más...