Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 5/10/16

ayuda por favor.. tengo que aplicar las leyes de newton

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/10/16

la Fuerza neta sobre el objeto es cero.

Al romperse las cuerdas repentinamente, la fuerza neta sobre el objeto es la de la gravedad, es decir: 19.6 N

saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
  • icon

Pablo
    el 4/10/16
    flagflag

Buena alguien podría ayudarme con este ejercicio de hidrodinámica que no entiendo como afrontarlo. Muchas gracias 

icon

David
    el 6/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o de asginaturas como ELECTROTECNIA, TECNOLOGIA, ECONOMIA, etc) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda, grabe este vídeo como excepcion.. 

FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
  • icon

elizabeth
    el 4/10/16

Hola, tengo problemas para desarrollar un ejercicio

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/10/16

Elizabeth, Ahí te va lo que a mí me sale. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

dovigame
    el 4/10/16
    flag

Estos tambien

icon

David
    el 6/10/16

Echale un vistazo y nos cuentas..  Potencia, energía y rendimiento

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

dovigame
    el 4/10/16
    flagflag

Quiero que alguien me ayude con este ejercicio ya que fue un ejercicio para nuestra selectividad y no pude hacerlo .Si es posible hacerlo por vídeo mejor para que lo comprenda bien

icon

David
    el 6/10/16

Se trata para empezar de que halles la resistencia equivalente del circuiito..  Primero haz el paralelo de R1 y R2.
    Luego sumale Rx, por estar en serie... Luego haz la resistencia equivalente de esa resistencia obtenida con R3...
    Te sugiero.. FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO

A partir de ahí, no puedo ayudarte mucho más.. Unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matmeáticas, física o química. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Koke Rodriguez
    el 4/10/16
    flag

Hola, tengo problemas para desarrollar un ejercicio de electricidad y magnetismo,  que trata de un condensador que está formado por dos esferas metálicas de radios de 1mt, separados por 10mt, y donde la esfera A tiene una carga de 20c, ¿como puedo calcular la densidad de carga de cada esfera?

saludos 

icon

David
    el 6/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Mario Arevalo
    el 4/10/16
    flag

Leyes de Newton

icon

David
    el 4/10/16

¿has visto este video?... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico Como F-Fr=m.a...
    En el primer caso 10-Fr=m.2...
    En el segundo caso 20-Fr=m.6
    Resuelve el sistema de ecuaciones y halla Fr...

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • Usuario eliminado
    el 4/10/16

La aceleracion esta siempre dirigida en la direccion:

1. del deplazamiento

2.de la velocidd inicial

3.de la fuerza meta

4. de la velocidad final

¿Porque?

icon

David
    el 4/10/16

De la fuerza neta... Porque la segunda Ley de Newton dice que Fneta=m.a... La aceleracion depend de la fuerza neta y de la masa... su sentido es el mismo que el de la fuerza neta..

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Estefany Barrera
    el 4/10/16

Un objeto se mueve al norte con rapidez
    creciente. De esta  información deducimos
    que: Explique su respuesta

a)   
    Sobre el objeto opera una sola fuerza que se
    dirige al norte.

b) sobre el objeto opera una sola fuerza que se dirige al norte

c) varias fuerzas operan sobre el objeto, pero que la mas grande debe dirigirse al norte

d) nada sobre la fuerzas que operan sobre el objeto

icon

David
    el 4/10/16

No puedes asegurar nada de lo anterior, salvo que la fuerza neta (la suma de todas las fuerzas que actuan sobre el objeto) tiene sentido norte.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente