Hola Enrique, te recomiendo que si no has visto los vídeos de este tema, lo veas para poder entender mejor este tipo de enunciados y, por supuesto, aprender a resolver los problemas de campo gravitatorio. Aquí te dejo el enlace:
Campo gravitatorioHola,
¿alguien me puede ayudar con estas cuestiones? Me piden hallar:
a) un vector a que tiene de módulo 3√5 y es paralelo al vector 2i-j
b) un b con módulo √24 y sus cosenos directores 2/√6, 1/√6, 1/√6
c) un c que sumado con los vectores a y b da como resultado 4i-3k
d) si c pasa por el punto P(3,0,1), ¿cuál es el momento de este vector respecto de Q(0,2,0)
e) ¿Cuál es la proyección de este momento sobre la dirección del vector 2i+j+k?
Gracias y felicidades por el foro.

¿Has visto los vídeos de VECTORES? Vectores
Por ejemplo, el primer vector será (x,y)... como su modulo es 3√5, se cumple que 3√5 = √(x²+y²)... 9.5=x²+y².. 45=x²+y²..
Si es paralelo a 2i-j, tendrá su misma pendiente, m=-1/2... La pendiente de tu vector a es y/x.. Por tanto... y/x=-1/2... de donde 2y=-x... x=-2y...
Resuelve el sistema de ecuaciones... El vector es (x,y,0)
b) Es fácil... Coseno director de un vector ... b=√24. (2/√6, 1/√6, 1/√6)= (√24.2/√6, √24.1/√6, √24.1/√6)= (2√4, √4, √4)=(4,2,2)
c) a+b+c=(4,0,-3)... de donde c=(4,0,-3)-a-b....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
un tren se mueve con una velocidad prácticamente constante de 60 km/h dirigiéndose hacia el este durante 40min. Y después en una dirección a 45grados al este del norte durante 20minutos. ¿Cual es la velocidad media del tren durante este recorrido?

Calcula la distancia que recorre... espacio = velocidad x tiempo.... e1=60 km/h . (40/60) = 40 km... He pasaso los 40 minutos a horas, dividiendolo entre 60...
e2=60 . (20/60)= 20 km... A partir de ahí, deberías hacer un dibujo... Y calcular despues el desplamiento, la distancia entre el punto inicial y el punto final. Puedes hacerlo por trigonometria o aplicando Pitagoras...
La velocidad media es el desplazamiento entre el tiempo total empleado.. Velocidad y rapidez media
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas comunidad de unicoos tengo una serie de dudas con respecto a unos pregrados y pienso que me podrían ayudar ¿cual carrera creen que es mejor con respecto a mayor grado de dificultad y salidas laborales ing física o ing mecatronica? quiero buscar opiniones antes de decidir
Por favor alguien me ayuda con este ejercicio de energía....La bola de 1kg de masa se suelta de una altura de 20cm sobre el resorte de constante elástica k=200 N\m. Hallar la máxima deformacion que experimenta el resorte (g=10 m/s2)

Se cumple el principio de conservcion de la energia mecanica de modo que la energia mecanica inicial (solo energia potencial Epo=m.g.h=1.9,8.0,2=1,96 J) debe ser igual a la energa mecanica final (solo energia potencial elastica Epf=(1/2).k.x²=(1/2).200.x²=100x²)
... Por tanto... 1,96= 100.x² de donde podrás obtener el valor de "x", lo que se ha comprimido el muelle
Por favor alguien me ayuda con esté ejercicio por fa!!! se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo de masa m con velocidad de 50 m/s2 . Hallar la altura del cuerpo cuando su energía cinetica se reduce en un 80% de su valor inicial

La energia cinetica inicial es Eco=(1/2).m.50²=.1250.m... La energia cinetica final es un 80% de esta.. Ecf=0,8.1250.m = 1000m... en ese momento su energia potencial es Ep=m.g.h...
como se cumple el principio de conservación de la energia mecanica (Emo=Emf).... 1250.m = 1000m + m.g.h..... 1250 = 1000 + 9,8.h..... de donde podrás despejar "h"
Te sugiero urgentemente al menos este video...
Si me pueden ayudar por favor y gracias. Cómo puedo 0.600m a pies?
Buenas, mi duda es con el 22, disculpen que la imagen esté volteada, mi duda general es: Si las Vf después de la colisión deben ser iguales, entonces el coeficiente de restitución, e, no debería ser 0?![]()

No hay que aplicar coeficiente de restitucion en este ejercicio... Simplemente conceptos relativos a choques elasticos.. Se conserva la cantidad de movimiento y la energia cinetica. Y debes hacer el ejercicio en dos tramos.. Primero saber la velocidad despues del primer choque... m1.0 + m2.(-vo2) = m1.(-v1) + m2.v2... -m2.vo2 = -m1.v1 + m2.v2... (ECUACION I)
V1 se desplazará hacia la izquierda por eso es negativa... V2 se desplazará hacia la derecha...
También se cumple que (1/2).m1.0² + (1/2).m2.vo2² = (1/2).m1.v1² + (1/2).m2.v2² ... m2.vo2² = m1.v1² +m2.v2² (ECUACION II)
Después la masa 2 choca contra la pared, y se cumple que... m2. v2 +M.0= -m2.vf2 + M.0 siendo vf2 la velocidad del bloque 2 despues de chocar contra la pared... Exactamente igual que la que tenía, pero en sentido contrario. Lo siguiente será ver que ocurre cuando la masa 2 vuelve a chocar contra la masa 1....
Se cumplirá que -m1.v1 -m2.v2 = (m1+m2).v.... (ECUACION III)
Y también (1/2).m1.v1² + (1/2).m2.v2² = (1/2).m1.v² + (1/2).m2.v² ...m1.v1² +m2.v2² = (m1+m2).v² (ECUACION IV)
A partir de ahí, te toca resolver un sistema de 4 ecuaciones con 5 incognitas.. Sistema compatible indeterminado