Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 6/10/16
    flag

No lo entiendo ¿Me lo explica alguien?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 7/10/16

Hola Enrique, te recomiendo que si no has visto los vídeos de este tema, lo veas para poder entender mejor este tipo de enunciados y, por supuesto, aprender a resolver los problemas de campo gravitatorio. Aquí te dejo el enlace: 

Campo gravitatorio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 7/10/16

Ya pero en  mi problema es vertical, en el video es un triángulo; aún así sigo sin saber cómo proceder 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángel
    el 6/10/16
    flag

Hola,

¿alguien me puede ayudar con estas cuestiones? Me piden hallar:

a) un vector que tiene de módulo 3√5 y es paralelo al vector 2i-j 

b) un con módulo √24 y sus cosenos directores 2/√6, 1/√6, 1/√6

c) un c que sumado con los vectores a y b da como resultado 4i-3k 

d) si pasa por el punto P(3,0,1), ¿cuál es el momento de este vector respecto de Q(0,2,0)

e) ¿Cuál es la proyección de este momento sobre la dirección del vector 2i+j+k?

Gracias y felicidades por el foro.   

icon

David
    el 6/10/16

¿Has visto los vídeos de VECTORES? Vectores
    Por ejemplo, el primer vector será (x,y)... como su modulo es 3√5, se cumple que 3√5 = √(x²+y²)... 9.5=x²+y².. 45=x²+y²..
    Si es paralelo a 2i-j, tendrá su misma pendiente, m=-1/2... La pendiente de tu vector a es y/x.. Por tanto... y/x=-1/2... de donde 2y=-x... x=-2y...
    Resuelve el sistema de ecuaciones... El vector es (x,y,0)

b) Es fácil... 
    Coseno director de un vector ... b=√24.  (2/√6, 1/√6, 1/√6)= (√24.2/√6, √24.1/√6, √24.1/√6)= (2√4√4√4)=(4,2,2)
    c) a+b+c=(4,0,-3)...  de donde c=(4,0,-3)-a-b....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 24/7/17

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lurdes Zozaya
    el 6/10/16
    flag

un tren se mueve con una velocidad prácticamente constante de 60 km/h dirigiéndose hacia el este durante 40min. Y después en una dirección a 45grados al este del norte durante 20minutos. ¿Cual es la velocidad media del tren durante este recorrido?

icon

David
    el 6/10/16

Calcula la distancia que recorre... espacio = velocidad x tiempo.... e1=60 km/h . (40/60) = 40 km... He pasaso los 40 minutos a horas, dividiendolo entre 60...
    e2=60 . (20/60)= 20 km... A partir de ahí, deberías hacer un dibujo... Y calcular despues el desplamiento, la distancia entre el punto inicial y el punto final.  Puedes hacerlo por trigonometria o aplicando Pitagoras...
    La velocidad media es el desplazamiento entre el tiempo total empleado.. Velocidad y rapidez media

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Contreras Vargas
    el 6/10/16

Buenas comunidad de unicoos tengo una serie de dudas con respecto a unos pregrados y pienso que me podrían ayudar ¿cual carrera creen que es mejor con respecto a mayor grado de dificultad y salidas laborales ing física o ing mecatronica? quiero buscar opiniones antes de decidir

icon

David
    el 6/10/16

No sabría que decirte, lo siento... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 6/10/16
    flag

Quisiera saber si esto está bien calculado y gracias.

icon

David
    el 6/10/16

Lo siento de corazon pero tu duda se d en TECNOLOGÍA y por ahora no resolvemos dudas en los foros de esa asignatura. Espero lo entiendas... ANIMO! BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abigail Rojas
    el 6/10/16
    flag

Por favor alguien me ayuda con este ejercicio de energía....La bola de 1kg de masa se suelta de una altura de 20cm sobre el resorte de constante elástica k=200 N\m. Hallar la máxima deformacion que experimenta el resorte (g=10 m/s2)

icon

David
    el 6/10/16

Se cumple el principio de conservcion de la energia mecanica de modo que la energia mecanica inicial (solo energia potencial Epo=m.g.h=1.9,8.0,2=1,96 J) debe ser igual a la energa mecanica final (solo energia potencial elastica Epf=(1/2).k.x²=(1/2).200.x²=100x²)
    ... Por tanto... 1,96= 100.x² de donde podrás obtener el valor de "x", lo que se ha comprimido el muelle

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail Rojas
    el 6/10/16
    flag

Por favor alguien me ayuda con esté ejercicio por fa!!! se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo de masa m con velocidad de 50 m/s2 . Hallar la altura del cuerpo cuando su energía cinetica se reduce en un 80% de su valor inicial

icon

David
    el 6/10/16

La energia cinetica inicial es Eco=(1/2).m.50²=.1250.m... La energia cinetica final es un 80% de esta.. Ecf=0,8.1250.m = 1000m... en ese momento su energia potencial es Ep=m.g.h...
    como se cumple el principio de conservación de la energia mecanica (Emo=Emf).... 1250.m = 1000m + m.g.h..... 1250 = 1000 + 9,8.h.....  de donde podrás despejar "h"
    Te sugiero urgentemente al menos este video... 

Principio de conservacion de la Energia Mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 5/10/16

Si me pueden ayudar por favor y gracias. Cómo puedo 0.600m a pies?

icon

Nickolas Alejandro Ebner Sepulveda
    el 6/10/16

facil debes saber el factor de conversion 1.0 metro = 3,28084 pies  

0.6metros=     x    pies                         multiplicas cruzado y despejas la x osea quedara 1*x   = 3,28084 * 0.6     osea = 1.968504 pies 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mauricio
    el 5/10/16
    flag

Buenas, mi duda es con el 22, disculpen que la imagen esté volteada, mi duda general es: Si las Vf después de la colisión deben ser iguales, entonces el coeficiente de restitución, e, no debería ser 0?

icon

David
    el 6/10/16

No hay que aplicar coeficiente de restitucion en este ejercicio...  Simplemente conceptos relativos a choques elasticos.. Se conserva la cantidad de movimiento y la energia cinetica. Y debes hacer el ejercicio en dos tramos.. Primero saber la velocidad despues del primer choque... m1.0 + m2.(-vo2) = m1.(-v1) + m2.v2... -m2.vo2 = -m1.v1 + m2.v2...  (ECUACION I)
    V1 se desplazará hacia la izquierda por eso es negativa... V2 se desplazará hacia la derecha... 
    También se cumple que (1/2).m1.0² + (1/2).m2.vo2² = (1/2).m1.v1² + (1/2).m2.v2² ... m2.vo2² = m1.v1² +m2.v2²  (ECUACION II)

Después la masa 2 choca contra la pared, y se cumple que... m2. v2 +M.0= -m2.vf2 + M.0 siendo vf2 la velocidad del bloque 2 despues de chocar contra la pared... Exactamente igual que la que tenía, pero en sentido contrario. Lo siguiente será ver que ocurre cuando la masa 2 vuelve a chocar contra la masa 1....
    Se cumplirá que -m1.v1 -m2.v2 = (m1+m2).v.... (ECUACION III)
    Y también (1/2).m1.v1² + (1/2).m2.v2² = (1/2).m1.v² + (1/2).m2.v² ...m1.v1² +m2.v2² = (m1+m2).v² (ECUACION IV)

A partir de ahí, te toca resolver un sistema de 4 ecuaciones con 5 incognitas.. Sistema compatible indeterminado

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pato Vergara Apaz
    el 5/10/16

Hola, podrian ayudarme en ese problema plss :cc

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/10/16

Pon el enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag