Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Debes aplicar que el trabajo de la fuerza de rozamiento es Wr= - Fr.d = AEm = Emf-Emo = Ecf+Epf- Eco-Epo = 0+ m.g.(-h) - (1/2).m.vo² -0...
No se cómo plantear este ejercicio, podrian ayudarme?
Ex: Se dispara un proyectil hacia arriba desde la Tierra con una rapidez de 20 m/s ¿A que altura estará cuando su rapidez sea 8m/s? (Ignórese la ficcion con el aire)
La única fórmula que se me ocurre utilizar es la de: Vfinal2=Vinicial+ 2g (hfinal-hinicial)
Siendo: 82=20 + 2(-9,8)(h)
El problema es que me da -2,25m y esto es totalmente incorrecto.
Buenos días!
Tengo una duda acerca de esta afirmación:
El trabajo realizado por un lanzador de masa M, que se encuentra inicialmente en reposo, al lanzar un objeto de masa m es de 1/2(M+M^2/m)*v^2. Dicho lanzador adquiere una velocidad v hacia atrás al lanzar.
El trabajo realizado es el debido a la energía cinética (1/2mv^2) pero ¿por qué la masa en este caso es M+M^2/m?
¡Muchísimas gracias!

¿De donde has sacado esa fórmula?....
La energia cinetica inicial es Eco=0 pues tanto el lanzador como el objeto inicialmente están en reposo...
La energia cinetica final es Ecf=(1/2).M.v² + (1/2).m.v'²..
El trabajo será W=Ecf-Eco= (1/2).M.v² + (1/2).m.v'², siendo v' la velocidad del objeto de masa m...
Para poder obtener v' debes tener en cuenta que se conserva el momento lineal... Momento lineal. Choques
Y se cumple que Po=Pf... M.0+m.0=M.(-v)+m.v'... M.v = m.v'... v`=M.v/m... si sustituyes v' en la ecuación del trabajo obtendrás...
W=(1/2).M.v² + (1/2).m.M².v²/m².. Sacando factor comun... W=(1/2).v². [M +M²/m] = (1/2).M.v². [1 +M/m]
Espero te sirva...
alguien me ayuda con este ejercicio. no entiendo muy bien como calcularlo, se me ocurrio hallar el tiempo con el cual llega el auto a la distancia de 150 me dio 10s. pero no se si sumarle uno o restarle( ppr lo que dice la letra) pero mas halla de eso, no logro comprender como valcular esa velocidad minima.

Mario...
El hombre reacciona 1 seg tarde. En ese segundo, andaba a 30m/s (mru). En ese pequeño tiempo, recorre una distancia. La ecuación correspondiente es
Xf = v *t, siendo v la velocidad inicial y t el tiempo de distracción. Luego de 1 seg, aplica freno y tarda 10 seg hasta alcanzar el reposo.
Como tú dices,cuando frena tarda 10seg y recorre 150m. Ahora, tienes que sumar el recorrido de distracción más el recorrido de frenado.
En total es180m. La vaca esta en 150m y necesita recorrer 30 mts para no ser chocada en un tiempo de 11seg, porque el enunciado dice que el hombre vio a la vaca trotar y como ya sabes, el hombre tarda 11 seg en frenar (incluyendo el seg de distracción)
La vaca esta información trata de llegar algo, sino, pregunta para poder ayudarte.
Éxitos!

Primero es Mru xf=v*t porque aún no puso frenos.
Xf=30m/s * 1 seg= 30mts. Eso recorrio antes de poner frenos. Luego cuando puso frenos:
Vf=V0 -a*t
Siendo Vf=0m/s. De ahí hayas el tiempp de frenado, 10 seg.
Esos datos los incorporas en
Xf=x0+v0*t- 1/2 a * t^2 y de ahi tienes el recrrido cuando puso frenos, da 150m. Osea, tiempp de distracción más tiempo de frenado suma un total de 11seg y un recorrido de 150m+30m=180m
El ejercicio comienza con MRU y luego pasa a MRUA, y la vaca esta en MRU

Francisco Gutiérrez Mora
Si, lo interpreté de esa manera y me dio algo casi cercano a uno de los resultados. Pero, no entiendo porque hizo 180/11=Vv.
No se supone que la vaca esta a 150m del auto? El auto se pasa de 150m, que es 180m, por lo tanto la vaca debe recorrer esos 30 mts para no ser atropellada.
Como sería?
Gracias!

Efectivamente, Lucas, me di cuenta del fallo anoche, tremendo error cometido.
he rectificado el ejercicio y lo subo ahora, que me he levantado de la cama a hacerlo ( son la 4:45 minutos de la madrugada.) Tiene la interpretación gráfica y analítica.
Amigos Mario y Lucas, os pido disculpas a ambos y rectifico la respuesta dada anoche. Lo siento.
Estaba resolviendo el ejercicio y pasandolo y dice en la respuesta que la correcta es la C (2,85), pero a partir de los datos y lo que explicaron da 16...
AHora entre en duda de nuevo... capaz puede ser la solucion este mal, pero no se.
LUCAS, como resolviste ese ultimo punto, no comprendi que alores de posicion usastes para llegar al valor de la velocidad.
perdon por la joda!!!!

Mario...
Si miras el gráfico de Gutiérrez Mora, fijate que el rectángulo punteado es hasta donde llega el auto. Quiere decir que atrpella a la vaca si es que ésta queda quieta. Para que la vaca no sea atropellada, debe trotar... Cuánto? De 150mts (posición inicial de la vaca) hasta 180mts (posición em donde termina el auto).
Hola, necesito ayuda con este ejercicio. No se si el diagrama lo hice bien ya que la tension me da 48N y me debe dar 60N![]()
Hola gente¡¡¡¡¡
me podrian dar una mano con un ejercicio¿¿
Dos corredores, A y B recorren 100m en 10,20sg. Si, con aceleracion constante, el corredor A alcanza la Vmax a los 2sg y el corredor B a los 3sg, determine:
_Aceleracion, Vmax, Rapidez max de A y B....
_¿Quien va adelante y cuanto lleva de delantera a los 10 sg?

Te sugiero los videos de MRUA... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para que no digas... en el primer tramo entre 0 y 2s, acelerado, la velocidad alcanzada por el primer corredor será v=0+a.2= 2.a m/s.. Esa será su velocidad máxima...
En ese tiempo recorre un espacio igual a e=vo.t+(1/2).a.t².... e1=0.2+(1/2).a.2²= 2.a metros
A partir de esos 2 segundos (durante 8,2 segundos), su movimiento es rectilineo uniforme... y por tanto e=v.t, siendo la velocidad v, la máxima alcanzada en el tramo anterior... Por tanto e2=2.a.8,2=16,4.a metros
como el espacio recorrido es de 100 metros... e1+e2=100..... 2.a+16,4.a = 100... 18,4.a=100... a=5,44 m/s² de donde podrás obtener velocidad máxima y espacio recorrido en cada tramo...
Haz lo mismo para el segundo corredor.